Foro / Maternidad

Primer hijo primer aborto

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 2:04
L
lorena_6272523
8/1/09 a las 19:43

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y ES QUE AUNQUE YA HABIA CHECADO EL SITIO ANTES, HASTA AHORA QUE ME SUCEDIO ESTO A MI ME HAN DADO GANAS DE ESCRIBIR, CREO Q ES MAS BIEN SOLO UNA CUESTION DE DESAHOGO, TENGO 24 AÑOS, EL AÑO PASADO FUE ALGO COMPLICADO PARA MI, PERO RESULTA QUE TRAIA UN VIENTRE QUE PARECIA DE EMBARAZO SIN EMBARGO FUI AL DOCTOR Y ME DIJO Q NO HABIA TAL QUE TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS , INCLUSO ME DIJO ASI SIN MAS QUE NO PODRIA TENER HIJOS Y QEU ADEMAS ERA DIABETICA Y QUE LO DE MI VIENTRE ERA SOLO GRASA, OBVIAMENTE ESO ME HIZO SENTIR DE LO PEOR ASI QUE BUSQUE UNA SEGUNDA OPINION Y ME DIJERON Q NO ESTABA EMBARAZADA Y QUE SI TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS Y QEU ADEMAS TENIA EL UTERO INVERTIDO, PERO Q NO ERA IMPOSIBLE QUE ME EMBARAZARA ASI QUE ME DIJERON QUE EN CUANTO ME VOLVIERA A BAJAR FUERA LA MEDICO,DADO QUE SIEMPRE HE SIDO MUY IRREGULAR Y AMI NO ME BAJABA DESDE SEPTIEMBRE, ASI QUE DESDE EL DIA 28 DE DICIEMBRE COMENCE A SECRETAR UN LIQUIDO BLANCO Y LOS PECHOS ME DOLIAN UN POCO ASI QUE PENSE Q YA ESTABA POR BAJARME, Y EL MARTES 30 DE DICIEMBRE TUVE UN COLICO MUY FUERTE ME DOLIA LA ESPALDA AL PUNTO DE QUE CASI NO PODIA CAMINAR, LLEGANOD A MI CASA FUI AL BAÑO Y EXPULSE UN COAGULO MUY GRANDE PARECIA CARNE ASI QUE INMEDIATAMENTE LE HABLE A MI MAMA Y ME SACO CITA CON EL MEDICO PERO FUI AL DOCTOR HASTA EL SABADO 3 Y FUE CUANDO ME CONFIRMO QUE TENIA 7 SEMANAS Y 4 DIAS DE EMBARAZO, ME DIJO QUE LO Q TUVE FUE UNA AMENAZA DE ABORTO QUE SEGURAMENTE LOS OTROS MEDICOS NO LO HABIAN DETECTADO POR Q ERA MUY PEQUEÑO, (TENIA UN MES DE HABER IDO AL MEDICO ANTERIOR) TOTAL QEU LO VIA AHI TODO CHIQUITO MEDIA 13.7 MM Y ESCUCHE SUS LATIDOS EL DOC ME DIJO Q TODO IBA BIEN, QUE TOMARA REPOSO, PERO EL VIERNES ANTES DE IR TAMBEIN TUVE UNA CONTRACCION HORRIBLE, TOTAL ME MADNO PROGESTERONA Y VITAMINAS Y YA AHI QUEDO PERO EL SANGRADO SEGUIA
ASI QUE EL LUNES 5 VOLVI CON EL POR Q ADEMAS HABIA PRESENTADO DOLOR, ME DIJO OTRA VEZ Q ESTABA BIEN ME HIZO UN ULTRASONIDO Y TODO SE VEIA BIEN, ME DIJO Q PURA CAMA Y ME MANDO OTRA MEDICINA PERO PARA EL DOLOR, AL DIA SIGUIENTE YO SEGUI ASANGRANDO PERO ERA MAS BIEN ROSADO EL COLOR, AUNQUE COMO A ESO DE LAS 9 DE LA NOCHE DEL MARTES SENTI QUE MOJE EL PROTECTOR Y FUE A VER Y ERA SANGRE, ME ESPANTE LE DIJE A MI MAMA E INMEDIATAMENTE ME CAMBIE EL PROTECTOR Y EN MENOS DE 5 MIN OTRA VEZ ASI Q LE HABLE AL DOC PARA Q ME VIERA Y ME DIJO Q FUERA A LA CLINICA PARA Q ME REVISARA, PERO JUSTO EN ESE MOMENTO SENTI UNA CONTRACCION HORRIBLE Y COMENCE A SANGRAR SIN PARAR, NOS FUIMOS RAPIDISIMO AL HOSPITAL PERO CUANDO LLEGAMOS EL DOC DIJO Q YA SE HABIA VENIDO, ENSEGUIDA ME HICIERON EL LEGRADO Y AUN NO PUEDO CREERLO, TENIA POCO DE SABER DE MI BEBE PERO EN VERDAD MI PAREJA Y YO LO DESEAMOS MUCHISIMO ERA MUY QUERIDO Y LO ESPERABAMOS DESDE HACIA TIEMPO, ME HA QUEDADO UNA SENSACION DE VACIO HORRIBLE, SIENTO CULPA Y A LA VEZ PIENSO SI NO FUE CULPA DEL DOCTOR QUE NO VIO LOS SINTOMAS NO SE SI HABIA ALGO QUE SE HUBIERA PODIDO HACER, NO SE QUE TAL SI HUBIERA IDO AL DOC EL 31 EN VEZ DE HABER IDO EL 3 , CREEN QUE SE HUBIERA PODIDO DETENER? NO SE SI POR EJEMPLO EL HECHO DE QUE ESTUVE TODA UNA SEMANA ANTES SANGRADNO Y CON ESOS DOLORES Y EL DOCTOR ME HUBIERA SUMINISTRADO OTRA COSA, NO SE SI HAY ALGUN MEDICAMENTO INYECCION O ALGO QUE PREVENGA ESTO, O SI YA AUNQ HUBEIRA IDO LUEGO LUEGO HUBIERA PASADO? TODO ESTO ME ATORMENTA MUCHISIMO, SALI DEL HOSPITAL EL 7 DE ENERO OSEA AYER, TODO ES MUY RECIENTE Y MI CABEZAQ DA MIL VUELTAS ME SIENTO FATAL, CUANTO TIEMPO PASARA PARA QUE PUEDA RECUPERAR MI SALUD MENTAL NO ME IMPORTA YA NADA, MI BEBE ERA TODA MI MOTIVACION TENIA MUCHO TIEMPO BUSCANDOLO Y NO SE SI ES MI CULPA TODO ESTO, GRACIAS POR LEERME A QUIENES LO HAGAN.......................ES MI PRIMERA VEZ Y NO SE QUE HACER EN REALIDAD!!!!

Ver también

Y
yusraa_8001967
8/1/09 a las 20:00

Nadie tiene la culpa de lo que pasó
Hola, se como te sientes, te haces miles de preguntas, te sientes culpable, culpas a los Médicos...pero de un aborto espontaneo nadie tiene la culpa. Lo que si deberias haberte hecho es una prueba de embarazo y no se como no te la hicieron los Ginecologos a los que acudiste. Seguramente no se sabe la causa del aborto, no se si puede deberse a los ovarios poliquisticos o al utero, estabas de muy poco, pudo ser cualquier cosa. Los medicos no te pueden dar nada para evitar un aborto, si el embrión está mal no se puede hacer nada. Sólo reposo cuando se empieza a manchar y eso ya lo has hecho. También recomiendan progesterona, pero sólo es efectiva cuando de vedad tienes un deficit de progesterona. Si el embrión no crece, la progesterona solo hace que el aborto este retenido. Ahora tienes que tranquilizarte, cuidarte y recuperarte del todo. Confia en tu Ginecologo.

L
lorena_6272523
9/1/09 a las :55
En respuesta a yusraa_8001967

Nadie tiene la culpa de lo que pasó
Hola, se como te sientes, te haces miles de preguntas, te sientes culpable, culpas a los Médicos...pero de un aborto espontaneo nadie tiene la culpa. Lo que si deberias haberte hecho es una prueba de embarazo y no se como no te la hicieron los Ginecologos a los que acudiste. Seguramente no se sabe la causa del aborto, no se si puede deberse a los ovarios poliquisticos o al utero, estabas de muy poco, pudo ser cualquier cosa. Los medicos no te pueden dar nada para evitar un aborto, si el embrión está mal no se puede hacer nada. Sólo reposo cuando se empieza a manchar y eso ya lo has hecho. También recomiendan progesterona, pero sólo es efectiva cuando de vedad tienes un deficit de progesterona. Si el embrión no crece, la progesterona solo hace que el aborto este retenido. Ahora tienes que tranquilizarte, cuidarte y recuperarte del todo. Confia en tu Ginecologo.

Gracias!!!
gracias por el apoyo en verdad si me siento fatal, por eso me meti al foro para compartir mi experiencia con alguien que ya lo haya pasado antes y me oriente respecto a lo q siento, mis sentimientos de culp ay eso, y por cierto si me hicieron pruebas pero extrañamente salian negativas, es por eso que no me ilusiones de momento aunque lo deseaba, cuando tuve el primer sangrado pense que era menstruacion asi que se me hizo normal hasta q fui y me dijeron q era embarazo, de cualquier manera el medico dice que pueden ser diversas causas y solo espero que este tormento en mi cabeza pase rapido, mil gracias por todo en verdad palabras de aliento me hacen sentir bien en este momento......

L
lorena_6272523
9/1/09 a las 2:26

Gracias!!!
gracias por el apoyo es en verdad importante, en verdad que es doloroso, nunca imagine un dolor mas grande que este y no se como voy a salir, quisiera volver a intentar tener un bebe en un año, pero aun asi el dolor es muy grande, ya tenia planeado hasta su cuarto y todo en verdad estaba ilusionada pero bueno supongo que asi es la vida, gracias por todo

R
rawaa_8237698
9/1/09 a las 9:26
En respuesta a lorena_6272523

Gracias!!!
gracias por el apoyo en verdad si me siento fatal, por eso me meti al foro para compartir mi experiencia con alguien que ya lo haya pasado antes y me oriente respecto a lo q siento, mis sentimientos de culp ay eso, y por cierto si me hicieron pruebas pero extrañamente salian negativas, es por eso que no me ilusiones de momento aunque lo deseaba, cuando tuve el primer sangrado pense que era menstruacion asi que se me hizo normal hasta q fui y me dijeron q era embarazo, de cualquier manera el medico dice que pueden ser diversas causas y solo espero que este tormento en mi cabeza pase rapido, mil gracias por todo en verdad palabras de aliento me hacen sentir bien en este momento......

No desistas
vuelve a intentarlo, no desesperes, un bebe es lo mas bonito que te puede suceder y tu lo vas a tener porque lo quieres y porque lo mereces, rezare porque asi sea, un beso muy fuerte, animo.

M
monika_8670554
9/1/09 a las 16:53

Hola amiga me paso lo mismo
tengo 25 años y tambien perdi a mi primer bebe. Para mi lo pero fue no haber ido al medico...solo fui a urgencias un dia por un dolor muy fuerte que me dio, pero me dijeron que era normal, el dolo lo tenia desde antes de saber que estaba embarazada,,,para no alargar el cuento...solo disfrute a mi bebe por 9 dias. a pesar que no estoy casada...estaba en planes, mi pareja y yo recibimos la noticia muy bien, estabamos emocionados porq ya habiamos habaldo de tener un bebe pronto y la noticia nos impacto pero no lleno de mucha felicidad...la noticia de la perdida me impacto pero gracias a q habia leido un libro donde explicaban los posibles motivos de abortos espontaneos, no perdi la cabeza con la noticia. te puedo decir que el primer mes (5 de diciembre) fue horrible, de por si soy propensa a deprimirme, la depresion no me dejaba en paz, lloraba todos los dias y repasaba a cada momento desq q llegue al hospital hasta q sali...al mes de perder el bebe tome unas mediecitas que me dio mi hermana, era lo unico q tenia para el bebe y las enmarque sobre una hoja con muñequitos y un mensaje para el bebe, creo que represento el funeral de mi bebe la despedida, desde ese dia me senti mejor aunq a dos meses de mi legrado te puedo decir que aun me duele y cada vez q veo a una mujer embarazada me entristezco, por suerte tengo el apoyo de mi pareja que me ha entendido y me ha consolado cuando lo he necesitado, tambien busque fuerzas en Dios y nunca le reproche lo sucedido, porq prefiero q mi bebe este en el cielo el mejor lugar para estar que sufriendo aqui por alguna malformacion o enfermedad congenita...solo el tiempo curara las heridas...no se si en 6 meses este lista para buscar un bebe solo espero que Dios me de la alegria de criar un hijo y poder estar con el/ella hasta mi muerte...animos amiga

J
jing_5423836
9/1/09 a las 17:22

Lo siento
Si bien uno desea siempre llevar a buen término un embarazo, cuando algo no sale bien comienzan las culpas y suposiciones.
Lamentablemente no hay nada que podamos hacer durante los 3 primeros meses. Si el embarazo no prospera es porque tenía que ser así. Y no hay más.
No hay nada que hayas podido hacer, ni tampoco los médicos. Es que el embrión es tan pequeñito que no se puede hacer nada para que se termine de implantar o para mantenerlo con vida en nuestro interior.
Sé que duele, y sé también cuánto duele. Pero el único consuelo que queda es saber que una vez pudiste quedar embarazada y que, seguramente, podrás volver a quedar.

Fuerza y mucha suerte en la próxima.

L
lorena_6272523
9/1/09 a las 21:13
En respuesta a rawaa_8237698

No desistas
vuelve a intentarlo, no desesperes, un bebe es lo mas bonito que te puede suceder y tu lo vas a tener porque lo quieres y porque lo mereces, rezare porque asi sea, un beso muy fuerte, animo.

Gracias!!!
GRACIAS A TODAS MIL GRACIAS, SON MOMENTOS MUY DIFICILES ESTOS, Y ME PARECE QUE FUE MUY BUENA IDEA BUSCAR AYUDA EN UN FORO COMO ESTE, SE QUE USTEDES COMPRENDEN MI DOLOR Y VEO QUE SON FUERTES Y A PESAR DE TODO SIGUEN ECHANDOLE GANAS A TODO, FELICIDADES A LAS QUE ESTAN EN BUSQUEDA Y A LAS QUE AUN NO ESTAN PREPARADAS LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA QUE EN UN FUTURO CERCANO ESE MILAGRO DE TENER UN BEBE SE LES CUMPLA, GRACIAS POR DEMOSTRARME QUE SE PUEDE SALIR DE ESTAS SITUACIONES DE TANTO DOLOR, SU APOYO ES IMPORTANTE.....

V
vega_6418403
23/3/09 a las 5:29

Hola espero que hoy tengan un buen dia...........
Me llamo Gaby soy de Gudalajara.
Solo te esribo para darte animos, no te conozco pero de verdad al dia de hoy deseo que esten
mejor tu y tu familia, yo tambien pase por lo mismo, pero mi legrado fue de 2 meses, me imagino
la ilusion que tenian, es terrible pero ahora tenemos que salir adelante y esperar cuando llegue
el siguiente. Ahora tienes que estar al pendiente de todo lo que le pasa a tu cuerpo, y estarte checando.
Yo proximamente vere a mo Ginecologo en caso de Endometriosis, checalo tu tambien.

Cuidate mucho.
Animo.

Saludos desde Guadalajara, Mex.

Y
yuwei_6286407
23/3/09 a las 10:17
En respuesta a vega_6418403

Hola espero que hoy tengan un buen dia...........
Me llamo Gaby soy de Gudalajara.
Solo te esribo para darte animos, no te conozco pero de verdad al dia de hoy deseo que esten
mejor tu y tu familia, yo tambien pase por lo mismo, pero mi legrado fue de 2 meses, me imagino
la ilusion que tenian, es terrible pero ahora tenemos que salir adelante y esperar cuando llegue
el siguiente. Ahora tienes que estar al pendiente de todo lo que le pasa a tu cuerpo, y estarte checando.
Yo proximamente vere a mo Ginecologo en caso de Endometriosis, checalo tu tambien.

Cuidate mucho.
Animo.

Saludos desde Guadalajara, Mex.

Yo también tube un aborto espontaneo de 9 semanas...
y fue el trago más duro de toda mi vida.Todas saben lo que es y creo que es el vacío más grande que una mujer puede sentir.Además siempre te culpas cuando en realidad la naturaleza es sabia y hace que bebes con graves malformaciones no sufran una vida llena de dolor.Yo quiero pensar que mi bebe está en un sitio mejor.
Pero también hay que pensar en positivo y yo ahora tengo una preciosa niña de mes y medio roncando en la cunita.(no le deseo a nadie el embarazo de miedo que tube pero ha merecido la pena).
Animo a todas que Dios os traera un precioso bebe.
Muchos besos, de verdad.

E
ester_5920279
24/3/09 a las 2:04

Esperanza
hola¡ es la primera vez que tambien me atrevo a escribir en este tipo de foros y estuve leyendo tu mensaje.
To tengo 30 años y tuve un aborto hace 5 meses. Mi esposo y yo deseamos hace mucho tiempo ser padres y cuando supimos de nuestro embarazo creimos que por fin nuestro sueño se habia cumplido, sin embargo a la setima semana empece con tus mismos sintomas hasta que mi medico me dijo que tenia un aborto retenido y me practicaron un legrado.
Al igual que tu pensé que era culpa de los médicos o que yo no me habia cuidado, pero al final entiendes que aunque es un dolor que te va acompañar siempre, debes seguir adelante. Ahora tengo mucho miedo pero estamos tratando nuevamente, confio en Dios que nos brinde una nueva oportunidad, asi como se que te la va a brindar a ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest