Foro / Maternidad

Alguna mami que su bebe haya tenido tos ferina???

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las 18:28
M
moumna_7885689
5/8/11 a las 11:44

Lleva mi hija de 2 años 3 semanas kn muchisima tos apenas kome esta super irritable no es la misma....le han mandado 3 jarabes y en vez de mejorar empeora....ayer la lleve al hospital y dicen k hay sospecha de tos ferina pero sin embargo no le hicieron ningun tipo de prueba la verdad que estoy bastante preokupada he pensado que hoy la voy a llevar a un particular para ver una segunda opinion estoy sumamente preokupada ya que la veo que esta tan malita y no se ya que hacer...alguna ha pasado por esto??

Ver también

A
an0N_537721499z
5/8/11 a las 16:18

Mi hija y yo
Hola, siento que tu niña este malita pero creo que no es tos ferina, te cuento mi caso: cuando di al luz a mi primera hija (ya tiene 33 meses) contraje la tos ferina en el hospital y se la pegue a mi bebe, a los 27 dias de nacida tuvimos que ingresarla de urgencia sin muchas garantias de supervivencia ( el año anterior un bebe de 1 mes murió de tosferina) porque al ser pequeña se podia quedar en uno de los ataques de tos. Los ataques de tos de la tosferina son muy caracteristicos la persona afectada tose y se queda "agarrada" (yo me quedaba como cuando te atragantas al tragar un liquido que se te va por otro lado, pero mi hija al ser tan pequeñita se quedaba rigida y morada y necesitaba ayuda de unos golpes en la espalda) lo caracteristico es que al intentar respirar suena un pitido.
Entre ataque y ataque de tos (que duran unos 4 o 5 meses) la persona se encuentra perfectamente, mi hija por su edad y por los golpes que habia que darle se quedaba dormida un rato despues del ataque, cuando ya cojio peso y fuerza salia ella sola del ataque.
Si tu hija no se ahoga con la tos, no suena el pitido y esta decaida y no come el resto del tiempo, dudo que sea tos ferina.
Respecto a lo de comer, a mi hija los primeros dias en el hospital no la dejaban comer pero era por si se etragantaba en un ataque, en cuanto la dejaron comer devoraba.
Espero que tu niña se mejore, besitos a la dos

A
an0N_537721499z
5/8/11 a las 16:48

Sigo pensando que no es tos ferina
Si es de españa y a la menor sospecha de tos ferina se ha de hacer un cultivo ya que esta enfermedad es de obligatoria notificación al ministerio de sanidad, cuando se la diagnosticaron a mi hija, el dia anterior al ingreso estuvimos en el pediatra y como no le dio el ataque de tos (muy caracteristico) penso que era un catarro, llamaron a todas las familias que pasaron por ese pediatra ese dia para darles una medicación profilactica, (obligacion de parte del ministerio), un representante del ministerio hablo conmigo por telefono y medicaron tambien a todas las personas que pasaron mucho tiempo con la niña y conmigo (yo tambien estaba infectada). Cuando ingresamos estuvimos todo el tiempo aisladas en la planta de padiatria.
La cuastion no es pasarla leve o grave, el problema es el alto indice de contagio, y es extremadamente peligrosa en bebes no vacunados ( menores de 2 meses ) y en ancianos o personas con problemas respiratorios.
Por otro lado si la niña esta correctamente vacuanada y muy reciante, (tiene 2 años), todavia esta protegida frente a la enfermedad, ya que esta vacuan en concreto pierde su eficacia a los 7 u 11 años.
Pienso que si deberia llevarla al pediatra, porque no es normal que lleve tanto tiempo malita, pero a otro ya que el que la ha tratado se ha saltado todos los protocolos establecidos, por lo menos en españa.

Y
yuxin_8658694
5/8/11 a las 17:00

Haces bien
en llevarla a uno particular....
¿puede ser una alergia? a algo de que respire... limpiadores, ambientadores, perfumes fuertes (incluidos suavizantes)....
si cerca de tu casa han fumigado, cortado cesped, etc...
¿respira bien? ¿tiene fiebre?....
Por favor cuentanos que te dice el medico particular

M
moumna_7885689
6/8/11 a las 18:47

Esto es una locura
Mirar el parte del hospital pone esto.sospecha de tos ferina y faringoamigdalitis aguda de posible etiologia virica......la niÑa sta decaida apenas kome por no decir nada a tenido fiebre 2 dias y los taques de tos que le dan se keda kmo moradita kmo k le falta el aire ayer estuve yamando a los medikos pariculares de por aki
Y hasta el martes no la puedo yevar ya que estan de vacaciones la mandaron azitromicina que por lo que le leido se manda para la tos ferina que creeis que debo hacer?

A
ailen_717439
6/8/11 a las 19:58
En respuesta a an0N_537721499z

Sigo pensando que no es tos ferina
Si es de españa y a la menor sospecha de tos ferina se ha de hacer un cultivo ya que esta enfermedad es de obligatoria notificación al ministerio de sanidad, cuando se la diagnosticaron a mi hija, el dia anterior al ingreso estuvimos en el pediatra y como no le dio el ataque de tos (muy caracteristico) penso que era un catarro, llamaron a todas las familias que pasaron por ese pediatra ese dia para darles una medicación profilactica, (obligacion de parte del ministerio), un representante del ministerio hablo conmigo por telefono y medicaron tambien a todas las personas que pasaron mucho tiempo con la niña y conmigo (yo tambien estaba infectada). Cuando ingresamos estuvimos todo el tiempo aisladas en la planta de padiatria.
La cuastion no es pasarla leve o grave, el problema es el alto indice de contagio, y es extremadamente peligrosa en bebes no vacunados ( menores de 2 meses ) y en ancianos o personas con problemas respiratorios.
Por otro lado si la niña esta correctamente vacuanada y muy reciante, (tiene 2 años), todavia esta protegida frente a la enfermedad, ya que esta vacuan en concreto pierde su eficacia a los 7 u 11 años.
Pienso que si deberia llevarla al pediatra, porque no es normal que lleve tanto tiempo malita, pero a otro ya que el que la ha tratado se ha saltado todos los protocolos establecidos, por lo menos en españa.

K interesante altrea37
no sabía k hubiera ese protocolo, medicaron a los nenes k fueron ese día al pediatra aún sin coincidir contigo.

SAbía k era contagiosa pero no hasta ese punto.

Lidia es k decir "sospecha de tosferina" y kedarse tan ancho el médico, pues viendo lo k te cuenta la altrea o se ha equivocado o no se entera el médico.
Si la tos le afecta al ánimo llevala al médico, a urgencias o lo k sea, pero vamos no puede estra así la peke.

ojalá no sea nada.

Y
yuxin_8658694
8/8/11 a las 9:53
En respuesta a moumna_7885689

Esto es una locura
Mirar el parte del hospital pone esto.sospecha de tos ferina y faringoamigdalitis aguda de posible etiologia virica......la niÑa sta decaida apenas kome por no decir nada a tenido fiebre 2 dias y los taques de tos que le dan se keda kmo moradita kmo k le falta el aire ayer estuve yamando a los medikos pariculares de por aki
Y hasta el martes no la puedo yevar ya que estan de vacaciones la mandaron azitromicina que por lo que le leido se manda para la tos ferina que creeis que debo hacer?

Axitromicina
es una antibiótico, se lo dieron al mío (un particular) cuando llevaba 40 días con tos y flema..(¿tu niña tiene flema?)...Ha tenido bronquiolitis o asma? respira bien? le oyes como un pito?
A mi hijo le diagnosticaron asma alergica (despues de bronquiolitis y asma del lactante)... con los inhaladores (salbutamol y flixotide) no se le quitaba ni la tos ni la flema, por eso fuimos al particular... lo de la faringoamigdalitis puede ser por toda la irritación de la pobrecilla al toser.

Si la flema está muy densa tosen muchísimo porque no pueden expulsarla, necesitan beber mucha mucha agua y algo que les ayude a diluirla para poder echarla, bien al toser, bien con vómito.

Dale sin duda el tratamiento, el mío mejoró mucho aunque no tenía tos ferina, lee bien el prospecto, ya que algunos medicamentos mandan darlos fuera de las comidas para una mayor eficacia. Dale yogures y dieta blanda. En dos días debería mejorar...

Te deseo mucha suerte, sé que lo estás pasando muy mal. Y la pequeña también... pobrecita

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiii

(te pongo unas velitas pa que se mejore)

A
ailen_717439
8/8/11 a las 11:26
En respuesta a moumna_7885689

Esto es una locura
Mirar el parte del hospital pone esto.sospecha de tos ferina y faringoamigdalitis aguda de posible etiologia virica......la niÑa sta decaida apenas kome por no decir nada a tenido fiebre 2 dias y los taques de tos que le dan se keda kmo moradita kmo k le falta el aire ayer estuve yamando a los medikos pariculares de por aki
Y hasta el martes no la puedo yevar ya que estan de vacaciones la mandaron azitromicina que por lo que le leido se manda para la tos ferina que creeis que debo hacer?

Pues si sigue con fiebre es motivo de llevarla a urgencias no??
Lleva el parte médico y dices k no mejora y k tiene fiebre, k no come, k está decaida.

Pobrecina espero k no sea nada al final.

A
an0N_783593899z
8/8/11 a las 17:53

Estoy de acuerdo con altrea
A mi hijo, ahora de 4 años, cuando tenía dos añitos más o menos, tuvimos que llevarle de urgencias porque tenía una tos bestial, se quedaba sin respiración, era una tos muy muy fuerte y le daban ataques en los que lo pasaba muy mal.

Sospecharon de tos ferina, y le hicieron tanto placas de tórax, como una analítica para ver si efectivamente era tos ferina o no... Allí me explicaron que la tos ferina se tiene que declarar obligatoriamente al ministerio de sanidad, para poner en marcha el protocolo correspondiente.

En fin, que al final no fue tos ferina, fue un catarro normal, pero con una tos bastante más fuerte de lo habitual.

R
rama_6159294
8/8/11 a las 17:55


El mío, cuando tenía 1 año aproximadamente, empezó a toser y era constante, sin parar . Era angustioso porque no paraba ni de dia ni de noche. Lo llevé a urgencias y le pusieron un tratamiento pero no mejoró. Estilsona y otro jarabe. Al segundo día lo llevé al centro de salud, pero sin cita, como por urgencias, y el pediatra lo escuchó desde la consulta y dijo que pasaramos , que por cómo lo escuchaba parecía tos ferina. Nos mandó un antibiótico y no recuerdo si también estilsona... de ésto último no me hagas mucho caso, mejor consulta al pediatra. Lo cierto es que mejoró al siguiente día una barbaridad, la mejoría fue muy grande. No sabemos si coincidió con ese tratamiento, o fue del anterior. De todas formas, pruebas no le hicieron ninguna, sólo le mandaron eso. Llevalo a urgencias o a un particular, el mio era público, pero se percató en seguida que podía ser eso.

M
moumna_7885689
8/8/11 a las 18:28

Ya va mejor chicas
Mamis la nena va mucho mejor sigue tosiendo algo pero muchisimo menos k antes hoy acaba con la azitromizida si veo que en esta semana sigue tosiendo la volvere a llevar....pero vamos creo que es imposible que fuera tosferina ya que la niÑa a mejorado muchisimo quizas la culpa de que estuviera asi es que el pediatra los medicamentes que les mando no eran realmente para lo que la cria necesitaba.....muchas gracias a todas por vuestros consejos y por preokuparos
Ya os contare en estos dias que tal sigue muchisimas gracias de verdad
Un besitooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram