Foro / Maternidad

Alguna sabe sobre la nt plus?

Última respuesta: 13 de junio de 2013 a las 20:53
A
aijiao_9130075
5/1/10 a las 17:08

Segun la ecografia anterior estoy de 12+2 porque no coincide con la fecha en que me vino x ultima vez, pero me dien qe es normal ovular mas tarde y todo eso. Lo que me sugirieron es que existe una ecografia que se realiza entre la semana 11 y 14 para ver si el bebe tiene riesgo de padecer alguna malformacion o alguna patologia. Que es una ecografia que mide la translucencia nucal mas un analisis de sangre (nt plus) queria saber si alguna se la realizo, para que me cuente como es. Mañana tengo turno para hacermela, me dijeron que no es una examen invasivo (que no tiene riesgos para el bebe) pero como soy muy hincha con todo queria saber de experincias. Agaradezco respuesta besitoos.

Ver también

D
daljit_6941553
5/1/10 a las 17:15

Supongo que te refieres al triple screening
El análisis de sangre, junto a otros datos como tu edad, dan unos valores estadísticos que te orientan sobre las posibilidades de tener un bebé con determinadas patologías.
La prueba, como te han dicho, no es invasiva, pero tampoco fiable al 100% puesto que se trata de un dato, como te he dicho, estadístico.
Todo el mundo se la hace, excepto yo, que suelo pertenecer a ese grupo de personas al que le pasan todas las cosas del mundo, así que decidí no fiarme de ella .

K
keltse_8310352
5/1/10 a las 17:34

Por lo que yo tengo entendido
es un dato estadístico, tal y como te comentaba irungmon.
Lo hacen basándose en lo que mide el pliegue nucal del bebé, en la analítica de sangre, en tu edad,.. con esos valores, hacen una tabla y te dicen que % de probabilidades tienes de tener un bebé con sindrome de down.
Pero no es un diagnostico fiable ya que sólo es un dato estadístico según los resultados que te he comentado. Hay personas a las que la da un resultado alto y después tienen bebes sanos, y al revés.
Es totalmente invasiva, ya que lo único que te hacen es la eco y la analítica, con lo cual al bebé no le afecta.
Saludos!!

A
aijiao_9130075
5/1/10 a las 21:05

Gracias x responderme
les cuento que yo pense en no hacermela, por el tema de que me aliera algo y despues resulta que era todo normal, pero bueno mi pareja cree que es mejor saber de antemano las cosas, y mis padres tambien asique dije si no es invasiva la hago. Mañana voy y en una semana me dan todos los resultados. Mañana les cuento que tal la eco y dp los resultados finales. Gracias por la ayuda.

Y
ylena_9025365
13/6/13 a las 20:53

Nt plus
Al estudio ecográfico morfológico fetal del primer trimestre
http://www.ecografiasjcj.com.ar/nt-plus.php

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir