Foro / Maternidad

Alguna fracasó con la lm con el primer hijo y consiguió una exitosa lm con el segundo?

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 23:11
R
raysa_5852416
9/10/07 a las 23:52

Cuando nació mi bebé, yo estaba Super preparada(o eso creía yo) para ofrecerle a mi hijo una exitosa lactancia materna. Lo tenía clarísimo y luché hasta el final para conseguirlo...Al final, a los 3 meses tuve que empezar a sacarme la leche para dársela en bibe y a los 5 meses y medio dejé de hacerlo porque estaba física y psicológicamente agotada.
Mi hijo comía a todas horas incluso de noche y yo seguía con la teta. A los 2 meses, coincidiendo con unos días de calor insoportables, el bebé se retorcia y se agobiaba cuando lo ponía a mamar aunque estuviera muerto de hambre. LLoraba y lloraba y no lo entendía. Y cuando se quedaba dormido o estaba atontado entonces lo arrimaba y mamaba estupendamente.
Me quedé semanas enteras encerrada en casa y le daba la teta antes de que me pidiera y estuviera nervioso. Cuando me daba la subida fuete, dejaba que saliese el chorro sobre un trapo por si le agobiaba tanta presión al comenzar a mamar, etc.
Al final, estaba recluida en casa, sin poder sair, muy deprimida, dándole la teta en la penumbra y cuando no conseguía anticiparme a su toma, terminaba sacándome la leche con sacaleche y dándosela en bibe. Ese fue el principio del fín y lo se pero no pude hacer otra cosa...Lloré mucho de impotencia. Mi marido estuvo siempre ahí y le daba los bibes con mi leche porque yo no podía dejar de llorar.
Cuando la situación estaba al ímite, tras ponerme en contacto con la liga de la leche y seguir todos los consejos que me dieron pero que no funcionaron, decidí con todo el dolor de mi corazón no ofrecerle nunca más mi teta(el rechazo, o como yo lo entendía, me hacía sentir mala madre).
Quiero con locura a mi hijo como cualquier madre, pero esa espinita se me quedó ahí clavada. y cuando lo he contado(a gente cercana) me han dicho que no es para tanto y por supuesto no han entendido mi tristeza.
Estoy embarazada de 3 meses y mi mayor deseo es poder darle el pecho a mi futuro hijo/a, cuanto más tiempo mejor. Es una sensación única y tengo claro que para el bebé es lo mejor.
Pienso que podría ocurrir algo que me impidiese dar LM y para mi sería una gran decepción.Aunque yo lo volveré a intentar con todas mis ganas. sé que va a ser incluso más dificil porque tendré otro bebé de 23 meses a mi cargo(es un terremoto) y no puedo imaginar cómo amamantar mientras corro detrás del otro....pero bueno.
Tuvísteis problemas con la lactancia materna con vuestro primer hijo y con el segundo fue bien?
Contadme chicas.
A mi me faltan aún 6 meses para dar a luz y ya estoy ansiosa. jejejejeje.
No sé si tendré más dudas aún con el segundo que con el primero!
Saludos a todas y gracias.

Ver también

R
raysa_5852416
10/10/07 a las :09

Nadie??
: -(

A
an0N_699118999z
10/10/07 a las :32

Yooooo!!!!
tube a mi primera hija (ahora con 8años) a los 18 años y estaba todavia en el colegio, para ser tan chica igual queria darle solo lm pero no pude, solo tomó un mes,tratando de terminar mis estudios estaba todo el día en el colegio, me sacába leche pero igual tenian que meterle bibe, mi hija lloraba cuando trataba de ponerle el pecho, ademas tenia mis pezones llenos de grietas y nadie me orientaba que era por la mala posicion ni nada... de mi madre tube cero apoyo y no le importaba meterle bibe todo el día con tal que la niña no llorara (se ponia histérica),ademas cuando mi hija tenia tres meses le detectaron frenillos en la lengua y hay me di cuenta que por eso mi hija lloraba tanto cuando la trataba de poner al pecho... Bueno fueron muchas las causas por no poder dar lm...

Ahora tengo una hermosa nenita de tres meses y 12 días y estoy solo con lm, no le he dado nada de nada de bibe, es mi sueño hecho realidad, al principio igual tube un poco de problemas (grietas y todo eso) pero gracia a Dios me he informado mucho mucho en internet preguntando sobre lactancia (por que en mi pais no ahy liga de lactancia materna) pero igual me entero por la web de todo lo relacionado con lm... ahora estoy con mi bebita con hongos en los pechos y boca pero estamos bien...

llevamos tres meses y 12 días y contando... espero seguir así hasta que ella se aburra

muchos besos y espero que todo con tu bebé salga de maravilla

ánimo que se puede si uno quiere

jany



R
raysa_5852416
10/10/07 a las :37
En respuesta a an0N_699118999z

Yooooo!!!!
tube a mi primera hija (ahora con 8años) a los 18 años y estaba todavia en el colegio, para ser tan chica igual queria darle solo lm pero no pude, solo tomó un mes,tratando de terminar mis estudios estaba todo el día en el colegio, me sacába leche pero igual tenian que meterle bibe, mi hija lloraba cuando trataba de ponerle el pecho, ademas tenia mis pezones llenos de grietas y nadie me orientaba que era por la mala posicion ni nada... de mi madre tube cero apoyo y no le importaba meterle bibe todo el día con tal que la niña no llorara (se ponia histérica),ademas cuando mi hija tenia tres meses le detectaron frenillos en la lengua y hay me di cuenta que por eso mi hija lloraba tanto cuando la trataba de poner al pecho... Bueno fueron muchas las causas por no poder dar lm...

Ahora tengo una hermosa nenita de tres meses y 12 días y estoy solo con lm, no le he dado nada de nada de bibe, es mi sueño hecho realidad, al principio igual tube un poco de problemas (grietas y todo eso) pero gracia a Dios me he informado mucho mucho en internet preguntando sobre lactancia (por que en mi pais no ahy liga de lactancia materna) pero igual me entero por la web de todo lo relacionado con lm... ahora estoy con mi bebita con hongos en los pechos y boca pero estamos bien...

llevamos tres meses y 12 días y contando... espero seguir así hasta que ella se aburra

muchos besos y espero que todo con tu bebé salga de maravilla

ánimo que se puede si uno quiere

jany



Gracias jany!
Ojalá esa pequeña hija tuya quiera tus tetis por muchoooo tiempo!
Te deseo lo mejor y una vez más gracias por contestar.La verdad, ya pensaba que no obtendría ninguna respuesta a mi post.
Adiós y besos.

A
angela_5453703
10/10/07 a las :45
En respuesta a an0N_699118999z

Yooooo!!!!
tube a mi primera hija (ahora con 8años) a los 18 años y estaba todavia en el colegio, para ser tan chica igual queria darle solo lm pero no pude, solo tomó un mes,tratando de terminar mis estudios estaba todo el día en el colegio, me sacába leche pero igual tenian que meterle bibe, mi hija lloraba cuando trataba de ponerle el pecho, ademas tenia mis pezones llenos de grietas y nadie me orientaba que era por la mala posicion ni nada... de mi madre tube cero apoyo y no le importaba meterle bibe todo el día con tal que la niña no llorara (se ponia histérica),ademas cuando mi hija tenia tres meses le detectaron frenillos en la lengua y hay me di cuenta que por eso mi hija lloraba tanto cuando la trataba de poner al pecho... Bueno fueron muchas las causas por no poder dar lm...

Ahora tengo una hermosa nenita de tres meses y 12 días y estoy solo con lm, no le he dado nada de nada de bibe, es mi sueño hecho realidad, al principio igual tube un poco de problemas (grietas y todo eso) pero gracia a Dios me he informado mucho mucho en internet preguntando sobre lactancia (por que en mi pais no ahy liga de lactancia materna) pero igual me entero por la web de todo lo relacionado con lm... ahora estoy con mi bebita con hongos en los pechos y boca pero estamos bien...

llevamos tres meses y 12 días y contando... espero seguir así hasta que ella se aburra

muchos besos y espero que todo con tu bebé salga de maravilla

ánimo que se puede si uno quiere

jany



Hola
yo con la primera la di 8 meses fue estupendo pero co n peueña de 6 meses que tengo ahora solo he podido 2 y poco y te juro queme dio mucha rabia....

A
an0N_699118999z
10/10/07 a las 3:23
En respuesta a raysa_5852416

Gracias jany!
Ojalá esa pequeña hija tuya quiera tus tetis por muchoooo tiempo!
Te deseo lo mejor y una vez más gracias por contestar.La verdad, ya pensaba que no obtendría ninguna respuesta a mi post.
Adiós y besos.

Por nada presiosa
y cualquier cosa solo pregunta y te responderan (a veces tardamos un poco ji ji ji) pero sucede

besos y felicidades por tu nuev@ bebé

jany

L
lian_8051270
10/10/07 a las 15:53

Seguro que lo consigues
yo he tenido tres lactancias y cada una ha sido más exitosa (ahora estoy en la tercera y espero prolongarla muchísimo).
Ahora estarás mucho más tranquila aunque no lo creas, tienes más experiencia en todo lo relacionado con bebés y es más fácil bañarlo, cambiarlo, etc.
Normal que tengas esa espinita clavada pero estás a tiempo de desquitarte. Léete cuanto antes el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González, te va a ayudar muchísimo.
Besitos y suerte

R
reshma_6187251
10/10/07 a las 15:57

Hola!
pues si, yo con la primera bastante mal. la niña era muy llorona y yo estaba muy agobiada, encima la gente, sobre todo mi suegra q si la niña tenia hambre y x eso lloraba, q ella no habia podido dar el pecho a sus hijos...asi q poco a poco lo deje. la niña siguio llorando igual y se m quedo la espinita de no haber seguido intentandolo.
hace un año tuve a mi segunda hija y m propuse, q m costara lo q m costara con ella no m iba a pasar igual. estuvimos los 6 primeros meses con LME y ahora despues de su primer año sigue tomando pecho.
asi q animo, todo es proponertelo y con paciencia se puede conseguir.
mucha suerte.

R
raysa_5852416
10/10/07 a las 23:11

Gracias a todas!!!
Sois todas unos soles!
Me he emocionado mucho leyendo vuestras respuestas(es que estoy un poco sensiblera por la revolucion de hormonas).
Procuraré tomamarme las cosas positivamente y pensar que la experiencia sirve de algo.
Muchos besos y hasta pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest