Foro / Maternidad

Alimentos favorables para la subida de leche

Última respuesta: 4 de diciembre de 2017 a las 3:06
S
somiya_9934954
22/1/07 a las 12:57

hola a todas,queria saber q alimentos son favorables para aumentar la cantidad de leche,estoy un poco agobiada pq me da q se queda con hambre,se queda intranquila.Otra pregunta,¿cuanto tiempo dais el pecho?mas de 10 minutos,menos?como lo soleis hacer?
muchas gracias a todas y besitosss

Ver también

M
maida_9168010
22/1/07 a las 13:50

Hola
lo mejor para favorecer la produccion de leche es beber liquidos, agua sobre todo, y estimular el pecho a traves de la succion, es decir cuantas más veces al dia pongas al bebe al pecho, más leche produciras.
el tiempo que se pone el bebe al pecho, es el que el bebe decide no hay tiempo ni relojes a la hora de comer, es decir que el pecho se da a demanda, le das un pecho y cuando lo suelte( da igual el tiempo que pase 5 minutos que 25minutos) le ofreces el otro pecho.
ten cuidado con las infusiones que tomas habla con la matrona antes de tomar nada, ella sera la que mejor te asesore.
suerte

E
edita_9435451
22/1/07 a las 17:10

A parte de beber mucho líquido
como te han dicho más abajo, también es muy importante descansar. El estrés nos afecta muchisimo. Intenta echarte una siesta o descansar en el sofá. Ir todo el día agobiada afecta a la producción láctea. Así que deberíamos tomarnos más en serio el importante trabajo de amamantar a nuestros hijos.

C
cheila_5707440
22/1/07 a las 17:58

Estimular el pecho
Conmigo la matrona se reía por que le dije que bebía mucha cerveza sin alcohol y agua según yo para tener mas leche por que mi bebe es muy tragón y me dijo que no hay nada comprobado para aumentar la produccion de leche más que el estimulo que hace el bebé al succionar, o los masajes que te des en el pecho antes de cada toma , estar relajada al momento de dar el pecho y algo que a mi me pasó muy curioso pero no sé si a todas les pase, cuando le daba el pecho estando yo de pie como que sentía que caía mas leche como por gravedad, pero no sé si sean ideas mías.

Claro que me alivió mucho hablar con la matrona por que la cerveza sin alcohol me sabe muy mal. Tmbién me recomendaban el masajear los pechos con agua caliente a la hora del baño.

En cuanto al tiempo es diferente en cada nino y podría decirte que en cada toma, depende yo me lo ponía en cada pecho hasta que me los vaciara, cuando ya sientes mas "fofo" o blando un pecho te lo cambias al otro, en total tardaba como media hora más o menos en total.

Saludos !!

S
somiya_9934954
22/1/07 a las 19:35

Muchas gracias a todas
la verdad es q agobia pensar q tu peque se pueda quedar con hambre,muchas gracias por contarme vuestra experiencia
besitos para todas

S
sylwia_9698991
4/12/17 a las 3:06

Qué bueno que podamos encontrar foros con discusiones de este tema. Les cuento que mi siempre tuve miedo de ser una madre insuficiente. Soy madre primeriza y mis primeros meses con mi bebé los pasé mal. No podia darle leche materna y eso preocupaba mucho. Lamenté no haber podido disfrutar de los primeros meses de consumo de leche de mi hijo. No obstante, por fortuna conseguí el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que no contiene azucar y es completamente natural. Empecé a tomarlo y a incrementar mi leche materna y no desmejoró la calidad de mi leche, para nada. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir