En respuesta a jara_5433155
Hola anuska
Verás: hace una semana una íntima amiga mía me preguntó si mi matrimonio había empeorado con la llegada de mi hija, si las cosas habían cambiado mucho. Ella me lo preguntó porque está pensando en ser madre y le da miedo. Yo sé que no es muy feliz en su matrimonio, aunque nunca me ha comentado nada, pero la conozco desde los tres años y ni lo que no nos contamos nos pasa desapercibido. Yo le dije que si el matrimonio, o pareja, es sólida, hay amor del verdadero, sin egoimos, pensando en el otro antes que en uno mismo, los hijos unen. Pero que si ya hay problemas, separan.
Creo que deberías plantearte cómo era tu vida en pareja antes de que naciese tu hija y cuál ha sido la evolución vuestra desde que ella llegó. Hay veces en las que el amor termina, o continuando, no es sano y la relación "duele". Si vale la pena o no luchar, sólo tú puedes saberlo, pero creo que no es justo que título de tu charla. Tal vez sería mejor "Soy pareja ... y no soy feliz". Estoy segura de que tu hija no es causante de la infelicidad vuestra. En cualquier caso, si hay que decidir algo, hay que ser valiente, liarse la manta a la cabeza y tirar "palante". No se necesita ser tres para formar una familia feliz. Aunque es teóricamente mejor, tu niña necesita tenerte feliz y crecer en un hogar tranquilo, si no lo hay, tú sola puedes dárselo.
Si necesitas algo, cuenta conmigo.
Un abrazo,
Anuca
¿y no sera que...
se refiere a que la maternidad habitualmente nos hace felices, y sin embargo ella a pesar de ser madre, como tiene otros problemas, no se siente feliz?
Bueno, que a lo mejor me estoy metiendo donde nadie me llama, pero yo lo interprete asi, o sea, no que le eche la culpa a su hija, sino que a pesar de ella, no es feliz. Es que pienso que a veces nos sentimos "presionadas" a sentirnos bien solo por tener hijos sanos y demas, y es cierto que eso es importantisimo, pero tambien es cierto, al menos en mi caso, que a veces me siento mal por otros temas (trabajo,pareja o simpemente tristeza que no sabes explicar)y el que me digan "no te quejes, si tienes un hijo precioso, sano, listo etc. " a mi en ese momento, eso no me hace sentirme mejor, tal vez Anuska se refiera a eso.
Mostrar más