Foro / Maternidad

¿bebés sin pañales?

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 12:51
A
an0N_784195399z
28/4/12 a las 15:33

Tengo una estudiante canadiense con dos nenes y el otro día que le comenté que estaba en plena operación pañal con mi nena (que ha sido un éxito, por cierto ) Ella me dijo que con su primer hijo usaron pañales las primeras 5 semanas y con el segundo nada y me habló del método Comunicación de la Eliminación. Me dejó alucinada, ya que yo no había oído nunca hablar de algo así.

He encontrado esta información en Internet del método y lo quiero compartir con vosotras

"Los bebés están concientes de sus funciones de eliminación desde su nacimiento, y manifiestan sus necesidades de orinar o defecar en forma consistente, aunque con las limitaciones de comunicación propias de un infante. Si los padres ponemos atención, nos daremos cuenta de que muchos de esos llantos sin razón son probablemente formas usadas por nuestro bebé para comunicarnos su necesidad de eliminar. Este concepto nos puede parecer irreal a quienes hemos crecido en ciudades donde los niños llevan pañales hasta pasados los 2 años de edad, asumiendo que su uso es la única alternativa a la higiene infantil. Sin embargo, existen lugares en el mundo donde los pañales son usados únicamente en circunstancias especiales, o no se usan del todo. Este método de higiene infantil ha sido practicado durante miles de años, pero ha ido perdiendo popularidad durante los últimos siglos, especialmente en las áreas urbanas en donde se han popularizado los productos desechables.

Muchos padres nos hemos cuestionado la dependencia hacia los pañales en la crianza de los niños, encontrando que existen estudios, artículos y libros acerca de la práctica de atender las necesidades de higiene de los niños sin depender completamente de los pañales. Este método de higiene infantil es conocido en el mundo occidental como Comunicación de la Eliminación (CE), Higiene Natural Infantil (HNI), o Control Temprano de los Esfínteres (CTE), y no es más que una adaptación a la vida urbana contemporánea del método practicado por miles de años y que en la actualidad aún se practica en algunas partes del mundo. "

Si queréis leer más del tema, os dejo el link de la página:

http://familialibre.com/blog/articulos/higiene-natural-infantil/comunicacion-de-la-eliminacion

Ver también

R
renu_9073126
28/4/12 a las 15:44

Madre mia
cada dia aprendemos algo nuevo ahora miro el enlace y me lo leo bien que interesante

gracias por compartirlo guapa

A
an0N_784195399z
28/4/12 a las 16:53

Gracias
Sí, la verdad es que la niña se ha acostumbrado al orinal mucho más rápido de lo que pensábamos. Empezamos el lunes, que fue un desastre, pero el martes ya mejor y el miércoles ya lo tenía casi controlado del todo. Hoy no se le ha escapado ningún pipi y ha hecho tres cacas en el orinal (se ha vuelto una cagona )

Lo mejor es que llevaba más de un año haciendo cacas muy blandas, le han hecho un montón de pruebas y no le han encontrado nada. Pues bueno, desde que usa el orinal hace unas cacas perfectas (es que no me lo creo, me encanta mirarlas )

A
an0N_784195399z
28/4/12 a las 16:59

Yo creo que este método es incompatible con la guarde
Es para familias en las que la madre o el padre tienen suficiente tiempo para dedicárselo al bebé.

Lo de la caca, por lo que he leído, le puedes poner un pañal de tela y cambiarlo inmediatamente si no le pillas a tiempo. Y en la cama, pues mucha paciencia y cambiándoles regularmente. Supongo que con el tiempo le pillas el truqui y sabes cuando tu bebé va a hacer pipi o caca.

A
an0N_784195399z
28/4/12 a las 17:22

Es que después de varias pruebas de heces
que tenía que meter en varios tubitos muestras de caca, pues el olor ya no me afecta. Y después de tanto tiempo limpiando "diarreas" veo una caca con forma y casi lloro de alegría.

Pues tú le quitaste pronto el pañal a tu nena, no? Tu niña es espabilada en todo, chica qué bien

A
an0N_784195399z
29/4/12 a las 12:22

¡anda!
Así que tú notabas como que la nena te avisaba eh? La verdad es que yo lo encuentro fascinante y muy lógico. Quizá no es tan complicado como parece a simple vista... Y la de pañales que nos ahorraríamos!

A
an0N_784195399z
29/4/12 a las 12:45

Sí claro...
es que si tienes que dejar a tu peque en la guarde, o tienes más hijos... Claro, esta chica que te comento es canadiense. Allí tienen un año de baja para compartir entre padre y madre y si uno de los dos no trabaja, el otro tiene 9 meses de baja maternal. Así que es otra historia

Ella me dijo que tu hijo mayor controló la caca perfectamente a los 10 meses.

A
an0N_784195399z
29/4/12 a las 12:48

gracias
Estoy de un feliz!!!

Me dan ganas de quitarle directamente el pañal de la noche también porque es que ella se despierta alguna vez por la noche y nos pide pipi. Por la mañana el pañal siempre sequito. Igual pruebo esta tarde en la siesta a ver qué tal...

A
an0N_784195399z
29/4/12 a las 12:51
En respuesta a an0N_784195399z

Sí claro...
es que si tienes que dejar a tu peque en la guarde, o tienes más hijos... Claro, esta chica que te comento es canadiense. Allí tienen un año de baja para compartir entre padre y madre y si uno de los dos no trabaja, el otro tiene 9 meses de baja maternal. Así que es otra historia

Ella me dijo que tu hijo mayor controló la caca perfectamente a los 10 meses.

"tu" hijo no..
"su" hijo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram