Foro / Maternidad

Alguna embarazada con endometriosis

Última respuesta: 16 de junio de 2005 a las 13:58
A
an0N_863142899z
15/6/05 a las 12:26

Hola, me han encontrado un quiste en cada ovario (menores de 4 cm) y me han dicho que es endometriosis. Las dos gines a las que he consultado me han dicho que con el embarazo mejora mucho esta enfermedad pero también que es una enfermedad que puede causar infertilidad. Me dejaría mas tranquila conocer casos de mujeres que se han quedado embarazadas a pesar de esta enfermedad porque, desgraciadamente, de mujeres con problemas de fertilidad por la endometriosis el foro de abajo está lleno. Si me pudieseis contar alguna experiencia os lo agradeceria mucho.

Ver también

O
ouiam_5160249
15/6/05 a las 12:37

Hola bonita,
Si estás embarazada, enhorabuena.
Yo empecé con quistes endometriosicos a los 18; me operaron dos veces y estuve en tratamientos, pero no llegaron a quitarseme.
A raíz de las operaciones, se me obstruyeron las trompas, con lo cual no podía quedarme embarazada.
Tras varios tratamientos de esterilidad, lo deje por "prescripcion" médica.
Al año, me quedé embarazada, ¡¡¡increibleeee!!!.
Tuve a mi niña, y a los dos años, volví a quedarme embarazada, (esto era ya la releches).
Después de éste culebrón, te diré, tienes mucha suerte si te has quedado embarazada. Por los quistes no te preocupes, ya que el embarazo es el mejor tratamiento para que se te quiten. Este tipo de quistes se forman con la regla, y al quedar embarazada como estas varios meses sin regla de forma natural, es muy probable que se te vayan disolviendo.
Si tienes cualquier duda, ya sabes, aquí estoy.
Y de nuevo enhorabuena por ese embarazo.
Chao.

A
an0N_863142899z
15/6/05 a las 19:05
En respuesta a ouiam_5160249

Hola bonita,
Si estás embarazada, enhorabuena.
Yo empecé con quistes endometriosicos a los 18; me operaron dos veces y estuve en tratamientos, pero no llegaron a quitarseme.
A raíz de las operaciones, se me obstruyeron las trompas, con lo cual no podía quedarme embarazada.
Tras varios tratamientos de esterilidad, lo deje por "prescripcion" médica.
Al año, me quedé embarazada, ¡¡¡increibleeee!!!.
Tuve a mi niña, y a los dos años, volví a quedarme embarazada, (esto era ya la releches).
Después de éste culebrón, te diré, tienes mucha suerte si te has quedado embarazada. Por los quistes no te preocupes, ya que el embarazo es el mejor tratamiento para que se te quiten. Este tipo de quistes se forman con la regla, y al quedar embarazada como estas varios meses sin regla de forma natural, es muy probable que se te vayan disolviendo.
Si tienes cualquier duda, ya sabes, aquí estoy.
Y de nuevo enhorabuena por ese embarazo.
Chao.

Gracias

Hola, gracias por responderme. Desgraciadamente no estoy embarazada pero mis ginecologas (he ido a dos para contrastar opiniones) me han recomendado que me quede embarazada. Me dices que después de dos operaciones se te obstruyeron las trompas ¿fue porque te hicieron algo mal o por que puede pasar?

Si alguien más tiene alguna experiencia al respecto lo agradeceria mucho

O
ouiam_5160249
16/6/05 a las 7:38
En respuesta a an0N_863142899z

Gracias

Hola, gracias por responderme. Desgraciadamente no estoy embarazada pero mis ginecologas (he ido a dos para contrastar opiniones) me han recomendado que me quede embarazada. Me dices que después de dos operaciones se te obstruyeron las trompas ¿fue porque te hicieron algo mal o por que puede pasar?

Si alguien más tiene alguna experiencia al respecto lo agradeceria mucho

Adherencias
Hola,
Normalmente, en cualquier operación, el cuerpo suele crear "adherencias", me imagino que esto es un modo de autodefensa que crea el cuerpo, al notar que algo lo ha dañado.
Las adherencias, (por si no sabes lo que son, yo no lo sabía), son una especie de tejidos o algo así que van saliendo.
El caso que mi "esterilidad" ya no era provocada por los propios quistes, sino por las adherencias que tenía en las trompas.
Me hicieron una prueba de contraste (histerosalpingografía, tela con el nombre), que era para ver si las trompas estaban obstruidas, y en esa prueba fue donde me dijeron que lo tenía crudo.
Por lo que se ve, aunque obstruidas, los bichitos de mi marido lograron encontrar el camino, aunque me imagino que con más dificultades de lo habitual.
Te recuerdo, que a mi no me hicieron laparoscopia, fue operación; quizá es porque ya hace bastante tiempo (ahora tengo 34 años), y por aquel entonces, no estaría tan avanzado. A lo mejor eso provoca que se creen más adherencias, la verdad es que lo desconozco.
Lo que sí te aconsejo, es lo que te ha dicho ya tu gine, embarazate cuanto antes.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Besos.

W
wisal_8549321
16/6/05 a las 13:58

"no pierdas el tiempo"
Hace casi dos años que padezco esta enfermedad.Fui a dos ginecologos a igual que tu para ver si ambas pensaban igual.La primera me decia que quedandome embarazada me podia desaparecer la endometriosis y que la otra solucion era operarme por laparoscopia, que era una operacion muy sencillita y me lo quitara.Yo tenia un quistecito de unos 4 mm. en el ovario derecho.Como siempre optamos por la solucion mas sencilla que era no operarme.Realmente en ese momento el simple hecho de una operacion me daba pánico.La segunda ginecologa me decia que el quiste era muy pequeño y que no merecia la pena quitarmelo pero claro hasta que no me vieran por dentro no sabian hasta que punto el quistecito me podria haber dañado el ovario.Ahi me asuste un poco pero bueno.Decidi comenzar a buscar.De momento me quedé embarazada pero cual fue mi desilucion que en tan solo 4 dias todas mis ilusiones se fueron a la mierda.Mi embarazo fue ectópico, fue visto y no visto, estuve dos dias ingresada en el maternal y fue entonces cuando un medico me dijo: ¿tu quieres tener hijos? pues claro le contesté y entonces me dijo: pues lo primero es quitarte ese quiste que ahi no hace nada. Y es verdad, yo te recomiendo que te lo quites, la operacion no es nada y las cicatrices son minimas, una pequeña incision en el lado izquierdo y unos puntitos en el ombligo y punto .Ni te enteras..... hazme caso.En un dia estas en casa como nueva y te quedas embarazada de momento.A demás lo mejor es que ellos te vean por dentro asi ven como estan tus ovarios, como estan tus trompas todo.Ahora estoy embarazada de nuevo. Soy la mujer mas feliz de la tierra, ya me he hecho la primera eco y todo va bien gracia a Dios . Tengo que volver a ir el dia 30 haber que pasa.Un beso y suerte.Espero que te haya servido de ayuda.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir