Foro / Maternidad

Alguna se ha hecho recientemente la maniobra externa para dar la vuelta al bebe?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 20:08
Z
zhihua_5340640
17/9/13 a las 23:23

Hola chicas. Hoy cumplo las 36 semanas y ya se desde hace tiempo q mi bebe sigue de nalgas porque a parte de la ss tambien voy por privado y como la nena es un poco pequeñita pues me la estan controlando cada quince dias. Pues bien ayer estuve en el privado y me dieron cita para dentro de 3 semanas para otra eco, monitores y consulta y ya me dijeron q si seguía de nalgas pues me programarían cesarea.
Hoy en cambio he ido a la ss y en los dos sitios han coincidido q es poco probable q se de la vuelta porque aunq es mi tercer embarazo y es pequeñita y tiene espacio, esta tan colocada de nalgas q no creen q ya se cambie. Ya q tiene el culete metido en la pelvis y los pies estirados hacia arriba. Bueno pues para mi sorpresa en la ss me han dado cita para la semana q viene para monitores y ver si sigue de nalgas porque dice la gine q ahora estan empezando a haced la maniobra para intentar q se de la vuelta si todo esta en buenas condiciones. Tambien me ha comentado incluso q se estan intentando hacer partos de nalgas antes de la cesarea.
Bufff ahora mismo estoy echa un mar de dudas, porque yo tenia la esperanza de q se diera la vuelta sola pero veo q no va a poder ser. Y en principio tampoco sabemos de fijo aun donde dare a luz, ya q nos gustaría ir al privado pero esta a 45 minutos en cambio la ss la tengo a 10 minutos y si me surge una urgencia por supuesto iria alli.
Mi marido no ha venido conmigo a la consulta y cuando le he contado todo se ha puesto de los nervios. A mi no me importaria intentar la maniobra pero el ya me ha metido muchísimo miedo en el cuerpo por si pasa algo. La gine me ha dicho q siempre tienen un quirófano preparado por si pasa algo y hay q hacer cesarea de urgencias. Pero yo he estado leyendo un poco y solo hablan de riesgo de rotura de bolsa o algo por el estilo. Me gustaría saber si hay riesgos de muerte fetal o q le puedan haced daño como dislocarle algunos huesos o algo asi.
Se q no siempre es efectivo y q es muy molesto.
Me gustaría q si alguna a vivido recientemente la experiencia me contara q tal le ha ido y los riesgos reales de todo esto.
Muchas gracias y perdonar el rollo pero es q ya no se q hacer.
Mi marido directamente dice q vaya a cesarea pero tambien me da pánico. Y lo q me parece raro es q en el privado no me hayan ofrecido ni hablado de nada de esto. Lo q creo q si q es realmente mas peligroso es el parto de nalgas no? O me equivoco?
Bueno espero q alguna pueda resolverme las dudas y si no pues gracias de todas formas

Ver también

Z
zhihua_5340640
18/9/13 a las 10:17

Muchas gracias por contestar
Ypor contarme tu experiencia de cesarea. Hoy a penas he dormido dando vueltas al tema.
A ver si alguien q haya pasado por ello me cuenta su experiencia y asi se un poquito mas.
Aun estoy indecisa.
De todas formnas hoy a la 1 tengo cita con un acupuntor porque tambien he oido q hay una tecnica q a vecs funciona, aunq nunca he ido a hacerme este tipo de cosas, pero por probar.... y se q esto al menos no va a ser nada peligroso, asi q ya os contaré

A
an0N_899247799z
18/9/13 a las 10:35

Yo jamas me la haria
Busca en internet todo lo que pone es malo

Z
zhihua_5340640
18/9/13 a las 11:13
En respuesta a an0N_899247799z

Yo jamas me la haria
Busca en internet todo lo que pone es malo

Pues precisamente llevo ayer y hoy mirando en internet
Y casi todo lo q he leído no es malo. A ver puede haber alguna complicaciones o q no funcione pero malo malo no lo he visto aun. Si pudieras pasarme la direccion de lo q tu has visto te lo agradeceria y asi estoy mas informada.

B
bowen_5143047
18/9/13 a las 20:08

La maniobra...
En muchas ocasiones no consigue que la niña se de la vuelta. Y el parto de nalgas desde luego que no se me pasaria por la cabeza ni un segundo. Si ya en ocasiones la lian intentando que lo tengas por parto natural viniendo bien, de nalgas es que ni me lo puedo imaginar...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook