Foro / Maternidad

Cambiando pañales a una niña

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 20:32
M
marco_9169509
2/5/13 a las 16:59

Hola, gente:
Mi esposa y yo esperamos una niña para este fin de mes (mayo) y me pregunto cómo es el tema de los pañales con la niña.
Me explico por qué, creo que hay que limpiarla desde adelante hacia atrás cuando hacen caca porque de lo contrario podría mancharle con caca la vagina y la uretra y provocarle infecciones, pero bueno, es la primera bebe niña en la familia y no tengo la más mínima idea de qué cuidados tengo que tener para con ella.
De momento pienso que el tema de los pañales es lo que más debo cuidar mientras sea bebé.
Por favor, alguien con experiencia me podría orientar un poco sobre el tema?
Mi hijo ya nacido (varoncito) es más fácil porque no importa como lo limpies no se corren tantos riesgos...Qué se yo, soy un papa medio boludo y preocupado jajaja auxilio!

Ver también

M
marco_9169509
2/5/13 a las 17:52

Gracias! pero...
Gracias chicas. Pero a ver, si se ensucia con caca la vagina tego que llevarla al médico o solamente la lavo y ya está?
Vuelvo a repetir, somos primerizos y es la primera nena en la familia. (Mi esposa no sabe que estoy preguntando estas cosas, pero me preocupan!! jeje).
gracias por sus consejos...

Por cierto, y el talco? no pasa nada, por favor, si alguien me cuenta un poco sobre sus experiencias le agradezco muchísimo de antemano.

M
marco_9169509
2/5/13 a las 19:38

Gracias
Bueno, gracias por las respuestas. La verdad es que me venía preocupando el tema desde hace tiempo y, qué se yo, aprovechando que hay poco trabajo vi la oportunidad de preguntarles por acá, que vi que hay muchas madres que ya la tienen atada =).
Les agradezco mucho a todas. Suelo preguntar estas cosas a las señoras en farmacias y supermercados, pero aquí sí que hay mucha más variedad y sobretodo madres jóvenes que están pasando por esto...
Me parece que me van a tener bastante seguido por el foro, bueno, más activo, que leer vengo leyendo hace rato jajaja.
Es que me preocupa tanto con la nena, todo parece tan distinto y a la vez tantos miedos a hacer algo mal... Qué sé yo, tampoco puedo andar diciendole todo esto a mi esposa, que todavía me termino transofrmando en una carga (así que no digamos nada eh jaja hacemos como que no nos preocupa nada).
Ya saben que sí, a los esposos también nos preocupa todo, solo que no lo decimos en casa :P

Saludos desde Argentina a todas las mamis y gracias de nuevo.

Por cierto, muy cómico lo del aeropuerto, a mí me ha tocado también tener que abrir el cochecito y pegarle un cambiazo de pañales en medio de varios lugares poco comunes... La verdad es que nunca me importó si tengo que cambiarlo sobre un mostrador o en el hotel Sheraton delante del REY, si mi hijo se caga lo cambio y al que no le guste que se la aguante... A ver si no le habrán cambiado pañales o lo habran hecho hacer pis en un árbol cuando fue niño alguna vez...

Y ya me voy por las ramas, pero estaba pensando en esos viejos cascarrabias que se quejan de cuando los niños lloran o gritan jugando y demás, pero qué imbéciles, yo siempre pienso "estos tipos creen que nacieron siendo adultos o qué mierda les pasa?"...
Antes de tener hijos yo pensaba igual, aunque sí reconozco que cuando me tocó viajar con niños en un bus de larga distancia sí que me mordía la lengua si hacían mucho ruido y no me dejaban dormir, pero jamás dije nada, siempre fue algo que me pareció comprensible...

Me acuerdo de un vecino idiota que me chistaba desde el balcón "shhhhh" cuando ponía música para dormir a mi hijo... un día me dió por salir y gritarle "metete adentro idiota que no me dejas dormir al nene"... Al otro día hablamos y le dije, mira, vos no tenes hijos, tendrás tus razones, pero yo tengo hijos, así que lo lamento si te molestan sus ruidos, no se pueden evitar. Los nenes tienen pesadillas, les duele panza, el oido, son bebés, lloran porque no hablan... qué querés que haga...
Menudo imbecil...

bla bla bla.. me fui

M
marco_9169509
28/10/13 a las 20:32

Llegó el momento!!!
Puff... si supieran los sustos que tengo con esto... Ya empezó la cosa, y a veces, cuando me toca y abro el pañal me quiero morir.. ayer estuve 15 minutos con óleo calcareo y algodón... QUÉ COMPLICADAS... Y YO CON 1 MIEDO QUE PARECÍAN 2...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest