Foro / Maternidad

Alguna usa los pañales de tela???son más ecologicos y mas baratos no?pero cada noche a lavarlos...

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 12:09
A
an0N_637022999z
13/3/08 a las 19:00

...recomiendan tener 10 o 12 recambios de estos, pero cada noche poner una lavadora para los pañales...con las que ya pongo con las ropitas de los nenes... esque con los pañales sufro porque se lo cambio muy a menudo y me siento un poco destructora del planeta...pero me da cosa comprarlos y que no vayan bien y no me gusten.
ALGUNA LOS HABEIS PROBADO????
gracias chicas y besos.

Ver también

A
an0N_637022999z
13/3/08 a las 19:07

Es que los he visto en esta página: www.renacuajos.com de productos naturales....
....y me han parecido muy majos, pero hay que estar un poco esclava a lavarlos.... y con dos terremotos q tengo (5 años y el otro 5 meses) pues no sé......
¡QUE OPINAIS?¿

A
an0N_637022999z
13/3/08 a las 20:49

Claro es que mi duda es también si lo q no contamine en pañales lo voy a gastar en agua???
Chica una no sabe como acertar....Es q vi en la tele que los pañales q usamos estan hechos de puro petroleo y que eso luego contamina muchisimo la naturaleza, ya que queda años y años contaminando cada pañal... En fín una pena!!!!.
Saludos.

A
an0N_637022999z
13/3/08 a las 22:31

Bueno pues la verdad....
...q con lo q me contais se me van las ganas de comprarlos, pero es que no puedo evitar sentirme culpable cada vez que le cambio de pañal al bebé. Y es tantaas veces al día...
Muchas gracias por contestarme y besos.

D
deva_8515613
13/3/08 a las 22:34

Y el agua?
no crees que poner la lavadora todas las noches no es ecológico (agua, energía...)

A
an0N_637022999z
14/3/08 a las :31
En respuesta a deva_8515613

Y el agua?
no crees que poner la lavadora todas las noches no es ecológico (agua, energía...)

Pues eso....
...que lo del agua y energía...una no sabe como acertar. Siento remordimientos por el planeta cada vez q le pongo un pañal pero... A ver si venden reciclables!!

M
maren_8107464
25/3/08 a las 16:53

No termino de entender porqué los pañales son tan nocivos para el medio ambiente
si los envases de plasticote son reciclables porqué no los pañales ¿acaso los plásticos no los incineran?
Luego está que a ver dónde tiras los pañales pq tienen materia orgánica y al mismo tiempo plástico, la basura no la queman? así el plástico no desaparece? no se no lo entiendo.

S
samar_5526575
25/3/08 a las 18:16
En respuesta a maren_8107464

No termino de entender porqué los pañales son tan nocivos para el medio ambiente
si los envases de plasticote son reciclables porqué no los pañales ¿acaso los plásticos no los incineran?
Luego está que a ver dónde tiras los pañales pq tienen materia orgánica y al mismo tiempo plástico, la basura no la queman? así el plástico no desaparece? no se no lo entiendo.

El problema no es el plastico
sino la celulosa que no se puede reciclar ni es biodegradable

Y
yazara_6107079
25/3/08 a las 18:25
En respuesta a maren_8107464

Hay pañales ecologicos
aki en venezuela se llaman dondi ya compre un paquete pero no lo e usado porq me queda de otro.. luego os cuento... lo q se q fueron caros y solo me trajo 36 y con esa plata pude haber comprado unos de 80 pañales....

besitos

I
ihart_6459247
25/3/08 a las 18:47

Pues yo entiendo lo del medio ambiente pero...
Creo que con los pañales no puedo colaborar...
No me imagino metiendo pañales a la lavadora todos los dias, encima despues secarlos en secadora...porque no se como hacerlo los meses de invierno...
Ademas en la guarde no creo que acepten pañales de tela...
Chicas, prefiero los desechables, con el dolor de mi alma, pero es demasiado trabajo para una mami que trabaja de 9 a 7 de la tarde...

D
dado_9585786
25/3/08 a las 21:19

Los panales de tela son antiecologicos tambien
con lo panales de tela se contamina el medio ambiente tanto como con los desechables, ponte a pensar en el agua y la energia que consumes al lavarlos y secarlos, ademas de el detergente y demas quimicos que usas en el proceso y que terminan contamiando el agua.
besos.

F
fei_8303561
25/3/08 a las 22:02

¿y porque no compaginarlos?
No se, se me ocurre.
Yo con mis hijos utilicé los desechables, porque con gemelos ni me lo replanteé, pero puedes barajar esa opción, ahorrarías 2/3 pañales al día, además no sería necesario lavarlos cada día y podrías ponerlos con los bodies (con lo gordo ya quitado ;D).

BESOS
Marta + Aimar y Yerai

D
daina_9552791
10/1/12 a las 11:59
En respuesta a an0N_637022999z

Es que los he visto en esta página: www.renacuajos.com de productos naturales....
....y me han parecido muy majos, pero hay que estar un poco esclava a lavarlos.... y con dos terremotos q tengo (5 años y el otro 5 meses) pues no sé......
¡QUE OPINAIS?¿

Mejor de tela
Yo estoy esperando mi premer hijo este año y estoy totalmente decidido usar pañales de tela.

Primero: SI son mejor para el medio ambiente. Todos los estudios que han realizado sobre esto diciendo que entre el gasto de aqua, y luz no hay differencia estan realizado por pamper y huggies (fabricantes multinacionales de pañales), te soprenda que van a decir que no hay diferencia. Solo toman en cuenta lo que es el vida del pañal y no lo que cuestan fabricarlos. Con los lavadoras nueva que no gastan casi nada, y el hecho que ya no hay que hervir los pañales y solo hay que lavarlos a 30 el impacto al medio ambiente es minimo.

Segundo:Los pañales que se tiran quedaran por ahi unos 200 años. Tendras bisnietos y todavia los pañales de de tu hijo estaran por ahi, y a unos 4000 pañales por hijo, vaya cantidad.

Tercero: Comprando unos 24 pañeles (que salgan unos 100 euros en ebay) tendras para este hijo y todos los proximos hijos que tengas. Mas ahorro para ti.

Cuarto: Estan ya hechos de tela que se seca super rapido tanto afuera como en lado del radiado, chimenea etc

Quinto: Son mejor para tu bebe. Piensa... cuando buscas ropa tanto para ti que para tu hijo que prefieres ¿telas naturales o telas sinteticas que te hacen sudar y pasar calor?

Para mi la desecion fue muy facil ya que en mi pais (Inglaterra) estamos ya dejando atras los pañales que se tiran y volviendo a los mejorados pañales de tela.

A
alexis_5823336
14/7/12 a las 4:27
En respuesta a dado_9585786

con lo panales de tela se contamina el medio ambiente tanto como con los desechables, ponte a pensar en el agua y la energia que consumes al lavarlos y secarlos, ademas de el detergente y demas quimicos que usas en el proceso y que terminan contamiando el agua.
besos.

Te cuento
no se donde has aprendido eso. puntualizo:
1. para la fabricacion de los desechables se utilizan arboles y 10 veces mas de agua. y los de tela se pueden lavar con el resto de la ropa en un programa corto.
2. Para lavarlos solo se utiliza el jabon mas cutre porque menos quimicos mejor.
3. las nuevas telas salen practicamente secas de la lavadora, ni hace falta secadora.

C
chirag_8790952
10/2/13 a las 20:21
En respuesta a dado_9585786

besos.

Pero con qué diferencia
Ya sé que hace tiempo de esta respuesta. Pero ahí va la mía.

Los pañales desechables contaminan en su producción (energía, agua y productos químicos), en su transporte y además tardan como 500 años en biodegradarse.

Los pañales de tela, simplemente por el hecho de ser productos reutilizables una y otra vez ya son mil veces más ecológicos que los desechables.

Los pañales de tela se lavan con el resto de ropa, así que no es necesario poner lavadoras extra para ellos. Utilizan muy poco detergente y nada de suavizante, además de lavarse a una temperatura entre 30 y 40 grados (menor consumo energético).

Por último, y volviendo al concepto de "reutilizable", los puedes utilizar con tantos hijos como tengas y luego se pueden regalar o revender.

Lo mires por donde lo mires, dentro del hecho de que hagamos lo que hagamos siempre contaminamos algo, más vale contaminar menos si se puede.

Saludos

R
raziel_8679311
10/2/13 a las 20:35
En respuesta a chirag_8790952

Pero con qué diferencia
Ya sé que hace tiempo de esta respuesta. Pero ahí va la mía.

Los pañales desechables contaminan en su producción (energía, agua y productos químicos), en su transporte y además tardan como 500 años en biodegradarse.

Los pañales de tela, simplemente por el hecho de ser productos reutilizables una y otra vez ya son mil veces más ecológicos que los desechables.

Los pañales de tela se lavan con el resto de ropa, así que no es necesario poner lavadoras extra para ellos. Utilizan muy poco detergente y nada de suavizante, además de lavarse a una temperatura entre 30 y 40 grados (menor consumo energético).

Por último, y volviendo al concepto de "reutilizable", los puedes utilizar con tantos hijos como tengas y luego se pueden regalar o revender.

Lo mires por donde lo mires, dentro del hecho de que hagamos lo que hagamos siempre contaminamos algo, más vale contaminar menos si se puede.

Saludos

Yo compagino desechables y tela.
Los desechables para guarderia y principalmente durante el dia, porque para estar fuera DE casa, són mas practicos los desechables. Durante la noche los DE tela, mmejor para su piel.
Una pregunta para las que usais los DE tela y vuestros nios estan empezando a andar, són practicos o són demasiado gordos? Con el mayor no tenia y los veo muy gordos para moverse!

R
raziel_8679311
11/2/13 a las 12:09

Gracias
La verdad és q me encantan, y no los encuentro nada incomodos de lavar, solo tenia esta duda, diciendome esto voy a comprar mas porque cuando empiezan con dientes y verduras el culito empeora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest