Foro / Maternidad

necesito consejos alimentación bebe 6 meses

Última respuesta: 6 de febrero de 2012 a las 16:56
C
cora_5929266
31/1/12 a las 16:27

Buenas tardes mamas,

vereis tengo un peque de 6 meses que tras "conocer" en el plazo de 1 mes 3 ITIS (broncolitis, conjuntivitis y otitis) se ha quedado en un percentil por debajo de 20

Como mama me preocupa todo, y no paro de darle vueltas a las cosas, entre otras, que esta delgadito para su edad, pesa solo 7,100 gramos (hace un mes pesaba 7,500 gramos, si, a esto le unis que soy primeriza, argggggggg).

Mi bichito come:

8:00 bibi de 190 con 3 cacitos de cereales sin gluten (muchas veces solo se toma 150)
12:00 papilla verdura (empezo este sabado, por lo que todavia no le toca pollo, solo verduras)
16:00 papilla de frutas
19:15 bibi de 200 (ayer me comio 240 ) con 3 cacitos de cerales sin gluten (ayer casi 4 cacitos)
Y ya de madrugada, puede ser a las 3 o a las 5, un bibi de 180 de leche sola.

Las 3 primeras comidas se la dan en la guarde... y yo lo recojo a las 17:00 de alli.

Como me da la sensación que se queda con hambre (no en el momento si no al ratito) despues de la papilla de fruta, ayer intente darle un yogurt (mi primer danone, con leche de continuación) pero solo se comio 2/5 partes....

Mis dudas, a ver si me podeis ayudar... por favor:

Creeis que come poco?
Deberia darle algo para merendar? (yo a las 19:00 lo baño y despues le doy el biberon)
Un yogurt estaria bien?
Puedo darle la mitad de yogurt un dia y guardarlo la otra mitad para el dia siguiente? o se pondra malo?
ayer me fije que mi primer danone no es yogurt y ademas esta azucarado!!!! son malos darselos a un bebe de 6 meses??

jooooooo espero vuestras respuestas y muchisimas gracias por adelantado.

Mil besos a repartir,

Ver también

C
cora_5929266
31/1/12 a las 16:38

Muchas gracias
parece mentira que con la edad que tengo y me coma el coco tanto pero como lo veo tan chiquitin... y siempre os leo... pues duda al foro...

LM que envidia sana, ehhhhh....

Besitos,

C
cora_5929266
31/1/12 a las 21:26

Muchas gracias elenilla
Me he fijado ahora en el pertentil estatura y tiene un 60!!!
Algo tan tonto que x fin hoy en su agenda han puesto q se lo ha comido todo (las 3 comidas) me ha alegrado un montón!!!
Por cierto, algún truco para q coma mejor los pures? Por que le cuesta horrores (casi 1 hora)
En cuanto a los yogures MI PRIMER DANONE he visto que la OCU los pone como malos, ni que decir que los tirare, intentare darle un poco de plátano machacado que lo soporta
Un besito y muchas gracias.

C
cora_5929266
1/2/12 a las 7:03

Buenos dias mariola
Un pequeño tiburoncete ! Que monoooo! El mio siempre ha sido muy malo para comer!

Lo de cereales sin gluten, es por que hace muy poquito que me dejaron introducirselo, en cuanto acabe la nueva caja, pasaremos a los cereales normales .

Mi primer Danone ha acabado en la basura,según la OCU no son recomendables, llevan mucho azúcar y uno de los coinservantes sale de las legumbres, con el consiguiente peligro de alergia. El sabor si le gustaba, lo que pasa es que es muy reacio a las comidas nuevas!, en la guarde, su cuidadora ya me lo dice: "paciencia, muchaaaaa paciencia, dárselo en dos veces, xq cuando dice NO, (vamos que da manotazos, escupe, se queja) debes dejarlo un ratito" pobre Merce, que a veces debe cambiarse de ropa de lo que escupe mi peque.

La papilla de frutas se la dan en la guarde, por lo que meterle galleta no es posible y quiero que se acostumbre a comerla, pues se por experiencia de mis hermanos que es importante que coma de todo, sin cambiarle el sabor con algo dulce...

El pan me parece buena idea así como las galletas para eso de las 6, de todos modos el día 15 tengo visita con la enfermera, para control de peso (xq se adelgazo +-500 gramos) y le preguntare.
Muchas gracias y un besito.

C
cora_5929266
6/2/12 a las 16:56

Gracias silviacm
pero me puedes explicar por que la OCU no los aconseja??:
http://www.ocu.org/alimentacion-y-nutricion/yogures-para-bebes-mejor-no-s537884.htm
Yo he decidido que no se lo doy.
Pero gracias.

Un beso,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest