En respuesta a safaa_9742805
..
sk ami me an dixo k las pildoras k no t kedas enbarazada tiene una hormona no me acuerdo de le nombre y la k me an mandando ami tiene dos hormonas cn otros nombres k no es el k ami me dijeron :S no entiendo d esto
¡¡¡todas las píldoras como su nombre indican
SON ANTICONCEPTIVAS!!!! Si esto no fuera así no se llamarían de esta forma, ¿No crees?. Lo que hay son píldoras con distintas composiciones y con distinta carga hormonal, por ej. "Gestinyl" es idéntica a "Meliane", o sea 20 microgramos de Etinilestradiol y 75 de Gestodeno, y por ej. Minulet tiene la misma composición pero 30 microgramos de Etinilestradiol en vez de 20.
Eso no significa que no sean igual de buenas, sólo que cuanta más cantidad hormonal tengan, en general producen más efectos secundarios, por eso ahora se recetan de baja dosis.
Hay otras píldoras anticonceptivas que en vez de Gestodeno contienen, Levonorgestrel, Drospirenona, Clormadinona, Desogestrel... pero todas son igual de eficaces. Sólo que no a todas las mujeres le van igual de bien unas que otras.
Espero que te haya servido de algo mi respuesta, sino siempre puedes buscar información por internet.