Foro / Maternidad

Alguna toma o a tomado maca? help!

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 1:43
M
malu_6279605
5/8/14 a las 16:46

Hola chicas, una pregunta...
Consulte con mi gine y me dijo que todo lo que sea natural es bueno asi que como he escuchado tanto sobre la maca y sus grandes beneficios me anime a probarla.
Soy de Peru, asi que aquí hay mucha difusión de la maca y muchos herbolarios donde la venden.
La estoy tomando desde el dia 2 de mi ciclo, note que desde que la tome los síntomas de cólicos se me fueron, me da mas energía, tanto asi que no la tomo en la noche porque sino no duermo.
Lei que la maca en las mujeres ayuda a regular las hormonas, ayuda con los síntomas de la regla, te fortalece con lo cual los ovulos son de mejor calidad y tus ciclos mas exactos, vamos que muchas cosas. En los hombres los ayuda a tener mas esperma y de mejor calidad.

Mi duda es esta, ojala alguien pueda ayudarme. Yo solia tener flujo clara de huevo a partir del dia 8 de mi ciclo hasta el dia 10, 11 como mucho. Hoy es mi dia 10 del ciclo y no tengo nada de flujo!
Mi doctora me dijo que yo ovulo sobre el dia 12, 13 y le pregunte que porque tengo flujo desde el dia 8 si ovulo el dia 12. que no coincide y me dijo que el flujo aparece en unas mujeres unos días antes de ovular y en otras justo cuando estas ovulando o 2 días antes.

Sera que la maca me esta regulando y ahora tendre flujo justo en la ovulación? porque antes me confundia y pensaba que ovulaba el dia 8 ya que para el 12 no tenia nada de nada.

Alguna a tomado maca? yo la tomo en capsulas, y tb en el jugo porque la venden como un polvito tipo la papilla de los nenes. De verdad que me siento bien, con mas energía, es increíble como se nota. Pero lo raro es que no tengo nada de flujo!

En la eco que me hicieron el dia de mi revisión la gine vio 4 folículos en el ovario....le pregunte que eran folículos y me dijo que eran los ovulos que están por madurar. Que me relaje y que estoy bien que seguro me quedo embarazada cuando menos lo piense.

Me ayudan please! Gracias!

Ver también

L
loren_6385866
5/8/14 a las 18:30

A mi me sirvio
hola!!!mira siempre lo digo en los foros s mi me fue muy bien con la maca me embarace al mes de tomarla...tomaba yo y mi marido dos capsulas al dia....el flujo a mi me empezo a salir mas...entonces como que me confundi con el dia de mi ovulacion...asi que para asegurarnos lo haciamos dia por medio...ya que era dudoso el dia d ovulacion por como te digo me salia mas flujo.....a ti quizas se te esta regulando...la maca es muy buena....ya quedaras embarazqda ya veras....ojo que mi marido no tiene problemas de fertilidad...se lo di a tomar para q tuvieran nas fuerza espermios.....saludosss y ya tendras tu positivazo!!!!

M
malu_6279605
5/8/14 a las 18:38
En respuesta a loren_6385866

A mi me sirvio
hola!!!mira siempre lo digo en los foros s mi me fue muy bien con la maca me embarace al mes de tomarla...tomaba yo y mi marido dos capsulas al dia....el flujo a mi me empezo a salir mas...entonces como que me confundi con el dia de mi ovulacion...asi que para asegurarnos lo haciamos dia por medio...ya que era dudoso el dia d ovulacion por como te digo me salia mas flujo.....a ti quizas se te esta regulando...la maca es muy buena....ya quedaras embarazqda ya veras....ojo que mi marido no tiene problemas de fertilidad...se lo di a tomar para q tuvieran nas fuerza espermios.....saludosss y ya tendras tu positivazo!!!!

Gracias
Hola! nosotros tampoco tenemos problemas de fertilidad, tengo un hijo pero ahora vamos en búsqueda del segundo bebe.
Tuve una perdida hace unos meses, y el doctor me dijo que no tiene nada que ver con mi fertilidad que si ovulo bien y que estas cosas pasan.
Le consulte a mi gine y me dijo que tome acido fólico y si quiero tomar maca no va a hacer mal porque es natural.

Antes yo me confundía, porque a mi el flujo fértil me bajaba el dia 8 del ciclo pero en realidad la gine me dijo que ovulo el dia 13 o 12 si mis ciclos son de 27 días. porque los ovulos tardan en madurar y el flujo me bajaba días antes de la ovulación.

Ahora mismo tengo un poco de flujo pero no el clara de huevo (perdón por ser tan grafica) sino el liquido, pero poquito asi que igual esta empezando.

Tu tomaste maca todo el mes? yo no se si tomarla todo el mes o solo hasta la ovulación....
Gracias por tus animos!

L
loren_6385866
5/8/14 a las 19:39
En respuesta a malu_6279605

Gracias
Hola! nosotros tampoco tenemos problemas de fertilidad, tengo un hijo pero ahora vamos en búsqueda del segundo bebe.
Tuve una perdida hace unos meses, y el doctor me dijo que no tiene nada que ver con mi fertilidad que si ovulo bien y que estas cosas pasan.
Le consulte a mi gine y me dijo que tome acido fólico y si quiero tomar maca no va a hacer mal porque es natural.

Antes yo me confundía, porque a mi el flujo fértil me bajaba el dia 8 del ciclo pero en realidad la gine me dijo que ovulo el dia 13 o 12 si mis ciclos son de 27 días. porque los ovulos tardan en madurar y el flujo me bajaba días antes de la ovulación.

Ahora mismo tengo un poco de flujo pero no el clara de huevo (perdón por ser tan grafica) sino el liquido, pero poquito asi que igual esta empezando.

Tu tomaste maca todo el mes? yo no se si tomarla todo el mes o solo hasta la ovulación....
Gracias por tus animos!

Lamento tu perdida
he visto muchos casos que post perdida quedan embarazadas muy pronto ya que la matriz esta muy limpia..o algo pasa no se...si yo tenia de ese flujo poco seguido cuando tome maca....y a veces el mas notorio por decirlo de alguna manera....mira...empece a tomarlo a mediados de enero 2013 sin parar y me embarace a fines de febrero...ni yo ni mi esposo paramos..era todos los dias una capsula en la mañana y otra en la tarde...cuando supe mi embarazo las deje...y tambien tomaba una vez al dia el acido folico...las tome de corrido porque tambien ayuda a la fertilidad femenina y energia....te la recomiendo

M
malu_6279605
5/8/14 a las 19:58
En respuesta a loren_6385866

Lamento tu perdida
he visto muchos casos que post perdida quedan embarazadas muy pronto ya que la matriz esta muy limpia..o algo pasa no se...si yo tenia de ese flujo poco seguido cuando tome maca....y a veces el mas notorio por decirlo de alguna manera....mira...empece a tomarlo a mediados de enero 2013 sin parar y me embarace a fines de febrero...ni yo ni mi esposo paramos..era todos los dias una capsula en la mañana y otra en la tarde...cuando supe mi embarazo las deje...y tambien tomaba una vez al dia el acido folico...las tome de corrido porque tambien ayuda a la fertilidad femenina y energia....te la recomiendo

Yo tb tomo todos los dias
Hola, si estoy tomando todos los días, 2 por dia. una después de los alimentos. acido fólico también.
Luego de la perdida me dijeron que tengo un quiste al lado del ovario pero nada de cuidado, que todas las mujeres tienen quistes y no pasa nada. Que todo esta ok. Lo único es que mi ciclo se ha vuelto mas cortito. Antes me venia cada 28 días. Después de la perdida cada 27 días y este mes me vino a los 26 días. Por eso la doctora me dijo que ovulo sobre el dia 12 o 13 si mi ciclo es mas cortito.
Espero quedarme tan prontito como tu!

S
sohayb_6382779
5/8/14 a las 21:32

Maca
Tomaba la que viene en polvo y mi marido tambien. Si quedas embarazada aconsejan dejarla.
Mi marido tambien tomaba multivitaminas (tenia que fortalecer los espermatozoides)
Y yo tambien tomaba acido folico, aconsejan cuando buscas embarazo tomar de antes, y seguir tomandolo despues

No puedo ayudarte con el tema del flujo, ya que nunca note los cambios de flujo en mis ciclos. Usaba los test de ovulacion.
Tarde en quedar, pero llegó
Mucha suerte!

30+4

L
loren_6385866
6/8/14 a las 1:43
En respuesta a malu_6279605

Yo tb tomo todos los dias
Hola, si estoy tomando todos los días, 2 por dia. una después de los alimentos. acido fólico también.
Luego de la perdida me dijeron que tengo un quiste al lado del ovario pero nada de cuidado, que todas las mujeres tienen quistes y no pasa nada. Que todo esta ok. Lo único es que mi ciclo se ha vuelto mas cortito. Antes me venia cada 28 días. Después de la perdida cada 27 días y este mes me vino a los 26 días. Por eso la doctora me dijo que ovulo sobre el dia 12 o 13 si mi ciclo es mas cortito.
Espero quedarme tan prontito como tu!

A veces los ciclos son variables
cuentame cuando te de positivo¡¡¡saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest