Hola
mi nene tb tiene un año recien cumplido y lo que he hecho yo es poco a poco que coma lo que nosotros, mas o menos. realmente me ha sorprendido y hay que ver lo que adelantan en una semana. empece a darle caldo de pollo con estrellitas, porque se que esto se lo dan en la guarderia y como los vuestros empezara en septiembre. la semana pasada fatal, se atragantaba, le entraban arcadas, sabeis lo que os digo? y yo con lo cagada que soy lo paso muy mal con eso. pues bien, hoy le he vuelto a hacer y menudo cambio! lo domina super bien. intento que coma lo que nosotros, pero aplstado con el tenedor. ha comido guisado de patatas, carne y verduras (la carne la pase por la picadora claro), lo demas aplastado con tenedor, pero no totalmente. lentejas, pescado a la plancha, en tortilla, cocido, etc. tortilla, huevo pasado por agua, arroz de pescado, arroz de cocido, en fin, que come lo que nosotros. pero poco a poco.lo que él no sabe es comer solo, me explico, le das una galleta y se la mete entera en la boca, lo mismo hace con el pan, rosquilletas, etc. es tan bestia que lo mete hasta donde le cabe en la boca. y ya nos hemos llevado varios sustos, asi que ahora paso, se lo doy a trocitos y eso lo tiene dominado. en la guerderia yo se que hay dias que toman rosquilletas para merendar, pues yo les diré que él no sabe, que le den un yogur. en mi guarderia hay dos tipos de menus, lo que puedes hacer es decirle que el nene acaba de empezar con solidos y que de momento le den el menu de pequeños, y oye, poco a poco, que hay veces que tenemos una prisa por hacerlos mayores...ya tendran tiempo jolin! lo que me pasa ahora es que las comidas y cenas se alargan una barbaridad, antes con los pueres acababa en 5 min. ahora una tortillita puede ser 50 minutos comiendo.
suerte!