Foro / Maternidad

Alguna que tenga o sepa de problemas de tiroides.

Última respuesta: 16 de abril de 2008 a las 16:17
A
an0N_649294199z
14/4/08 a las 12:24

Es que hoy me han dado los análisis y directa al endocrina mañana a primera hora.

La Tiroestimulante la tengo en 69!!!!!! y la Tiroxina total en 2,59. Una super alta y otra muy baja.

La nena la tuve hace 7 meses y nunca antes había tenido problemas de tiroides.

En fin...el médico me decía que podía tener algún nódulo, pero que vaya al endocrino y él seguramente me mande Rx.

Me cago en tó (perdón). Ahora lo que me faltaba, no tengo tiempo de nada y ahora a preocuparme de estos rollos...joooooooooooo

Un beso a todas y gracias anticipadas.

Ver también

A
an0N_649294199z
14/4/08 a las 12:52

Up
up

A
an0N_649294199z
14/4/08 a las 16:17

Eres una experta!!!
Me has dejao directamente alucinada hija.

Te resumo. Fui al de cabecera porque tenía la piel de un raro...Siempre he sido de piel grasa (tomé Roacutan) y acné en la épocas de adolescencia pero bueno, es que ahora parecía que volvía a la adolescencia con tanta grasa y tanta espinilla y punto negro que tenía en la cara. En navidades fui a la dermatóloga y me dijo tenía dermatitis seborreica.

Pero ahora ya dije, esto no es normal. Por un lado super grasa pero también muy deshidratada, con pellejitos de lo seca que en algunas partes la tengo. En fin, algo raro.
Por lo demás yo estaba (estoy) acelerada pero teniendo una niña de 7 meses, trabajando y demás, pues lo consideras normal. Y lo de tener días muy cansada sabiendo que soy de tendencia a hierro bajo, pues también.

En las de Tiroides pone:

HORMONO TIROESTIMULANTE (Quimioluminiscencia Ultrasensible) ....69.00 mcUI/ml ...Valores Normales 0.25-4.50

TIROXINA TOTAL (T4)..2.59 mcg/dl ...Valores Normales 4.50-10.00

Y ya está. Las enzimas y lo demás bien. Bueno, el hierro, bajo (51) pero eso ya es normal en mi, pues he tenido épocas de muy bajo y cada cierto tiempo tomo hierro.(ah, y el Volumen Plaquetar medio 10.70, pelin alto, parece ser).

Es lo que pone. Te pongo lo otro por si es importante. Es que de estas cosas no tengo ni idea.

Tengo hipo o hipertiroidismo?

Bueno, muchas gracias amiga. Se agradece gente como tú.

Consideras que estos valores puede ser nódulo? incluso algo malo? Es que es un valor tan alto...

A
an0N_649294199z
15/4/08 a las 12:20

Sigo alucinando con andorra...he ido al endocrino.
Por un lado Andorra...da gusto leer a gente como tú, que cuando escribe lo hace sabiendo bien de lo que habla.
Yo intento también responder cuando sé algo de lo que se comenta, pero quizás por eso puedo contestar tan poco, porque estoy viendo que no "sepo" de nada.
Enhorabuena porque además de haber tenido problemas con el tema en cuestión, eres una persona muy informada y que cuando habla (en este caso escribe), lo hace con conocimiento de causa. Repito, enhorabuena y ante todo: GRACIAS!!!.

Para vuestra información os diré que acabo de venir del endocrino y además de abrir los ojos como platos cuando vio estos valores, los contrastó con otros valores que tenía mios del 2005 (por tema dietas), y vio que antes estaba completamente normal. En cuando le dije que durante el embarazo me mandaron yodo, se llevo las manos a la cabeza. "¿pero cómo es posible que os manden yodo sin haceros antes analisis de la tsh..(bueno, de la tiroestimulante esa que no recuerdo si sus siglas son esas)??? Si tu estabas perfectamente!!!, eso se manda como prevención, pero en tu caso no hubiese hecho falta!!!" ¡¡¡Toma del frasco!!!!
Yo le dije que ahora nos lo mandaban a todas, pero me decía que no tenía que ser así.
Resumiendo: que mi hipotiroidismo me dijo era secundario producido (seguramente) por tomar yodo.
Me mando durante un mes una capsula de Entinose 50? (es que no le entiendo la letra, como no!)y dentro de un mes vuelta a analisis, donde tb. me manda el tema de anticuerpos por si acaso y vuelta a verle.
Me palpo el cuello y dijo que estaba perfecta.

Ah! sí me dijo que la tomase 15 minutos antes del desayuno y que como era un hipo secundario (producido por tomar yodo) seguramente regulase bien, aunque dentro de un mes control.

Y ahora digo yo ¿Cómo es posible que manden yodo así por las buenas????? Ahora la fastidiada soy yo por algo que mi cuerpo no necesitaba!!!! Y espero que realmente se pueda controlar como dice, pero sino? Si me han fastiado la tiroides por eso qué hago? les demando? me cago en tó? (con perdón). No me explico!!!!

Bueno, espero no haberos aburrido con el tema, aunque yo ahora con esto, aconsejaría que no se tomase yodo. Como mucho sal yodada y alimentos ricos en yodo pero nada más.

Si el tema es así me parece una burrada que lo manden como quien manda gominolas!!!!!!!!!!!

A pesar del cabreo que tengo, un saludillo y un beso a todas!!! Especialmente a ti Andorra que eres una pasada!!!

A
an0N_649294199z
15/4/08 a las 13:22

Sigo con la boca abierta...
...y es que me dejas anonadada.

Oye, seguro que oirte hablar tiene que ser una gozada porque se ve que te esmeras en explicar y hacer entender las cosas.
No sé a lo que te dedicas pero seguro que si fueses enfermera o temas de ayuda social, la gente estaría encantada contigo. Seguro que personalmente tienes un montón de amigos, porque es que además de saberte explicar también sabes escuchar (bueno, en este caso, leer), y eso ya es la leche!

De nuevo darte las gracias!!! Y que para lo que necesites aquí esta Gordopila, ok? (en privado si lo necesitas alguna vez, te doy mi email). No sé en que podría ayudarte pero simplemente que lo sepas. Nunca se sabe...

Y lo del embarazo, pues visto así, lo entiendo. Si es por el bien del bebé lo entiendo.

Los "valores normales"los tenía el endocrino. Pero creo recordar que hablaba de 2 con algo, el algo creo que 60 así, o sea, 2,60, peroooo, no estoy segura.

Muchos besos y ya sabes. Lo que necesites.

D
deva_8515613
15/4/08 a las 14:11

Hola gordopila
Yo tb tengo hipotiroidismo post-parto, nunca había tenido ningún problema, pero es algo habitual después de un embarazo. Me lo detectaron en una revisión rutinaria, me pasaba como a tí, estaba agotada pero tenía un niño, daba pecho, curraba, ... no es normal estar agotada en esas condiciones?

Yo cuando fui el peque tenía 6 meses y le seguía dando pecho, así que me tiré todo el embarazo y esos 6 meses tomando Ioduk (orden del médico) y el endocrino me lo mandó quitar, me dijo que igual había tomado demasiado.

No me hicieron ECO, solo un tacto y me dijeron que era grado 0, poquito.

Ahora tomo mi pastillita de Eutirox 100 todas las mañanas y está perfectamente controlado (mi TSH era 21 y mi T4 libre 4). El día que me vuelva a quedar embarazada tendré que subir la dosis a 125 y pasar por más controles. Por ahora me miran cada 6 meses.

No te preocupes, es algo habitual y no te impide llevar una vida normal si lo controlas bien con la medicación. He visto a Andorra un poco alarmista, en mi caso no noto ningún síntoma.

Y si está controlado no deberías tener problema en tener más hijos (si quieres, claro).

Otra cosa es el HIPERTIROIDISMO, eso es más jodido de controlar, pero el HIPO simplemente la glándula no genera toda la hormona que necesitas y te la tomas tú en tu pastillita.

Un beso y ánimo.

Malu

(PD: yo no leería demasiado en Internet... te puedes asustar y es peligroso leer información sin saberla interpretar)

D
deva_8515613
15/4/08 a las 14:14
En respuesta a deva_8515613

Hola gordopila
Yo tb tengo hipotiroidismo post-parto, nunca había tenido ningún problema, pero es algo habitual después de un embarazo. Me lo detectaron en una revisión rutinaria, me pasaba como a tí, estaba agotada pero tenía un niño, daba pecho, curraba, ... no es normal estar agotada en esas condiciones?

Yo cuando fui el peque tenía 6 meses y le seguía dando pecho, así que me tiré todo el embarazo y esos 6 meses tomando Ioduk (orden del médico) y el endocrino me lo mandó quitar, me dijo que igual había tomado demasiado.

No me hicieron ECO, solo un tacto y me dijeron que era grado 0, poquito.

Ahora tomo mi pastillita de Eutirox 100 todas las mañanas y está perfectamente controlado (mi TSH era 21 y mi T4 libre 4). El día que me vuelva a quedar embarazada tendré que subir la dosis a 125 y pasar por más controles. Por ahora me miran cada 6 meses.

No te preocupes, es algo habitual y no te impide llevar una vida normal si lo controlas bien con la medicación. He visto a Andorra un poco alarmista, en mi caso no noto ningún síntoma.

Y si está controlado no deberías tener problema en tener más hijos (si quieres, claro).

Otra cosa es el HIPERTIROIDISMO, eso es más jodido de controlar, pero el HIPO simplemente la glándula no genera toda la hormona que necesitas y te la tomas tú en tu pastillita.

Un beso y ánimo.

Malu

(PD: yo no leería demasiado en Internet... te puedes asustar y es peligroso leer información sin saberla interpretar)

Ah
Y yo tengo mi pastillita para toda la vida, pero como dice Andorra es mejor eso que la falta de Yodo en el feto...

Malu

E
elicia_726146
15/4/08 a las 14:33

Andorra
por una vez no estoy de acuerdo contigo. Los rangos objetivo que pones para TSH Y T4 libre son DURANTE el embarazo, no fuera de él. Y con una TSH de hasta 10, no tiene por qué haber síntomas, depende de la susceptibilidad de cada paciente.

A
an0N_649294199z
15/4/08 a las 16:33
En respuesta a deva_8515613

Ah
Y yo tengo mi pastillita para toda la vida, pero como dice Andorra es mejor eso que la falta de Yodo en el feto...

Malu

Gracias malu!
Pero y una pregunta...no se te ha regularizado el hipo?

Porque segun me dijo el endocrino hoy, supuestamente al ser hipo secundario, es decir, producido por tomar yodo, el tema se regularizará y luego no hará falta tomar nada.

Claro, eso si es así, porque si como dice Andorra ya había algo que estaba algo flojillo, pues el tema habria que seguir tratándolo.

Siento no contestar tanto como yo quisiera y cuándo yo quisiera, pero toy en el curro y en breve me tengo que desconectar. pufff toy escribiendo a toda leche.

Gracias y un saludillo. por cierto, por lo que veo eres de mi quinta (1971) y respecto a querer tener más hijos pues yo sí, pero mi pareja dice no. Por lo tanto ya veremos.

A
an0N_649294199z
15/4/08 a las 16:37

Quizás por eso...
siempre he tenido tendencia a la anemia? al cansacio? a tener ahora tendinitis en la mano izq? supongo que la hernia de las cervicales no tenga ver...aunque puede que sí las contracturas de esa zona, problemas de regularizar mis mestruaciones (estuve años con píldora por ese motivo), piel con problemas, etc, etc????????

Ay

En fin, no puedo escribir más. Toy en el curro y tengo que desconectar que viene mi jefe en breve.

Grancias de nuevo!!!!!!!

ah! El hierro cuándo me aconsejas tomarlo????

E
elicia_726146
15/4/08 a las 19:33

Conozco esa pagina
perfectamente...vuelve a releerla y verás que los rangos que pones se refieren a la gestación.

E
elicia_726146
15/4/08 a las 22:38

Los rangos en embarazadas son diferentes
por que existe una elevación de la beta HCG, que tiene un efecto estimulante sobre el receptor tiroideo de TSH de forma fisiológica. El pico de hCG durante la gestación se alcanza en el primer trimestre, y vuelve a concentraciones basales alrededor de la semana 20, por lo que, hasta ese momento, se consideran normales, valores de TSH de 0,03 a 2, ya que existe una correlación inversa entre las concentraciones de hCG y de TSH en gestantes sanas.

Fuera del embarazo, el diagnóstico de hipotiroidismo subclinico, que se llama así por que NO da síntomas, se stablece con valores de TSH superiores a 5, y, en ausencia de ciertos criterios (bocio, autoinmunidad tiroidea positiva, gestación, dislipemia...) NO debe tratarse. Si bien es cierto que existe un numero de pacientes con mayor susceptibilidad a minimas variaciones en las concentraciones de T4 y T3, y que pueden presentar síntomas compatibles con hipotiroidismo a pesar tener concentraciones de TSH entre 5 y 10. En cualquier caso, la sintomatología es taaaan inespecífica, que podemos pensar que el cansancio o la retención hídrica es por esa alteración tiroidea cuando en realidad no tiene nada que ver.

El sobretratamiento y la exposición de hormona tiroidea a un paciente que no lo precisa, puede tener efectos deletereos sobre el hueso, favoreciendo osteoporosis, y sobre el ritmo cardiaco, pudiendo provocar arritmias severas y de dificil control.

El tiroides no engorda ni adelgaza, es preciso un hipotiroidismo franco para que exista retención de liquidos e hinchazón, NO incremento de la grasa corporal, eso pasa cuando se come más de lo que se necesita.

Por cierto, los algoritmos los crean y publican los "popes" de la endocrinología (o de la especialidad que proceda), que llevan sin ver un paciente años, y se basan en estudios en modelos animales y/ o humanos, que, en ocasiones, se alejan bastante de la realidad.

D
deva_8515613
16/4/08 a las 10:50
En respuesta a an0N_649294199z

Gracias malu!
Pero y una pregunta...no se te ha regularizado el hipo?

Porque segun me dijo el endocrino hoy, supuestamente al ser hipo secundario, es decir, producido por tomar yodo, el tema se regularizará y luego no hará falta tomar nada.

Claro, eso si es así, porque si como dice Andorra ya había algo que estaba algo flojillo, pues el tema habria que seguir tratándolo.

Siento no contestar tanto como yo quisiera y cuándo yo quisiera, pero toy en el curro y en breve me tengo que desconectar. pufff toy escribiendo a toda leche.

Gracias y un saludillo. por cierto, por lo que veo eres de mi quinta (1971) y respecto a querer tener más hijos pues yo sí, pero mi pareja dice no. Por lo tanto ya veremos.

Pues no sé
A mí me dijo que si en un año no se me había corregido que ya sería de por vida, pero que no es mayor problema, el tiroides no produce, lo metes tú por otro lado. Mi endocrino es muy bueno y además de los que tranquiliza, que es lo que nos hace falta.

Mira, mi hermana ha tenido el problema contrario, HIPERTIROIDISMO y eso sí que es jodido, adelgazaba, taquicardias, ... al final se lo tenían que quemar con Iodo radioactivo.. una movida (no llegaron a hacerlo pq murió antes de un tumor cerebral, pero esa es otra historia). Si el tiroides produce de más es más difícil decirle 'tío, no hagas tantoooo', al final si no lo controlas te lo quitan y te lo suplen por pastillas.

Malu

D
deva_8515613
16/4/08 a las 10:55

Madre mía
Leo los mensajes de Andorra y de Petarda y me doy cuenta de que no tengo ni idea del tema, madreeeeeee, yo no me preocupo mucho del tema pq lo tengo controlado con la medicación y no tengo ningún síntoma.

Mira, lo de los síntomas es muy relativo. Me salieron hongos en la lengua y el de cabecera me dijo 'uyuyuyyyy, eso es del tiroides, vete otra vez al endocrino y que te ajuste la medicación'. El endocrino me dijo que no, que al pobre toroides le echamos la culpa de todo.

Mi hermana por ejemplo (otra hermana, somos 5) tb tiene mal el tiroides y una depresión de caballo y no quiere tratarse la depresión, dice que es por el tiroides y sube la medicación del tiroides. Yo la intento convencer de que no es por el tiroides (aunque esto lo agrave), porque tiene un matrimonio desastroso, no tiene amigas, son hijos son terribles... pero ella no lo ve, todo es FISICO!!

Ya te digo, por ahora no te preocupes mucho, es algo más habitual de lo que crees y si no tienes síntomas olvídate del tema un poco.

Malu + Josu

A
an0N_649294199z
16/4/08 a las 12:23

Yo sigo alucinando con andorra!
Es que la veo muy pero que muy informada.
Petarda también controla el tema, pero a Andorra la veo que además de informarse tb. investiga y leyéndola pues en cierta manera me veo indentificada y pienso que tiene razón.

La medicina actual pienso que todavía tiene muuuucho que aprender. No lo tenemos todo controlado incluso aunque los propios médicos se crean que sí. La mala suerte es topar con uno que se cree es medio Dios y ya nadie le puede enseñar nada y de esos ¡hay un montón!

Si pienso en lo que dice Andorra pues leche! que quieres que te diga, siempre he tenido tendencia al hierro bajo (2 veces con principios de anemia), piernas con problemas de circulación, desde joven además con piernas hinchadas, por no hablar de cuando me levantaba con los ojos como botijos, luego desde mi primera mestruación a lo loco! desde los 17 tomando píldora porque no regulaba ni pa trás. La piel tuve acné pero vamos, que hoy con 36 años hay épocas que parece querer volver a vivir esos años, tengo hernia discal en cervicales y protusión discal en lumbares. Y por la hernia o a saber por qué, cuando tengo contracturas en esa zona las paso pu...El colesterol ha habido épocas, más o menos bien, aunque alguna vez alto (no mucho). El pelo siempre se me ha caído un montón de siempre, pero bueno, eso no me preocupaba porque pelo tengo para dar y tomar (en las piernas, por desgracia, tb. y encima ahí no se caía).
Y eso por no hablar de épocas de cansancio y "arrastre"...puf. En fin, etc. etc. ah! y siempre han dicho de mi que soy una friolera!!!

No sé...pero como que el tema cuadra con lo que dice Andorra, no?
Por lo tanto síntomas, todos! Y bueno, el nuevo de ahora, que tengo la piel grasa pero tan deshidratada que parezco una serpiente mudando. Se me caen los pellejitos y luego al lado tengo un granito.Toy más mona...eso por no hablar de cuando me voy a la cama con un mazacote de crema en toda la cara, que la niña me mira medio asustada. Mi pareja como ya está acostumbrado pues ni se inmuta. En fin, es por darle una nota de humor (eso que no falte nunca)

Por cierto Malu, siento lo de tu hermana y bueno, me considero una persona positiva y ya puestos a tener las tiroides fastidiadas, pues efectivamente mejor hipo que no hiper. No lo voy a celebrar pero efectivamente mejor aportar algo que el cuerpo no genera que no controlar desajustes.

Un besito a todas.(ya no sé si podré conectar más adelante porque lo hago en horas de trabajo y mi jefe tá al llegar)

M
maruja_7107112
16/4/08 a las 13:04

Yo tengo hipotiroidismo
Hola,
Te cuento mi experiencia por si te puede servir. Yo tengo hipotiroidismo desde los 17, ahora tengo 33.
Para tu vida cotidiana no te afecta en absoluto, lo unico que tienes q tomar una pastillita y nada más.
Yo hace 3 años nos planteamos tener un bebe y mi endocrino y mi reumatologo (por que tengo artritis autoinmune, tambíen) nos decían que si tardabamos mas de 1 año que no nos preocuparamos que erá normal, el que yo tubiera mas problemas para quedarme en estado.
Con lo que nos pusimos manos a la obra y en el segundo intento acertamos. Te puedo decir que mi embarazo fue maravilloso y sin ninguna complicación.
Y actualmente vamos a buscar un hermanito o hermanita para mi niño y espero que sea como con Daniel.
Pero como te digo es una enfermedad que no te afecta a tu vida como otras. Por lo menos en mi caso.
Un saludo.
Marta

A
an0N_649294199z
16/4/08 a las 16:17
En respuesta a maruja_7107112

Yo tengo hipotiroidismo
Hola,
Te cuento mi experiencia por si te puede servir. Yo tengo hipotiroidismo desde los 17, ahora tengo 33.
Para tu vida cotidiana no te afecta en absoluto, lo unico que tienes q tomar una pastillita y nada más.
Yo hace 3 años nos planteamos tener un bebe y mi endocrino y mi reumatologo (por que tengo artritis autoinmune, tambíen) nos decían que si tardabamos mas de 1 año que no nos preocuparamos que erá normal, el que yo tubiera mas problemas para quedarme en estado.
Con lo que nos pusimos manos a la obra y en el segundo intento acertamos. Te puedo decir que mi embarazo fue maravilloso y sin ninguna complicación.
Y actualmente vamos a buscar un hermanito o hermanita para mi niño y espero que sea como con Daniel.
Pero como te digo es una enfermedad que no te afecta a tu vida como otras. Por lo menos en mi caso.
Un saludo.
Marta

Gracias guapa
Cuando empiezas con algo que desconoces siempre agradeces consejos y experiencias porque por un lado estás asustada y por otro, tienes un gran desconocimiento del tema.

Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir