Foro / Maternidad

¿alguna maestra/profesora por el chat?

Última respuesta: 17 de junio de 2004 a las 15:50
L
lorna_5770291
17/6/04 a las 12:50

hola, soy profesora de ESO en un colegio concertado. Mañana Viernes salgo de cuentas y el Miercoles decidi cogerme la baja de maternidad porque me sentia muy mal, ademas cogia el coche todos los dias y me parecia ya muy peligroso... bueno la duda que tengo es: al coincidirme la baja con el mes de Agosto (vacaciones) , la INSS ya me incluye directamente ese mes dentro de la baja ? tengo entendido que ese mes no tenemos porque perderlo ( lastima de Julio que al ser lectivo si lo perdemos, pero bueno...)
gracias por vuestras respuestas. un beso

Ver también

B
banesa_6083429
17/6/04 a las 14:13

Hola guapa
Mira no tengo ni idea del asunto, pero si nadie te puede ayudar haz como yo, me fuí a la SS y les pedi información de como tenia que cobrar y de como pedir los 100 mensuales.
Espero que lo soluciones prontito pues tu baby ya está cerquita.
Recibe un besito muy muy fuerte y si me entero de algo te aviso.
Diana+nene (26+2)

Q
qamar_7098033
17/6/04 a las 15:11

Hola!!
Yo soy maestra interina, de educación infantil. El mes de agosto se nos acumula al permiso de maternidad (así que son 16 semanas de permiso + 4 del mes de agosto).

Te pongo la web del sindicato por si tienes dudas: www.sindicat.net

Un beso!!
Judith + Marc (33+6)

D
douha_9096172
17/6/04 a las 15:50


Yo soy profe de ed.primaria en un centro concertado. Daré a luz hacia finales de julio y pienso recoamar el mes de vacaciones ¡así no volvería hasta después de Navidad!
Mira en el Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos. Capítulo II Artículo 31:
"En el supuesto de que la suspensión del contrato por maternidad y el periodo de vacaciones previsto en el párrafo anterior y que haya sido señalado en el calendario laboral coincida en todo o en parte, el trabjador y la empresa acordarían una nueva fecha de disfrute de los días coincidentes con la suspensión por maternidad."
La semana próxima hablaré con el director a ver que me dice. Mi única duda es ¿cubrirá el ministerio de educación la baja? Porque las maternales se cubren siempre, pero ese mes aunque sea seguido no las tengo todas conmigo. No sé en tu centro pero en el mío el tema de las sustituciones es bastante peliagudo. Espero que tengamos suerte, sería genial poder quedarnos un mes más en casa con el bb.
Ya nos contaremos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir