Frustración, impotencia
Yo me llamo Mari, vivo en Cádiz, y yo tengo ese mismo problema, soy heterocigota para la mutación del gen de la prototrombina y Dios como lo estoy padeciendo.
Tuve una hija hace 9 años muy prematura (28 semanas) por una preeclamsia que me dió y en ese momento no me practicaron pruebas y no sabiamos lo de la tal mutación. Del año 2011 para aca estoy padeciendo un calvario: tengo una nueva pareja desde hace 2 años y decidimos intentar tener un hijo, al salir embarazada la primera vez tuve un aborto espontáneo a las 5 semanas, luego me quedo nuevamente embarazada a los dos meses de un huevo huero, por lo que no se me presentó sangramientos ni nada pero si que tuvieron que practicarme un legrado. A partir de allí fue cuando me hicieron las pruebas y me salió tal mutación.
Pero lo más fuerte es lo que me ha tocado vivir de un mes para acá: sali nuevamente embarzada ya sabiendo cual era el problema y desde el primer momento me estuvieron tratando con heparina inyectada en la barriga, hasta la semana 12 que se supone que por un hematoma (por la mutación) y me desprendió la placenta, ya a partir de ese momento empezó mi pesadilla, luego de dos una semana de absoluto reposo resultó que no habia nada que hacer , que el feto había perdido su liquido amniotico, que era imposible que siguiera vivo 2 semanas mas y me precticaron un aborto con casi 15 semanas. Más bien un parto que duró 10 horas y acabé desangrada, con una hemorragia inmesa, más muerta que viva con la tensi-on en 2 y con 3 litros de sangre perdido, acabé en la UCI, sin bebe, y más muerta que viva.
HAce 4 dias salí del hospital y no logro borrar de mi memoria esa imagen de ese parto. Pero sabes lo que más me duele, que por culpa de esa maldita mutación los médicos me dicen que no lo intente más, que debo renunciar al sueño de tener otro hijo, porque dicen que mi vida correria peligro, cosa que nunca me dijeron al iniico de este último embarazo.
SI te lo cuento despues del tiempo que ha pasado desde que tú escribiste es por saber que ha pasado contigo, si al final pudiste tener otro bebe, como llevas todo esto, etc??, yo después de 3 abortos y con el dolor y trauma que me ha dejado este último tengo una mezcla de sensaciones, por un lado dejar pasar un año (tengo ya casi 41 años) y pensarme que hacer o renunciar para siempre al sueño de darle a mi pareja un hijo que no tiene..
Espero no molestar, y me gustaría que me contarais vuestras experiencias.
Gracias y un abrazo