En respuesta a auba_5187827
Mi duda
Yo también me lo estoy planteando, pero tengo dudas.
Se pueden usar desde el primer día? Es que los pañales normales vienen con tallas y estos son talla Única, verdad?
Por otro lado también quisiera saber cuántos pañales necesitas comprar porque me da miedo quedarme corta.10 son pocos?
Gracias
Se pueden desde el primer día
Hola, estos pañales son unitalla, esto hace que se puedan utilizar desde el principio, tienen un sistema de cliks que hacen que el pañal vaya creciendo con el bebé. Como llevan dos absorbentes, al principio solo hace falta poner uno, así es menos voluminoso. Los primeros días hay mucho pañal y poco bebé, aunque ajustan muy bien, ya que tienen doble barrera antifugas en la zona de la ingle. Pero a los pocos días el bebé crece y no se ve tan grande el pañal. El bebé pequeñito del todo dura muy poco tiempo.
Si quieres utilizar exclusivamente de tela, 10 pañales se te quedarán cortos, necesitarías unos 20 para poder ir lavando y que te de tiempo a secarse. También puedes comprar absorbentes a parte e ir cambiando solo el interior, pero eso sí, has de cambiarlo antes de que llegue a mojar el cobertor.
Es una inversión importante, pero con el tiempo se amortiza, además de la satisfacción de no estar contribuyendo al cúmulo de basura que estamos generando en nuestro mundo.
Te dejo un enlace sobre el ahorro de usar pañales de tela: http://www.albabia.com/blog/cual-es-el-ahorro-al-usar-panales-de-tela