Foro / Maternidad

Equinacea y embarazo

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 3:36
E
ellen_7000619
1/12/07 a las 15:30

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar, estoy de 4 meses y llevo una semana con un gran costipado, la doctora me dice que no hay nada que podamos tomar para frenarlo, pero por las noches no pegamos ojo y no paro de toser, he ido a un herbolario y me ha dicho que tome equinacea, me lo he comprado, pero estoy leyendo en internet y no es aconsejable en el embarazo, lo he tomado solo una vez antes de leer vuestros comentarios y he decidido no tomarlo mas, pero, estoy preocupada porque ya me he tomado unas gotas con agua. Si alguien me puede decir algo. Gracias. Un abrazo.

Ver también

E
ellen_7000619
1/12/07 a las 20:08

Gracias
habia leido que tambien se pasaba la tos cociendo cebolla y a ese agua una vez cocida se le añade miel, es descongestionante, lo he hecho y la verdad esque algo me aliviaba pero sigo igual. Ahora mismo me preparo tu unguento, porque lo del herbolario, aunque son cosas naturales, pues estando embarazada la verdad, no me hace mucha gracia tomarmelo. Muchas gracias y ya te contaré. Besos. Mónica.

E
ellen_7000619
1/12/07 a las 20:12

Gracias
Lo que voy a hacer son los remedios caseros porque ya digo, esto no me lo voy a tomar, como tú dices, mejor prevenir, ademas que es mi primer embarazo y siempre estoy preocupada en que lo que haga no le afecte al bebé, todo son dudas. gracias. un beso.

E
ellen_7000619
2/12/07 a las 12:59

Funciona
gracias por el mejunje, esta noche aunque he tosido ha sido mucho mejor, por lo menos hemos dormido, te despeja la nariz y la voz que estaba afónica, funciona, ahí tengo mis cuencos macerando. Gracias de nuevo. Besos.

G
gladis_8750611
7/5/09 a las 3:36

No pasa nada!
Se ha realizado un estudio tendiente a mostrar los efectos de la equinácea durante el embarazo: entre los años 1996 y 1998, un estudio científico llevado a cabo en Canadá analizó a 412 mujeres, 206 de las cuales habían tomado equinácea durante sus embarazos, y 206 que no lo habían hecho. De las 206 que habían consumido equinácea, 112 la habían tomado durante el primer trimestre de sus embarazos. Los investigadores descubrieron que no existía diferencia apreciable en la tasa de desarrollo de defectos de nacimiento mayores o menores, en los métodos del parto, en la edad gestacional, en el peso de los bebés al nacer, en el aumento de peso materno, en el sufrimiento fetal, o en los resultados del embarazo. La conclusión fue que si usted deseara tomar equinácea mientras estuviera embarazada podría hacerlo, pero probablemente debería hablar sobre el tema con su doctor de cabecera para poder estar más segura al respecto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook