Foro / Maternidad

Alguna ha desistido y es feliz ahora

Última respuesta: 16 de noviembre de 2007 a las 9:40
I
inga_8452936
13/11/07 a las 17:43

me planto, tras otro negativo ya no puedo mas.

Ver también

I
inga_8452936
13/11/07 a las 18:07

Gracias por el apoyo
Muchas gracias por tus animos, se bien que dentro de unos dias me encontrare mejor, pero claro si vuelvo otr vez al ataque me mertere en esta dinamica que me tiene parada , (a mi y a mi maridin, yo ya era muy feliz antes y ahora me siento atascada simpre con el monotema, bueno ya sabeis de que hablo no?
gracias por el apoyo pero creo que es bueno saber plantarse para la saud mental ¿no pensais?

I
inga_8452936
13/11/07 a las 18:28

Gracias
gracias, por tus comentarios lucia, debido a que mi marido padece una enfermedad me es imposible la adopción, sino hubiera sido mi primera opción ya que tengo una sobi chinita que es un encanto y que la queremos todos tanto o mas que a sus hermanos.
me he hecho una inseminación, una fiv y otra ronda de 3 esquimales (negativo ayer)me ha costado todo esto cerca de 2 años porque me hiperestimulo... por otro lado mi maridin ya va a cumplir 51 y aunque yo tengo 36 nos parece que se nos acaba el tiempo y las opciones.el es un encanto y lo pasa tambien muy mal como yo ya que ponemos toda la carne en el asador. todo esto trabajando con responsabilidades y aunque no tengo problemas para hacer lo que quiera me parece que estar tan trabada pasa de la raya. estoy muy desanimada no se si es mejor ir cambiando el esquema mental y renunciar a esta ilusion tan grande SI DIOS NO QUIERE IGUAL ES LO MEJOR PARA MI (ESPERO QUE NO SEA POR QUE ME MEREZCO ALGO TAN MALO)

N
nilza_7895726
13/11/07 a las 19:29

Hola yo tambien pienso como elena
voy a hacer mi ultimo tto y estoy muy ilusinada y tengo mucha fe en q lo conseguire esta vez , pero sino ya tengo planes, en los q voy a volcar mi vida y todo mi empeño por realizar, y creo q si q s puede ser feliz sin hijos, y lo digo yo q no creo q haya nadie en el mundo q lo desee mas q yo, pero sino puede ser, q vamos a hacer, tambien m gustaria ser top model y millonaria pero no va a poder ser, y fdesgastarse en una cosa q no puede ser es matarse poco a poco, como he estado yo estos 5 años, menos mal q en el 6 ya levante cabeza y m dedique a mi y m desnganche del maldito tema, ya adoptare mas adelante, teno unos amigos q lo han hecho y hoy son las personas mas felices del mundo, un beso y suerte a todas

Z
zoi_7972592
13/11/07 a las 20:24

Hola
t mando un privado

A
atenea_9062335
13/11/07 a las 20:26
En respuesta a inga_8452936

Gracias por el apoyo
Muchas gracias por tus animos, se bien que dentro de unos dias me encontrare mejor, pero claro si vuelvo otr vez al ataque me mertere en esta dinamica que me tiene parada , (a mi y a mi maridin, yo ya era muy feliz antes y ahora me siento atascada simpre con el monotema, bueno ya sabeis de que hablo no?
gracias por el apoyo pero creo que es bueno saber plantarse para la saud mental ¿no pensais?

Te comprendo muy bien
tengo 40 años y acabo de hacer un ICSI con negativo. Nunca he tenido hijos, ni me quedaba embarazada, y tampoco me preocupaba mucho esto. cuando con 38 años conoci mi marido, me enamore y decidimos q queremos tener un hijo.
Lo q pase despues de recibir negativo, nunca, nunca en mi vida estaba tan mal.Ya he pasado la etapa de lagrimas de cada mañana q acababan con una isterica, ahora estoy con una rabia, no se q etapa sera sequiente. Pero veo q me estoy obsesionando con esta idea de ser madre. Creo q las obsesiones es algo enfermizo. Y me preocupa mi estado. Tenemos q tambien pensar en nosotras, en nuestro salud. Yo probare una vez mas, pero hasta alli.
Mi marido ha dicho una frase q me hecho pensar - con cantidad de niños desgraciados en esto mundo es ser egoista querer tener un hijo...A lo mejor es muy fuerte pero a mi parece q tiene razon. Y si no podemos tener nuestro hay tantos niños q a lo mejor estan soñando con encontrar su madre...

I
inga_8452936
14/11/07 a las 8:39
En respuesta a atenea_9062335

Te comprendo muy bien
tengo 40 años y acabo de hacer un ICSI con negativo. Nunca he tenido hijos, ni me quedaba embarazada, y tampoco me preocupaba mucho esto. cuando con 38 años conoci mi marido, me enamore y decidimos q queremos tener un hijo.
Lo q pase despues de recibir negativo, nunca, nunca en mi vida estaba tan mal.Ya he pasado la etapa de lagrimas de cada mañana q acababan con una isterica, ahora estoy con una rabia, no se q etapa sera sequiente. Pero veo q me estoy obsesionando con esta idea de ser madre. Creo q las obsesiones es algo enfermizo. Y me preocupa mi estado. Tenemos q tambien pensar en nosotras, en nuestro salud. Yo probare una vez mas, pero hasta alli.
Mi marido ha dicho una frase q me hecho pensar - con cantidad de niños desgraciados en esto mundo es ser egoista querer tener un hijo...A lo mejor es muy fuerte pero a mi parece q tiene razon. Y si no podemos tener nuestro hay tantos niños q a lo mejor estan soñando con encontrar su madre...

Hay que hablar de esto , tanmbien ayuda
hola chicas,
gracias a todas por vuestras respuestas, pense que este tema solo me lo planteaba yo, pero ya veo que alguna mas tambien lo piensa.
mi opinion es que leyendo el foro siempre lo que encuentras es animo para seguir pero que nadie te recomienda hacerte otros planteamientos,con esto no quiero ser la negativa del foro pero si la realista si el 30% lo conseguiran un 70% NO,que hacemos ese 70, me pareceria ineresante seguir tratando este tema que puede ayudar mucho a la gente, a veces pautas como las que me habeis dado ayer son de gran ayuda.
valeria:animo con tu ultimo tratamiento, igual hay suerte sino tu marido tiene razon adoptar puede ser maravilloso (yo no puedo,sino iria de cabeza)
elena: gente como tu es lo que necesitamos, que fuerte se te nota, hablemos nosotras de este tema.
dahova:que bien que levantaste cabeza, despues de tantos años ahora se te ve muy bien, seguro que puedes ayudarnos.
Robla gracias tambien a ti.
Bueno, gracias a todas gracias a vuestros puntos de vista alternativos hoy me encuentro mejor y mas comprendida, lo que pasamos tiene tela, pero bueno en verdad solo sera si tiene que ser.
besos

Y
yitong_9429027
14/11/07 a las 10:58

Hola vega
he estado leyendo tu post, y decirte que mi marido y yo despues de dos embarazos fallidos y una fiv negativa nos plantamos y nos plantamos porque yo tengo 37 años y la calidad de mis ovulos no es ya buena y en la clinica nos dijeron de ir seguramente a ovodonacion, lo estuvimos pensando y optamos por la adopcion que es lo que estamos ahora y la verdad es que estamos muy ilusionados, ahora tengo muy claro que por encima de todo lo que yo quiero en esta vida es estar con mi marido con hijos o sin ellos y hoy por hoy soy una mujer feliz que disfruta de cada buen momento que pasamos juntos, no te niego que lo hemos pasado mal ya que como dice elena esto se convierte en un monotema, pero al final siempre sale el sol y mi sol se llama jordi y es lo mejor que tengo,
asi que ya ves que si es posible ser feliz y estoy segura de que todas llegaremos a esa felicidad con el apoyo y amor de nuestras parejas.

un fuerte abrazo

silvia

D
denise_5958235
14/11/07 a las 11:33

Gracias por abrir este tema
Hola, yo también llevo en este mundo de la infertilidad 8 años con tratamientos,3 abortos y demás, la verdad es que creo que estos años no los he vivido, los he "padecido" y la verdad creo que no lo debemos permitir, es importante ser padres pero no lo es todo, tenemos que valorar lo que tenemos con nuestros maridos y familia, porque eso sí, a nosotros esto nos ha unido más si cabe, ahora me queda una FIV por la SS y voy a empezar este mes y quiero que sea con un poco de ilusión, aunque muy realista, ya que lo tengo muy dificil, pues me cuesta quedarme y luego tengo partos prematuros ( de 19 y 23 semanas) pero lo más importante es estar bien psicológicamente y yo creo que lo he conseguido.
También tenemos entregados los papeles para adopción nacional y me hace muchísima ilusión, tanta que creo que aunque consiguieramos ser padres biológicos no descartamos seguir con la adopción.
Bueno ante todo valoremos lo positivo de nuestras vidas que seguro que es mucho más que lo negativo.
Besos a todas y perdonar el rollo.

B
blanca_6139555
14/11/07 a las 12:14

Cuando desistir
Hola a todas! yo estoy empezando ahora mi primera fiv i os digo de verdad que he encontrada esta charla muy interesante y que me gustaría seguirla. Ahora mismo estoy muy ilusionada, pero no quiero perder el norte. Todo este tiempo que lo hemos intentado sin resultados lo hemos pasado muy mal y el "temita" ha impregnado todos los momentos de nuestra vida. Por eso, ahora tenemos muchas esperanzas, pero hemos querido poner un límite. Cuando lo pienso sé que va a ser muy difícil parar y renunciar a un deseo tan intenso, pero en algun momento es importante ver el límite. Creo que este proceso tiene para todos y todas los implicados una desgaste emocional muy fuerte, y a veces es importante ver que somos algo más que un hombre y una mujer buscando un hijo desesperadamente. Somos parejas que tenemos nuestra vida, y nos merecemos ser felices pq bastante ya tenemos con pasar por todo esto. Y en fin,
creo que tan importante como intentarlo es saber ver el momento de desistir...
un saludo para todas.
lali

I
inga_8452936
14/11/07 a las 12:51

Gracias
Como me alegra poder intercambiar estas experiencias con vosotras estoy de acuerdo en no perder este hilo,como lo pasamos emocionalmente es terrible y valorar otras opciones y camios nos puede ayudar a no perder el norte seguir contando vuestras experiencias please.

B
blanca_6139555
14/11/07 a las 15:42

Up
arriba!

A
atenea_9062335
14/11/07 a las 16:17
En respuesta a inga_8452936

Hay que hablar de esto , tanmbien ayuda
hola chicas,
gracias a todas por vuestras respuestas, pense que este tema solo me lo planteaba yo, pero ya veo que alguna mas tambien lo piensa.
mi opinion es que leyendo el foro siempre lo que encuentras es animo para seguir pero que nadie te recomienda hacerte otros planteamientos,con esto no quiero ser la negativa del foro pero si la realista si el 30% lo conseguiran un 70% NO,que hacemos ese 70, me pareceria ineresante seguir tratando este tema que puede ayudar mucho a la gente, a veces pautas como las que me habeis dado ayer son de gran ayuda.
valeria:animo con tu ultimo tratamiento, igual hay suerte sino tu marido tiene razon adoptar puede ser maravilloso (yo no puedo,sino iria de cabeza)
elena: gente como tu es lo que necesitamos, que fuerte se te nota, hablemos nosotras de este tema.
dahova:que bien que levantaste cabeza, despues de tantos años ahora se te ve muy bien, seguro que puedes ayudarnos.
Robla gracias tambien a ti.
Bueno, gracias a todas gracias a vuestros puntos de vista alternativos hoy me encuentro mejor y mas comprendida, lo que pasamos tiene tela, pero bueno en verdad solo sera si tiene que ser.
besos

Hola vega
por favor no pienses q hoy digo una cosa y mañana otra. Soy rusa y estos dias estoy leendo tambien informacion sobre esto en ruso(antes no leia). Pues, resulta q mucha gente de Rusia va A Suisa a hacer una FIV. Dicen q tiene un porcentaje mucho mas alto. Y casi te lo garantizan a la primera, si no en segundo tratamiento te cobran menos.Entonces estan interesados lograr a la primera. Hay testimonios. Hablan de casos muy dificiles.
Claro todo esto es un poco surrealista, solo esta en alcance gente rica. Pero si estas dispuesta a todo, podria ser una opcion.
En n ingun momento digo q lo hagas, respeto mucho tu decicion, pero a lo mejor servira a otra gente, en vez de gastar aqui pasta en 2-3 tratamientos...
Un beso.

A
agnese_7071571
14/11/07 a las 18:30

Vega, tu has puesto or escrito lo que todas pensamos
¿dónde parar? ahí está la cuestión.
Estoy de acuerdo con lo que dice Cas. Pero aveces se te hace muy difícil parar. Yo creo que es necesario parar cuando la pareja se puede resentir. Es normal que el tema te obsesione, pero hasta cierto punto, no puede llegar a ser enfermizo...hay que vivir y disfrutar de lo que tenemos. Aunque reconozco que yo me puse una barrera y luego la sobrepase. Yo dije que iba a ir sólo a Inseminaciones y al final mira me he sometido a 2 FIV... y me volví a poner la barrera ahí porque no quería que se resintiese mi familia...no se aveces no es fácil parar y hay que ser tan valiente para parar como para seguir. Tomemos la decisión que tomemos de verdad chicas he conocido a pocas mujeres tan valientes como las que forman este foro.
OS DESEO LA MAYOR DE LAS SUERTES A TODAS TOMEIS LA DECISION QUE TOMEIS.

I
inga_8452936
15/11/07 a las 9:47

Hola a todadas
Hola chicas, realmente estoy gratamente sorprendida por todo lo que contestais, la verdad que llevo mucho tiempo leyendo este foro(que no participando) y pense que de verdad solo yo pensaba en estas cosas.Como dice cas, que habla estupendamete del tema, pareciera que esta mal visto hablar de "apearse"ya que normalmente solo existen mensajes de animo a seguir en el foro, estoy deacuerdo con todo todo lo que dices y desde el respeto mas profundo a todas las opiniones yo creo que debemos de ser maduras para tambien afrontar estos temas y ayudarnos entre nosotras.seguro que muchas estamos así y no creo que sea falta de fortaleza sino limites naturales y quiza deberiamos de verlo de forma mas natural aunque lo que esta claro es que todas nos obsesionamos con el tema(como para no...).
me gustaria saber por zoe un poco mas sobre como ha llevado el tema de plantarse, si esto tambien es un proceso y acabas desenganchado de la obsesion o si te quedas ya tocado para siempre.
unrsula me alegro de tu fortaleza y de que aun no eses en el limite mucha suerte.
a lai y marsi que se plantean adoptar me parece genial os aseguro que vais a querer a vuestros niños exactamente igual que si fueran biologicos, la adopcion tambien es una batalla pero tienes un mejor porcentaje de exito ¿no creeis? animo.
Bueno lo dicho, muchas gracias a todas yo ya me voy recuperando un poco del bajon del lunes, hay que ver que proceso el de la betaespera y el negativo, es tremendo, ya he pasado 3 veces por ello y cada vez lo llevo peor, bueno ya se nota no... hoy voy viendo las cosas con mas objetividad y de verdad que vosotras me habeis ayudado muchiiiisimo en esta ocasion, Muchas gracias

I
inga_8452936
15/11/07 a las 9:56
En respuesta a atenea_9062335

Hola vega
por favor no pienses q hoy digo una cosa y mañana otra. Soy rusa y estos dias estoy leendo tambien informacion sobre esto en ruso(antes no leia). Pues, resulta q mucha gente de Rusia va A Suisa a hacer una FIV. Dicen q tiene un porcentaje mucho mas alto. Y casi te lo garantizan a la primera, si no en segundo tratamiento te cobran menos.Entonces estan interesados lograr a la primera. Hay testimonios. Hablan de casos muy dificiles.
Claro todo esto es un poco surrealista, solo esta en alcance gente rica. Pero si estas dispuesta a todo, podria ser una opcion.
En n ingun momento digo q lo hagas, respeto mucho tu decicion, pero a lo mejor servira a otra gente, en vez de gastar aqui pasta en 2-3 tratamientos...
Un beso.

Hola valeria
hoal valeria, gracias por tu información, creo que todas le damos vueltas a la cabeza por que estamos muy bulnerables con el tema, asi que es facil cambiar de opinion a veces.creo que tambien nos pasa que otra cosa que nos pasa es que nos agarramos a todo, cuando he leido tu post de Suiza he recordado rapidamente que un compañero me comento que una amiga suya despues de años de fracasos y de muy pocas expectativas se quedo embaraza en Suiza, la verdad es que me estraño cuando me lo dijo que se hubiera ido tan lejos pero la verdad es que no pense en lo que me cuentas, la verdad es que si la ciencia esta disponible para unos como es posible que no lo este para otros? la verdad que con los dinerales que gastamos aqui seria de risa que no estuvieran haciendo todo lo posible, pero bueno a saber.
la verdad que cuando uno esta mal piensa en odo y te agradezco tu informacion,ahora mismo no sabria por donde empezar y me d miedo abrir otra puerta... ya sabes nuevas esperanzas, nuevos batacazos... No se tengo que pensar estos dis y recuperme de mi negativo del lunes, ya te contare, Gracias

S
shuwei_8692942
15/11/07 a las 12:51

Hola vega:
Gracias por el piropo.

Sólo una cosita, cari, es que son cosas que hasta que uno no está dentro no las sabe. Verás, es que el comentario de que se va a querer igual a un hijo adoptado resulta extraño, lo dice mucha gente pero suena raro. Me explico, cuando una persona o una pareja decide adoptar un hijo ya quiere y desea a ese hijo. Es un hijo/a que no viene a sustituir a nadie, sino que tiene entidad por si mismo, le quieres por lo que ya es, no sé si logro explicarme. Los padres no sienten a sus hijos jamás dentro de su vientre, ¿acaso los quieren menos que las madres? ¿Qué es lo que te hace amar a un niño, haberlo llevado 9 meses dentro y haberlo parido o cuidarlo durante toda la vida? La respuesta no puede ser la primera porque entonces no se entendería que hubiera madres que abandonaran a sus hijos ni podríamos aceptar que los padres, abuelos, tíos, etc. quieran a los niños. Y, no sé las demás, pero yo no adopto porque no pueda tener hijos biológicos (que en principio, nada, salvo la práctica dice que no los pueda tener). Adopto porque deseo un hijo. No es bueno para el niño que alguien lo adopte pensando que puede sustituir al hijo biológico que no pudo tener, porque cada hijo es insustituible. ¿Sentiríamos menos el dolor de la falta de una mano porque tengamos otra?

Es muy curioso, ¿verdad? Las personas somos mundos, y no siempre nos resulta fácil ponernos en la piel de otro para entenderle. Y al que tiene que ser entendido le puede dar no sé qué tener que explicarse sin ofender. Por eso me gusta tanto la charla que has abierto, porque has dado pie para que compartamos nuestras experiencias y nuestros sentimientos desde el respeto. Muchas gracias.

Besos

Y
yitong_9429027
15/11/07 a las 14:01
En respuesta a shuwei_8692942

Hola vega:
Gracias por el piropo.

Sólo una cosita, cari, es que son cosas que hasta que uno no está dentro no las sabe. Verás, es que el comentario de que se va a querer igual a un hijo adoptado resulta extraño, lo dice mucha gente pero suena raro. Me explico, cuando una persona o una pareja decide adoptar un hijo ya quiere y desea a ese hijo. Es un hijo/a que no viene a sustituir a nadie, sino que tiene entidad por si mismo, le quieres por lo que ya es, no sé si logro explicarme. Los padres no sienten a sus hijos jamás dentro de su vientre, ¿acaso los quieren menos que las madres? ¿Qué es lo que te hace amar a un niño, haberlo llevado 9 meses dentro y haberlo parido o cuidarlo durante toda la vida? La respuesta no puede ser la primera porque entonces no se entendería que hubiera madres que abandonaran a sus hijos ni podríamos aceptar que los padres, abuelos, tíos, etc. quieran a los niños. Y, no sé las demás, pero yo no adopto porque no pueda tener hijos biológicos (que en principio, nada, salvo la práctica dice que no los pueda tener). Adopto porque deseo un hijo. No es bueno para el niño que alguien lo adopte pensando que puede sustituir al hijo biológico que no pudo tener, porque cada hijo es insustituible. ¿Sentiríamos menos el dolor de la falta de una mano porque tengamos otra?

Es muy curioso, ¿verdad? Las personas somos mundos, y no siempre nos resulta fácil ponernos en la piel de otro para entenderle. Y al que tiene que ser entendido le puede dar no sé qué tener que explicarse sin ofender. Por eso me gusta tanto la charla que has abierto, porque has dado pie para que compartamos nuestras experiencias y nuestros sentimientos desde el respeto. Muchas gracias.

Besos

Hola cas46
estoy de acuerdo contigo,y entiendo perfectamente lo que vega ha querido decir con que se querra igualmente a un niño adortado que a uno biologico, pero es cierto que una pareja cuando inicia un proceso de adopcion como somos mi marido y yo y como muchas de nosotras, no es con la intencion de susutituir al hijo bio que no se ha tenido, nosotros estamos en el proceso de idoneidad y ya pensamos en ese hij@ que llegara, en las cosas que haremos cuando este con nosotros, en los cuentos que le leeremos a la hora de dormir y sabeis? nos emocionamos al pensar en el dia que podamos ver su carita y abrazarle, queremos a ese niñ@ ya sin haberlo aun conocido, yo solo se que ese niñ@ nos llena de felicidad y si mas adelante llega un hermanito de manera espontanea sera eso, su hermano con todas sus letras y sin etiquetas.

por cierto vega yo tambien quiero darte las gracias por abrir esta charla en la que podemos exponer nuestros sentimientos y razonamientos
es un camino largo pero seguro que con un final feliz.

un abrazo

S
shuwei_8692942
15/11/07 a las 15:27
En respuesta a yitong_9429027

Hola cas46
estoy de acuerdo contigo,y entiendo perfectamente lo que vega ha querido decir con que se querra igualmente a un niño adortado que a uno biologico, pero es cierto que una pareja cuando inicia un proceso de adopcion como somos mi marido y yo y como muchas de nosotras, no es con la intencion de susutituir al hijo bio que no se ha tenido, nosotros estamos en el proceso de idoneidad y ya pensamos en ese hij@ que llegara, en las cosas que haremos cuando este con nosotros, en los cuentos que le leeremos a la hora de dormir y sabeis? nos emocionamos al pensar en el dia que podamos ver su carita y abrazarle, queremos a ese niñ@ ya sin haberlo aun conocido, yo solo se que ese niñ@ nos llena de felicidad y si mas adelante llega un hermanito de manera espontanea sera eso, su hermano con todas sus letras y sin etiquetas.

por cierto vega yo tambien quiero darte las gracias por abrir esta charla en la que podemos exponer nuestros sentimientos y razonamientos
es un camino largo pero seguro que con un final feliz.

un abrazo

¿y a que es
maravilloso desde ya estar haciendo planes para cuando venga? Pues a eso me refiero, a que ya se le quiere. Y yo claro que también entiendo a vega y a tanta gente como lo dice. Sólo quería que todos ellos nos entendieran a nosotros y si no lo explicamos, si no decimos cómo queremos a nuestros hijos, es difícil que nadie que no esté en este camino se ponga en nuestra piel.

Besos

A
anica_5689258
15/11/07 a las 15:45

Hola chicas
que difícil es plantarse hasta donde llegar con los ttos,porque nunca sabes cuando es el momento de parar,porque las ganas de ser madre me superan, pero me quedan dos oportunidades en s.social y ya.

Llevo más de 6 años intentando formar una familia + 6 ttos de fiv+congelados....ya va siendo hora de empezar a mentalizarse, tocar con los pies en el suelo, pero el problema me supera, no sé como se come esto, tampoco puedo más, pero me resigno que después de tanto esfuerzo y sufrimiento no consiga mi sueño.

También pienso en la adopción pero tener que volver a empezar de cero,después de tantos años...Ir pensando en reuniones,China, Rusia...uff no estoy preparada.

Imagino que todo llega y todo se supera, pero vaya palos que te da la vida...

Espero que todas consigamos ser felices, al menos tenemos la oportunidad de apoyarnos y sentirnos mejor escribiendo aquí.

Animo chicas.





I
inga_8452936
15/11/07 a las 19:12

Sobre hijos biologicos o no
vamos a ver, hablo con conocimeiento de causa en este caso ya que tengo una sobrinita chinita que a su vez tiene dos hermanos biologicos de mi hermano y mi cuñada. no trataba de ofender a nadie con el comentario de que se quiere igual a unos que a otros y yo como podeis imaginar he hablado mucho con mi hermano y mi cuñada de este tema y con estas mismas palabras sin ofenderles, ahora noto una diferencia y es que ellos eligieron este camino sin tener ningun problema y creo que muchas de las personas que se someten a estos tratamientos solo se lo plantean una vez han fracasado sus intentos de reproducion asistida, por ello pienso que algunos dudan si sera lo mismo y por eso queria hacerselo ver con mi comentario, ya que como te digo nuestra esperiencia familiar ha sido buenisima.Pues claro que se les quiere en el momento tan solo de decidirlo, no te cuento la emoción de recibir su foto, y la de ir buscarla al aeropuerto y la de que se este todo el dia riendo y la de que mi marido sea su padrino y le adore... es la mejor.
Perdonar pero no creia poder herir a nadie con este comentario pero de verdad pensar que hay gente que no lo tiene tan claro como vosotras.Como hacer entonces 8 tratamientos???
Yo desgraciadamente no puede adoptar, si hubiera sido posible nunca me hubiera realizado ningun tratamiento, asi que ya veis que lo tengo claro.
me da rabia que mucha gente pierda tanta energia en esto y no se lo plante por que lo veo claro y encima no puedo, osea que se me cierra otra alternativa, imaginaros el papelon o tengo un hijo con un tratamiento o nunca podre ser mama.
Chicas muchas gracias por expresaros con tanta sinceridad.besos

I
inga_8452936
15/11/07 a las 19:20

Hola martina
como te entiendo, empezamos por una cosa y aperecen otras, es un camino muy duro, pero bueno seguramente todavia es pronto para tomar otras decisiones que no sea seguir, intenta darle mucho cariño a tu marido, que no se sienta culpable ya sabes... entiendo tambien que pienses en la doble donacion yo tambien lo veo muy logico y mas equitativo, o de los dos o de ninguno no?
ten claro que nadie te garantiza nada , entre otras cosas porque es dificil, yo tampoco tengo probemas pero no me quedo tras los tratamientos y va pasando el tiempo y el desgaste... bueno animo ya veras como todo volvera a su sitio y seras igual de feliz con tu marido solo tenemos que coger un poco de perspectiva ok?
ya hablaremos, cuentame.

Y
yitong_9429027
15/11/07 a las 19:38
En respuesta a inga_8452936

Sobre hijos biologicos o no
vamos a ver, hablo con conocimeiento de causa en este caso ya que tengo una sobrinita chinita que a su vez tiene dos hermanos biologicos de mi hermano y mi cuñada. no trataba de ofender a nadie con el comentario de que se quiere igual a unos que a otros y yo como podeis imaginar he hablado mucho con mi hermano y mi cuñada de este tema y con estas mismas palabras sin ofenderles, ahora noto una diferencia y es que ellos eligieron este camino sin tener ningun problema y creo que muchas de las personas que se someten a estos tratamientos solo se lo plantean una vez han fracasado sus intentos de reproducion asistida, por ello pienso que algunos dudan si sera lo mismo y por eso queria hacerselo ver con mi comentario, ya que como te digo nuestra esperiencia familiar ha sido buenisima.Pues claro que se les quiere en el momento tan solo de decidirlo, no te cuento la emoción de recibir su foto, y la de ir buscarla al aeropuerto y la de que se este todo el dia riendo y la de que mi marido sea su padrino y le adore... es la mejor.
Perdonar pero no creia poder herir a nadie con este comentario pero de verdad pensar que hay gente que no lo tiene tan claro como vosotras.Como hacer entonces 8 tratamientos???
Yo desgraciadamente no puede adoptar, si hubiera sido posible nunca me hubiera realizado ningun tratamiento, asi que ya veis que lo tengo claro.
me da rabia que mucha gente pierda tanta energia en esto y no se lo plante por que lo veo claro y encima no puedo, osea que se me cierra otra alternativa, imaginaros el papelon o tengo un hijo con un tratamiento o nunca podre ser mama.
Chicas muchas gracias por expresaros con tanta sinceridad.besos

Hola guapi!!
no creo que hayas herido a nadie, lo que pasa es que a veces nos encontramos con gente que no entiende que no continues con los ttos y no se da cuenta de que es una decision muy meditada para llegar a un fin muy deseado como es tener un hijo, entre ellos mi medico de cabecera,
por otro lado comentas que para vosotros la opcion de adoptar no es posible por una enfermedad de tu marido, para mi muy injusto pero la burocracia no entiende de sentimientos
te has informado de adoptar como monoparental?, aunque seas tu la que adopta tu marido sera su padre, informate a ver si es posible aun teniendo pareja, no se guapi, espero que porfin todo os vaya muy bien y vereis que de una manera u otra podreis ser unos grandre papis

besos

S
shuwei_8692942
15/11/07 a las 20:44

Perdóname, vega
me he debido expresar de pena y no pretendía molestar. Sólo quería comentar algo sobre el tema para que la gente nos entendiera, pero ayer mismo tuve una experiencia chunga con este tema, y se ve que me ha afectado más de lo que creía y tal vez por eso no me he expresado bien. Quería decir justo lo que tú has dicho. Lo que habéis dicho las dos. Lo siento.

Por cierto, ¿en adopción nacional tampoco podéis adoptar? Sé que algunos países ponen requisitos duros, pero no sabía que aquí también.

Besos.

M
marfil_5788452
15/11/07 a las 20:53

Hoy no tengo un dia bueno
Hola
Yo aveces pienso como tu , creo que este va a ser mi ultimo intento . llevo ya muchos años y muchos tratamiento y creo que este va a ser el ultimo. Estoy a 5 dias post-transfer y un poquito desanimada , espero que esta vez salga porque sino ya veremos . Este tema ya está afectando mucho a mi relaccion en pareja.

A
atenea_9062335
15/11/07 a las 21:11

Otra vez soy yo
con mis ideas de bombero...Me soprendio mucho(hasta ahora no lo sabia) q en Rusia puedes contratar madre de alquiler.No esta prohibido. En foros rusos de infertilidad he visto anuncios de chicas q se ofrecen.No se cuanto cuesta, ni como esto se areglaria documentalmente, pero es una opcion mas...
A ver q idea me surgira mañana. Me doy miedo con mi imaginacion...
Un beso a todas

I
inga_8452936
15/11/07 a las 21:22

Contestando un poco a todas
lo primero darle mis animos a caroleta,de momento no pienses mucho, ya se que la betaespera es muy dificil, con sus sintomas y todo eso, arriba y abajo pero bueno de momento no sabemos, 5 dias son poquitos todavía, ya abra tiempo para sacar conclusiones, intenta estar distraida en la medida de lo posible. SUERTE, ya nos contaras y si nos necesitas ya sabes.

Para sil y cas, muchas gracias por todas vuestras sugerencias, la verdad es que no se los requisitos para la adopcion nacional,pero a nivel de enfermedades imagino que todas estan tratadas de la misma manera, pero me informare.Con respecto a adoptar como monoparental,tambien lo he pensado, me separo(aunque sigamos con la vida igual)adopto y luego me vuelvo a casar, es de las ultimas cosas que he pensado ya sabes las vueltas que le das al coco aunque me parece muy fuerte.la verdad que me da miedo a veces abrir puertas y mirar lo que hay dentro ya que me ilusiono y luego...
Por otro lado aunque yo tengo 36 mi marido ya 50 y claro para nosotros el tiempo tambien corre y no se si aguantaré un proceso muy largo.

Bueno yo sigo meditando a ver si llego a una conclusión y os cuento.

Vaya gabinete psicologico que nos hemos montado eh? por lo menos nosotras sabemos de lo que hablamos.

Gracias

I
ifara_7898343
15/11/07 a las 22:02

Realmente se podrá ser ....
totalmente feliz, despues de renunciar o bueno de "apearse"? como dijo alguien por ahi, realmente una como mujer podrá superar el no poder ser madre jamás, bueno hablando biologicamnete, por ke uno puede serlo por medio de la adopción, pero hay que recordar que no todas pueden adoptar, por diferentes circunstancias, a ellas me refiero a las mujeres que ya definitivamente se apearon o están en proceso de, la verdad ahora que leo esto mas me planteo la idea y me entra un MIEDO enooorme, pues yo voy por mi 3 fiv y no se realmente que pasará me aterra la idea de apearme la verdad, y de no saber si en realidad podré sobrellevar esto si no resultase, esa es mi incognita realmente se podrá ser feliz sin hijos, hablo de no tener biologicos ni adoptados, o siempre quedará la espinita clavada. ya lo se que uno debe ser fuerte y no encerrarse en esto, pero apoco no?, es tan dificl lograrlo.

S
salima_9013911
15/11/07 a las 23:50

Les comparto mi opinión....

Hola a todas ¡¡
Yo creo que el mundo de la reproducción asistida es de mucho valor; si inicias un tratamiento implica gran paciencia y valentía porque nunca sabes si lo vas o lograr o después de cuántas veces.
Si abandonas los tratamientos pues implica una gran responsabilidad y el ser valiente de no arrepentirse demasiado tarde.
Creo que tanto la decisión de seguir como de parar son muy válidas e implican una gran valentía.
La adopción también conlleva un enorme esfuerzo e ilusión. Con esto quiero decir que sea lo que cada quien decida, lo importante es saber vivir lo más feliz posible con la decisión tomada.

También estoy convencida en que las personas pueden ser felices con hijos, sin hijos, o con hijos adoptivos, y que esto depende de aprender a amar lo que tenemos aunque no siempre logremos tener lo que amamos.

Un fuerte abrazo a todas...

S
shuwei_8692942
16/11/07 a las 9:40

Hola:
¡Qué frase más linda! "aprender a amar lo que tenemos aunque no siempre logremos tener lo que amamos." Y qué gran verdad. La vida está llena de cosas que amamos y que deseamos y que jamás podremos tener. Saber aceptar esto es un gran paso.

Angelitoenespera, claro que se puede ser realmente feliz sin hijos si uno desea serlo. La clave está en aceptarse como se es y darse cuenta de que una persona es mucho más que un ser capaz de reproducirse o de criar hijos. Que hay muchas más formas de perpetuarse y no necesariamente biológicas. Claro que es complicado porque hay muchos condicionantes implicados, pero se puede, claro que sí.

Besos y ánimo a las que están decaídas porque todo esto pasará, ya veréis.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook