En respuesta a an0N_863142899z
Gracias
Hola, gracias por responderme. Desgraciadamente no estoy embarazada pero mis ginecologas (he ido a dos para contrastar opiniones) me han recomendado que me quede embarazada. Me dices que después de dos operaciones se te obstruyeron las trompas ¿fue porque te hicieron algo mal o por que puede pasar?
Si alguien más tiene alguna experiencia al respecto lo agradeceria mucho
Adherencias
Hola,
Normalmente, en cualquier operación, el cuerpo suele crear "adherencias", me imagino que esto es un modo de autodefensa que crea el cuerpo, al notar que algo lo ha dañado.
Las adherencias, (por si no sabes lo que son, yo no lo sabía), son una especie de tejidos o algo así que van saliendo.
El caso que mi "esterilidad" ya no era provocada por los propios quistes, sino por las adherencias que tenía en las trompas.
Me hicieron una prueba de contraste (histerosalpingografía, tela con el nombre), que era para ver si las trompas estaban obstruidas, y en esa prueba fue donde me dijeron que lo tenía crudo.
Por lo que se ve, aunque obstruidas, los bichitos de mi marido lograron encontrar el camino, aunque me imagino que con más dificultades de lo habitual.
Te recuerdo, que a mi no me hicieron laparoscopia, fue operación; quizá es porque ya hace bastante tiempo (ahora tengo 34 años), y por aquel entonces, no estaría tan avanzado. A lo mejor eso provoca que se creen más adherencias, la verdad es que lo desconozco.
Lo que sí te aconsejo, es lo que te ha dicho ya tu gine, embarazate cuanto antes.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Besos.