Foro / Maternidad

Toxoplasmosis ayuda!!

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las :06
A
an0N_814716999z
1/8/08 a las 12:26

Hola chicas,como muchas ya sabeis,aun no estoy embarazada pero estoy en ello.
como he leido mucho sobre lo de la toxoplasmosis,quisiera hcerme la prueba antes de quedarme embarazada pero quisiera saber si en un analisis de sangre normal te sale o tienes que solicitarlo?
y donde,en el medico o ginecologo?

por cierto supongo que es mejor que te salga que ya los has pasado y tienes anticuerpos por que sino aun tienes que tener mas cuidado..

por cierto como lavais la fruta y la verdura?
con amukina si lo usas y luego la pelas pasa algo?o tambien lo tienes que usar con la fruta lavada?

Ver también

A
arooj_6866548
1/8/08 a las 12:39

A mi mha salido positivo
en los análisis..asi que ya la he pasado..y al tener ya anticuerpos es casi improbable que la cojas de nuevo..por eso te hacen el analisis... asi que comode todo..y lo lavo todo como siempre..sin comerte mucho la cabeza..el problema estaría con los productos que no son dde tiendas, como en puestos ambulantes o de caseríos..que no han pasado controles..o si comes productos de huerta..que esos si que pueden tener mas riesgo si no están bien cocinados..por lom demás sin problema...y los síntomas se n otan..ha tenido un aborto la madre de una amiga porque lo cogió embarazada de 5 meses..y son cólicos muy fuertes...y sangrado---.asi que si lo coges ten seguro que te enteras...
no està de mas que te hagas el análisis..una analítica pidiendo esto..yo no sabia que tenia anticuerpos..y mira que bien me ha venido..
suertte

A
an0N_533777399z
1/8/08 a las 17:41

Bueno 1975irma......
te equivocas solo en una cosita:no se transmite "por la orina de los gatitos que van por encima de la lechuga", se trata de un parasito que aparece en las heces de los gatos que normalmente estan en contacto con carne cruda y demas(como los callejeros)y ademas las heces deben estar depositadas al menos 48 horas,y tú tocarlas y luego llevarte los dedos a la boca.No tiene nada que vercon la orin, lo que pasa que este parasito también vive en la fruta y en la verdura, por ello lo de lavarla bien.

A
an0N_814716999z
4/8/08 a las 12:31

Mas tranquila
hola!!!
el jueves me haran los analisis de la toxoplasmosis haber si asi me quedo mas tranquila y se si lo he pasado o si no!!!

de todas maneras si ya lo has pasado y tienes las defensas ya nopuedes contagiarte verdad?

A
an0N_843413699z
4/8/08 a las 12:41

Mira
yo no la e pasado y la verdad k me agobiava la idea d estar pendiente d frutas y verduras...xa lavarlas cn unas gotitas d lejia y bien anjuagadas basta.
la carne bien echa, nada cruda y cuidado cn las cakitas d gatos y las plantas.
le pregunte a la comadrona tema embutidos y jamon, y me dijo k no abia problema, k hoy en dia todo esta muy mirado, k comiendo cosas d calidad no pasava nada, asi k no e mirado mas k la piel d las frutas y la carne cruda, pk verdura cruda no me gusta...

en el 2trimestre me lo volvieron a mirar y no la abia pasado y fue un alivio claro!! xo la verdad es k no hay k preocuparse tanto, no me e agobiado cn el tema y todo genial.

J
jean_9617135
5/8/08 a las 8:53

Resultados muy raros...
Hola chicas.

Estoy de 26 semanas y en los análisis del primer trimestre me salió positivo el Igg y el Igm, con lo que me tuvieron que dar tratamiento porque se suponía que lo estaba pasando en esos momentos.
Ahora en el segundo trimestre me han repetido los análisis y me ha salido positivo - negativo.

Eso quiere decir que ya no corre ningún peligro mi bebé?

La verdad que he estado muy preocupada y me obsesioné más de lo que me dijo mi gine con lo que podía comer y lo que no.
Vamos que me puse más restricciones de las que tal vez debería, pero la verdad que lo pasé muy mal psicológicamente, además no quise decir nada a nadie (sólo a mi marido) para que nadie me estuviese preguntando a todas horas.

La verdad que cuando recogí los análisis y vi los resultados... estaba eufórica!! Pero tengo mañana gine y tengo miedo a haberme creado falsas esperanzas.

Si me levanta todas las restricciones, ¿creeis que me puedo quedar totalmente tranquila y comer lo que quiera? ¿Qué haríais vosotras?

A
an0N_814716999z
5/8/08 a las 12:05

Estas bien
creo que los resultados que dices son buenos..ya la has pasado y estas bien!!

K
katy_6327474
6/8/08 a las 23:23

Toxoplasmosis
hola lo q tienes q hacer es un perfil d torch y entregarlo a tu ginecologo

K
katy_6327474
7/8/08 a las :06

Toxoplasma
hola soy chapis tengo toxoplasma y el año pasado estube enbarazada y mi frijolito murio cuando tenia 5 meses, jamas me mandaron acer analisis ni nada.
otro ginecologo me dijo que me devieron dar un tratamiento y hacerme un perfil de torch pero no me hisieron nada y mi frijolito se fue, me duele mucho pero devo de seguir adelante y tomar tratamiento, tambien me dijieron que no devo estar cerca de gatos y perros ni pajaros, espero que me cuentes como va tu embarazo y todo lo que allan mandado hacer.
hechale ganas para que tu frijolito nasca bien.
saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook