Foro / Maternidad

Alguna embarazada con graves (hipertiroidismo)?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 11:36
A
an0N_842136199z
5/11/12 a las 15:47

Hola, tengo dos niños y después del segundo me detectaron un tipo de hipertiroidismo (enfermedad de Graves) por el que estaba siendo tratada. En los primeros meses, como la medicación era alta (e incompatible con una gestación) mi endocrina me alertó muy seriamente respecto a un embarazo, pero a mitad de proceso (ya con la medicación más baja) me he quedado en estado (no buscado, algo accidental). Por supuesto lo estoy siguiendo con ella, me ha cambiado la medicación y parece que de momento (12 semanas) no hay riesgos, pero aún así me preocupa el tema, y si de alguna manera los altibajos que pueda tener yo puedan afectar al feto (en las revisiones parece estar perfectamente, pero claro, no sé si se detectan todos los posibles daños, aunque yo alerto del asunto tanto a ecógrafos como a ginecóloga).

El caso es que, como en mis dos embarazos previos encontré aquí consejos y ayuda valiosa, quería probar suerte, por si alguna hubiera pasado por algo similar y pudiera compartirlo conmigo. Huelga decir que aunque el embarazo no ha sido buscado no entra en mis planes abortar, salvo que hubiera causa de fuerza mayor.

Gracias a todas y felicidades por vuestros embarazos!

Ver también

S
soraia_7343025
6/11/12 a las 17:57

Hola!
yo estoy de 15+6 semanas y tengo hipotiroidismo, ya es autoinmune. Perdi 2 embarazos x no saber q tenia esto y cdo empece tratamiento m costo encontrar mi dosis y laboratorio al final quede con 150 mg dd euthirox pero con el embarazo a las 6 semanas tenia 10 d TSH m subio mi dosis la doc a 175 mg pero solo bajo a 9.5 asi q m cambio la pastilla a T4 libre 200 mg mañana m controlo a ver si baje. Segun lo q m dijo la doc es q puedo quedarme tranquila xq mi T4 libre estaba en valores normales y esa es la hormona q traspasa la placenta no la TSH pero q igual habia q hacerme bajar. Es un tema esto

Z
zhilin_9180681
6/11/12 a las 18:23
En respuesta a soraia_7343025

Hola!
yo estoy de 15+6 semanas y tengo hipotiroidismo, ya es autoinmune. Perdi 2 embarazos x no saber q tenia esto y cdo empece tratamiento m costo encontrar mi dosis y laboratorio al final quede con 150 mg dd euthirox pero con el embarazo a las 6 semanas tenia 10 d TSH m subio mi dosis la doc a 175 mg pero solo bajo a 9.5 asi q m cambio la pastilla a T4 libre 200 mg mañana m controlo a ver si baje. Segun lo q m dijo la doc es q puedo quedarme tranquila xq mi T4 libre estaba en valores normales y esa es la hormona q traspasa la placenta no la TSH pero q igual habia q hacerme bajar. Es un tema esto

Teneis problemas contrarios
La hipotiroidea tiene que aumentar la dosis un 30% de media durante el embarazo. Es algo que ocurre de forma natural si te funciona bien el tiroides. Para que lo entiendas, el tiroides fabrica obreros que hacen seguir en mancha todo el cuerpo. Cuando no fabica suficientes el cerebro manda capataces (TSH) para forzar a producir más obreros. Así cuanto menos funciona el tiroides, más sube la TSH y a la contra. Aumentando tu dosis de levotiroxina lentamente ira bajando la TSH de tu analítica, el ideal es que no supere el 2.5 en la embarazada y 5 si no estas embarazada.

Z
zhilin_9180681
6/11/12 a las 18:32

Hipertiroidismo
Supongo que te habra recetado un nuevo medicamento que no le afecte al bebe. Detectar posibles daños...hasta que no nacen y les vemos los 20 deditos no estamos tranquilas ninguna y no te queda mas que confiar en los estudios que ya te estan haciendo así que relajate un poco porque no esta en tus manos.
Respecto a los altibajos... pues más controles analiticos para ajustar mejor la dosis y confiar que todo salga bien.
Yo tengo una amiga con Graves como tu y ya tiene dos hijos completamente normales. Tubo que hacerse más controles pero todo fué muy bien en ambos embarazos.

A
an0N_842136199z
7/11/12 a las 11:36

Gracias a las dos
Me tranquiliza mucho saber de esa amiga que con la misma enfermedad que yo tiene dos hijos estupendos, la verdad es que confío mucho en mi endocrina y quiero pensar que todo va bien, pero después de dos embarazos normales con éste estoy un poco nerviosilla y me encuentro algo perdida.

Gracias, chicas, la verdad es que es un lujo que siempre haya alguien ahí!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook