Hola
a mi tambien se me partieron los pezones amamantando pero tenia que aguantar el dolor, no recuerdo que haya sido tan terrible, con una crema se me paso rapido, y eso que salia sangre y colgaban pedacitos de piel, no hay porq deprimirse, yo tambien jamas habia pensado en darle formula, ni se me pasaba por la cabeza, creia que cuando naciera mi hijo le daria el pecho, lo veia tan natural y facil q pense que sabria hacerlo por instinto pero no contaba con esos problemas, pues sufri tendinitis en las manos y era dificil cargar a mi bebe, y ademas con los pechos pequeños la posicion era incomoda ni cruzando las piernas podia hacer que la boquita del bebe llegara asi que tenia que agacharme un poco y eso me daba dolor de espalda, y recostada me dolia el brazo, y no contaba con q mi hijo me rechazaria el pecho y prefiriera las formulas, pero no me deprimi, segui dandole toda la leche que pudiera, incluso me la extraia y la complete con las formulas, le di a mi hijo enfamil 1 y no tuve problemas de extreñimiento, si pueden pasar 2 dias sin deposiciones pero no mas de 3 me dijo el pediatra.