Foro / Maternidad

Almejas y embarazo??

Última respuesta: 21 de abril de 2018 a las 22:36
K
keiko_1030329
21/4/18 a las 16:24

Buenas tardes a todas!

En primer lugar, deciros que os leo mucho y me estáis siendo de gran ayuda, estoy embarazada de 17+4 y como primeriza, me surgen millones de dudas en cuanto a la alimentación.

Suelo tener muchísimo cuidado con los alimentos que como por todas estas enfermedades que ahora más que antes rondan mi cabeza, (toxoplasmosis, listeria, etc.)

Resulta que hoy mi suegra ha hecho almejas, cocinadas a la sartén, con ajito, bacon y limón, antes de cocinarlas estaban congeladas. El caso es que me he comido unas pocas y luego, como no, ha venido mi quebradero de cabeza... y mis dudas sobre si puede hacerle daño o no al bebé...

Estoy preocupadilla y me seríais de gran ayuda en estos momentos chicas.

Gracias de antemano!
 

Ver también

La respuesta más útil

K
keiko_1030329
21/4/18 a las 18:02

Hola pau35121, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Por otro lado, mi preocupación viene de que la gente te dice de todo, por un lado que para nada afectaría al bebé, que es un alimento muy sano en el embarazo, con muchos beneficios... pero por otro, hay quien te dice que son más los riesgos que tiene comer moluscos y mariscos en el embarazo que los beneficios que te puedan aportar...

Y llegas a un punto en el que la mínima cosa te preocupa.

Gracias y un saludo desde Madrid.

K
keiko_1030329
21/4/18 a las 18:02
Mejor respuesta

Hola pau35121, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Por otro lado, mi preocupación viene de que la gente te dice de todo, por un lado que para nada afectaría al bebé, que es un alimento muy sano en el embarazo, con muchos beneficios... pero por otro, hay quien te dice que son más los riesgos que tiene comer moluscos y mariscos en el embarazo que los beneficios que te puedan aportar...

Y llegas a un punto en el que la mínima cosa te preocupa.

Gracias y un saludo desde Madrid.

K
keiko_1030329
21/4/18 a las 19:46

Gracias nekita131313, llevas toda la razón.  Me quedo más tranquila, e intentaré no preocuparme en exceso por la mínima cosa.

Como decía al principio, os leo mucho y me habéis sido de gran ayuda en otras ocasiones simplemente leyendo el foro, hoy me decidí a escribir para que me dieseis vuestra opinión.

Muchas gracias.

W
wen_9345205
21/4/18 a las 22:36
En respuesta a keiko_1030329

Hola pau35121, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Por otro lado, mi preocupación viene de que la gente te dice de todo, por un lado que para nada afectaría al bebé, que es un alimento muy sano en el embarazo, con muchos beneficios... pero por otro, hay quien te dice que son más los riesgos que tiene comer moluscos y mariscos en el embarazo que los beneficios que te puedan aportar...

Y llegas a un punto en el que la mínima cosa te preocupa.

Gracias y un saludo desde Madrid.

Se pueden comer sin problemas, de hecho son muy buenas por la cantidad de hierro que tienen, así como los mejillones... Que si tienes anemia va genial!!! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir