Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Alimentacion bebe 6 meses

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 11:55
L
liqun_7000849
7/6/05 a las 22:40

Hola a todas, a mi bebe lo de tener que currarselo con la cuchara no le va mucho, prefiere el bibe que le cae casi solo, bueno no me enrollo mas y voy a mi duda.

Sandra tiene 6 meses y le estoy dando un potito de los pequeños de verdura en la comida y otro de fruta en la merienda, no se los llega a comer del todo y eso que me peleo con ella como Rambo con los vietnamitas jajja!!! pero bueno... ¿será suficiente? De bibes se suele tomar + o - 210 con 5 cacitos de cereales.

Bueno os dejo de dar la lata y espero vuestras contestaciones porque no tengo muy claro si esta bien de cantidad lo de los potitos.

Ciaooo!!!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Como pez en el agua: ¡con 16 meses y ya sabe nadar sola!

X
xia_9556266
8/6/05 a las 7:42

Hola, compañera de fatigas
Yo me peleo con la mía pero por el biberón porque a mi enana lo que le va es comer con cuchara, eso sí, a su ritmo y lo que ella quiere.

Lo de la cantidad de potitos, aquí te doy varias respuestas:
a) según mi pediatra, sería poco un potito pequeño. Tendría que comer más
b) según yo: ellas son muy listas y saben lo que tienen que comer y aunque haya una temporadita que no coman mucha cantidad de purés y papillas poco a poco ellas empiezan a pedir más cantidad.

Te lo digo porque yo con la mía no hago carrera y desde hace una semana, ha ido comiendo más verdura aunque la muy bruja ha decidido que ahora quiere algo menos de fruta.

Entonces: ¿tú cómo ves a tu hija? ¿Va bien de peso? Esto quiere decir que no adelgace, vale, porque lo del peso también es algo relativo por lo que yo voy viendo. ¿Está feliz, contenta y es una niña activa? Pues tranqui, que ya verás como mejora tu lucha con ella.

Y te lo digo yo que ya me estoy empezando a echar a temblar porque se acerca el bibe de la mañana. ¡Paciencia!

Saludos.

Mostrar más
N
nely_7836389
8/6/05 a las 11:55

Yo te cuento...
lo q come mi niña q ahora tiene 6m+2d:
10.00-11.00: bibe de 210 con 2 cereales
14.00-14.30: bibe de 210 con 1 cereales
17.30: papilla de frutas, se la hago yo, (los potitos no quiero ni comprarlos pq dicen q les gustan más, y sinceramente, es la opción más cara y menos sana). Le pongo, una pera (manzana no pq es estreñida), un plátano, zumo de una naranja y una galletita sin gluten, batidora y listo...se lo come casi todo q no está mal eh!!?? ah se lo come con cuchara, tengo q tener más paciencia pero no quiero hacerla vagoneta y q aprenda a comer aunq no sea en bibe...
21.00: bibe de 240 con 5 cereales
06:00: bibe de 180 con 1 cereales
nosotras con la verdura aún no hemos empezado, supongo q en la próxima revisión (la de los 7 meses) ya nos lo mandará...
está muy bien de peso y estatura, 7,700kgs y 65 cm...decirte q no abuses tanto de los cereales, es decir, si le echas 5 cacitos en todos es una barbaridad pq engordan mucho y no es bueno, al menos a mi es lo q me recomendó mi pediatra...
espero haberte ayudado
besos

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2