Foro / Maternidad

Para las que son maestras o profesoras

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 13:09
J
jinli_8052619
28/8/08 a las 20:10

Hola, tengo una duda a ver si me ayudais; soy profesora de secundaria en un privado concertado,la baja por maternidad me cogerá junio, julio, agosto y septiembre, ¿qué pasa con las vacaciones? ¿qué me darán sólo un mes? Ya sabeis que en julio vamos una semanita y poco más, entonces ¿te recuperas todo?

Ver también

D
dora_8453760
29/8/08 a las 23:15

No se si puedo ayudarte
Hola, yo soy profe de infantil. a nosotras nos dan solo el mes de agosto, julio lo "pierdes". El año pasado una compi que dio a luz a principios de junios se incorporo en noviembre, le dieron un mes más.

Yo no tendré ese problema, daré a luz en marzo y a mi primera hija nacio en diciembre. Mi duda es si el mes de acumulación de horas de lactancia te lo dan contando los días correspondientes a julio y agosto o tampoco.. no se como lo calculan. Se que es un día por semana, pero no si contabilizan julio y agosto. Tú sabes algo??'

E
encina_8531109
30/8/08 a las 11:07
En respuesta a dora_8453760

No se si puedo ayudarte
Hola, yo soy profe de infantil. a nosotras nos dan solo el mes de agosto, julio lo "pierdes". El año pasado una compi que dio a luz a principios de junios se incorporo en noviembre, le dieron un mes más.

Yo no tendré ese problema, daré a luz en marzo y a mi primera hija nacio en diciembre. Mi duda es si el mes de acumulación de horas de lactancia te lo dan contando los días correspondientes a julio y agosto o tampoco.. no se como lo calculan. Se que es un día por semana, pero no si contabilizan julio y agosto. Tú sabes algo??'

30 días por lactancia
Yo trabajo en un concertado, en Primaria. A mi me toca para el 1 de Octubre. El mes de agosto es el único que cuenta como vacaciones, así que si te pilla enmedio de la baja por maternidad, se pierde. Y en cuanto a la acumulación por horas de lactancia, yo esto a jornada completa y se que me corresponden, a parte de las 16 semanas de baja por maternidad, 30 días naturales más (con puentes, fines de semana, y todo incluido). Es decir, que si me tengo que incorporar, por ejemplo, el 21 de Enero, pues con las horas de lactancia me incorporaría el 21 de Febrero.

J
jinli_8052619
30/8/08 a las 14:11
En respuesta a encina_8531109

30 días por lactancia
Yo trabajo en un concertado, en Primaria. A mi me toca para el 1 de Octubre. El mes de agosto es el único que cuenta como vacaciones, así que si te pilla enmedio de la baja por maternidad, se pierde. Y en cuanto a la acumulación por horas de lactancia, yo esto a jornada completa y se que me corresponden, a parte de las 16 semanas de baja por maternidad, 30 días naturales más (con puentes, fines de semana, y todo incluido). Es decir, que si me tengo que incorporar, por ejemplo, el 21 de Enero, pues con las horas de lactancia me incorporaría el 21 de Febrero.

Gracias
lo veo más claro, es un fastidio tener que dar a luz en julio!!

E
encina_8531109
30/8/08 a las 16:50
En respuesta a encina_8531109

30 días por lactancia
Yo trabajo en un concertado, en Primaria. A mi me toca para el 1 de Octubre. El mes de agosto es el único que cuenta como vacaciones, así que si te pilla enmedio de la baja por maternidad, se pierde. Y en cuanto a la acumulación por horas de lactancia, yo esto a jornada completa y se que me corresponden, a parte de las 16 semanas de baja por maternidad, 30 días naturales más (con puentes, fines de semana, y todo incluido). Es decir, que si me tengo que incorporar, por ejemplo, el 21 de Enero, pues con las horas de lactancia me incorporaría el 21 de Febrero.

Me he equivocado en una cosa!!
He puesto que agosto se pierde. Es al revés. Es el único mes que te "devuelven" por ser vacaciones. Es decir, que agosto es el que no pierdes!

Ahora sí.

J
josefa_710304
31/8/08 a las :09
En respuesta a encina_8531109

30 días por lactancia
Yo trabajo en un concertado, en Primaria. A mi me toca para el 1 de Octubre. El mes de agosto es el único que cuenta como vacaciones, así que si te pilla enmedio de la baja por maternidad, se pierde. Y en cuanto a la acumulación por horas de lactancia, yo esto a jornada completa y se que me corresponden, a parte de las 16 semanas de baja por maternidad, 30 días naturales más (con puentes, fines de semana, y todo incluido). Es decir, que si me tengo que incorporar, por ejemplo, el 21 de Enero, pues con las horas de lactancia me incorporaría el 21 de Febrero.

Ahora no ampliaron la lactancia hasta qu el bebe tenga 12 meses???
Hola Monica!

Yo soy de infantil de un privado concertado, tengo entendido que en la pública han ampliado el plazo de lactancia, sabes si a nosotras nos afecta??.

Por otra parte, la Navidad no nos cuenta como vacaciones?

E
encina_8531109
31/8/08 a las 13:09
En respuesta a josefa_710304

Ahora no ampliaron la lactancia hasta qu el bebe tenga 12 meses???
Hola Monica!

Yo soy de infantil de un privado concertado, tengo entendido que en la pública han ampliado el plazo de lactancia, sabes si a nosotras nos afecta??.

Por otra parte, la Navidad no nos cuenta como vacaciones?

Por lo que sé...
Hola!!

Creo que no.Vamos, estoy casi segura que no cuentan como vacaciones, solamente agosto. (Pero no te lo aseguro 100%!) Y en cuanto a la lactancia materna, lo último que sé es que son 30 días naturales más. Esto es lo que me dijeron los del sindicato la última vez que se pasaron por el cole (en mayo o junio). De todos modos, como me queda un mes, estas semanas me informaré mejor y te cuento.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram