Foro / Maternidad

Alguna no se ha planteado que le gustaría que su hijo fuera de otra forma?

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 23:57
A
amuy_4ee735z
15/2/08 a las 23:11

No sé, espero explicarme bien y no llevar a la polémica con esta charla, pero es que, aunque quiero a mi hijo con locura y haría y hago cualquier cosa por él, de un tiempo a esta parte me estoy sorprendiendo a mí misma con sentimientos contradictorios acerca de mi hijo. Por un lado pienso que es como es y así es como debe seguir y es lo que me ha "tocado". Se trata de un niño muy guerrero que no para en todo el día y me deja destrozada por la noche, agotada de pelear con él a todas horas. Yo no sé si es que estamos pasando los dos por una racha mala o qué, pero últimamente se me hace un poco cuesta arriba estar con él, creo que más que disfrutar de él, lo estoy "sufriendo". Si es hora de comer, no come nada, nos tiramos las horas muertas y voluntariamente no come, se tira un montón de tiempo con la comida en la boca y cuando se cansa, lo escupe. Así hasta que me cojo un señor c@breo y entonces como por arte de magia come sin rechistar. Si se trata de jugar, enseguida lo que más le divierte es tirarlos y con un poco de suerte a ver si se rompen, los pega cada cachiporrazo que yo no sé ni cómo tiene alguno vivo, y menos aún cómo no ha subido ya la vecina de abajo a quejarse.
Si es hora de dormir, no he conseguido que duerma solo, siempre me tengo que acostar con él. Si vamos por la calle, enseguida quiere brazos, o a hombros o de cualquier forma que le tengamos que llevar "cargando", si nos llevamos la silla, no quiere ir en ella, quiere llevarla él empujando, atropellando a todos los transeúntes. Si quiero leerle un cuento, no lo consigo porque se empeña en quitarme el libro y no hay manera.
En fin, así con todo lo que me propongo.

A la mínima se coje una pataleta, a la menor estupidez y tarda un siglo en pasársele. Nos pega y nos araña, no sabemos ya qué hacer para quitarle esa manía.

Es un niño muy nervioso y tremendo, eso sin contar con que aún no tenemos controlado el tema del pañal.

En fin, que como no tengo más hijos y no sé cómo son los de los demás, no sé si los otros niños tienen también sus ratos de estar inquietos como el mío o si es que el mío es especialmente movido.

Luego es un niño muy simpático y ya os digo, le quiero con locura, pero a veces me sorprendo a mí misma pensando que quizá me gustaría que fuese de otra forma, no sé, más tranquilo, menos peleón para todo, mejor comedor (sus comidas me traen por la calle de la amargura), no sé, sobre todo más tranquilo y más cariñoso.

Me gustaría saber un poco cómo son vuestros hijos, las que teneis niños como el mío, de 2 años y medio, porque, no sé, me da la impresión de que los niños de las demás madres que veo son como "más dóciles", más obedientes, no sé, o es la cuenta que yo me hago.

No pensáis a veces que los niños de los demás son como "más buenos" que el vuestro?

Perdonar el rollo, quizá se note un poco que estoy algo saturadilla de niño últimamente, pero en fin, estamos aquí para ayudarnos. Un besito a todas. Isa e Izan (2 años y medio)

Ver también

A
an0N_887100799z
15/2/08 a las 23:36

Holaa
Yo tengo un bebé de 1año y 2 meses, y te puedo decir que siento lo mismo, cuando voy en un transporte público, o a cualkier lado, como puede ser que los demas bebes se porten tan bien y el mio sea un guerrillero, que le va pegando a las demas personas, como una diversion, para ver si lo miran, aunque lo compensa siendo muy gracioso, porque les termina dedicando una sonrisa enorme y se le perdona todo. La verdad, k en cierta forma me gusta que sea asi, es muy simpatico y gracioso. Pero tambien es caprichoso, agresivo cuando se enoja (me muerde con los 6 dientes k tiene), y berrinchero. Tiene una energia enorme y no para, es mas rapido que yo sin duda alguna, siempre esta tocando, y sabe lo que me molesta, sabe que es lo que tiene k tocar para k salga corriendo detras de el y me prueba a toda hora. A veces me supera y la semana pasada terminamos llorando juntos. Pero al fin y al cabo, tener un bebe es parecido para todos, un ebe conlleva mucho trabajo, aunque sea el bebe mas bueno del mundo, y ademas asi sin mas graciosos. Cuando haga berrinches no le lleves el apunte, porque solo lo hace para llamar la atencion, y armate de paciencia desde que empieza el dia, y buena voluntad a todo, sabiendo k todo pasa. Tal vez podrias considerar enviarlo a un jardin de niños, ya que ahi va a estar con otros chicos de su edad, y va a desgastar parte de las energias que naturalmente tiene.
Bueno, espero k te sirva saber k no te pasa solo a vos...
Besis!!

Y
yaneli_7178419
16/2/08 a las 3:52

Mi experiencia
Hola!
Me has recordado lo desesperada que estaba cuando mi
hijo tenia esta edad. Me tenia agotada, eran las 5 de la tarde y esperaba con ansia la hora de la cama para tener un poco de calma. Aún así, lo iba llevando, pero lo que realmente me hizo empezar a desear que fuera distinto eran los comentarios de la gente. Es que no tienes paciencia para darle de comer a tu hijo y así está, como un palillo. Lo que le pasa a este niño es que le falta disciplina. Tanto estar en brazos.. dejalo llorar. Encima tenia al primito, tranquilo, dormilon y comedor y a su super mama que servian de punto de referencia tácito.
Ahora mi hijo tiene 6 años y es un encanto en todos lo aspectos. creeme, es una fase. Es durilla, y por eso si tuviera que volver a empezar, intentaria hacernosla lo mas fácil posible. Que no come, no se morira de hambre.
Que todo tiene que ser a su manera, en la medida de lo posible que así sea. Que araña, ya se le quitara. No creas que si ahora le permites esto, más tarde sera peor. Para que no te desborde, intenta descansar todo lo que puedas. Como vivo cerca del mar, yo me lo llevaba a la playa fuera de temporada para que corriera a sus anchas sin tener que estar yo pendiente de que se me escapara o de que arrollara a un niño en el parque.
UN consejo bueno que me dieron y que me funcionó a veces fue que cuanto más peleon, más cariñitos. Eso es porque en el fondo es lo que estan pidiendo. Atención y cariño.

Ya veras que una vez tu hijo aprenda a manejar su gran vitalidad, las cosas se invierten y las madres de niños dóciles envidian su gran alegria de vivir !

Y
yanyun_9067603
16/2/08 a las 15:46

Siiiiiii??'
CON 5 MESES YA SABES HASTA LO LISTA QUE ES?????

M
mahdia_7883316
16/2/08 a las 19:51

Es una copia..
Sabes que el mío es así mismo por momentos, pero me doy cuenta que es buscando mi reacción a su comportamiento. Creo que si cambias un poco y no te desesperas, el cambiara también. El mío me nota cansada y se desespera y la pasamos mal los dos. Le trasmito esa molestia mía que lamentablemente no puedo evitar y es un circulo vicioso.

R
raysa_5852416
16/2/08 a las 23:57

Parece que lo hubiera escrito yo...
Mi hijo tiene 21 meses. Y desde siempre ha sido muy nervioso, movido y con una gran fuerza.
Hasta hace poco, se despertaba muchas veces en la noche e incluso se desvelaba permaneciendo una, dos o tres horas sin poder volverse a dormir. Ahora lleva un tiempo durmiendo toda la noche seguida, a ver lo que le dura...
La hora de la comida es una tortura porque no quiere probar nada nuevo ni deja que le de yo la comida.
Sólo tiene hambre de lo que le gusta.
No puedo ir a ningún sitio con él tranquilamente porque no aguanta nada en su silleta y en cuanto lo bajo sale disparado para el lado contrario de donde estemos y si llevamos el carrito pues entonces se dedica a arrastrarlo como un loco atropellando a lo que se le ponga delante.
Yo no sé lo que es tomarme un refresco en una terracita con mi peque, ni ir de compras con él...
Hace cosa de dos o tres meses comenzó con las rabietas por TODO.Por cosas insignificantes monta el cirio y enlaza uno con otro. A veces las dos primeras horas después de la siesta está que no le podemos ni hablar...
Y sí, en ocasiones me he preguntado porqué mi hijo tiene tanto carácter y es tan nervioso y movido.
Me he sentido mal incluso por no saber controlarlo.
Reconozco que hay semanas que lo llevo mejor que otras y que no me está siendo nada fácil criarlo.
Tengo claro que no todos los niños son iguales y que a mi me ha tocado uno guerrero. Qué le vamos a hacer? Llevarlo lo mejor posible y muuuuucha paciencia.
siempre pienso que crecerá y vendrán otras etapas y que en un futuro recordaré con añoranza esta que me toca ahora.
Mi esperanza es que vaya mejorando su conducta poco a poco y se haga más "tranquilo".
Me encantaría en un futuro poder salir con mi hijo a comer a algún sitio.
Bueno, como ves no puedo ayudarte, pero sí solidarizarme contigo y animarnos mútuamente.
Un beso grande.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir