Foro / Maternidad

Cortisona y embarazo

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 20:15
F
fatin_9054249
24/10/07 a las 17:30

Mi problema es que tengo dermatitis atópica desde los 15 años, aproximadamente, y suelo llevarla bastante controlada durante todo el año, pero en primavera y en otoño me empiezan de nuevo los brotes y no hay manera de pararlos.

El caso es que para tratarla utilizo una hidrocortisona (suniderma). Todo esto ya se lo conté al ginecólogo, cuando aún estaba bien y me dijo que podía utilizarla durante el embarazo sin problemas, ya que él se la receta a sus pacientes, pero me dijo simplemente que no abusara de ella.

Ahora mismo estoy teniendo un brote de estos y me pica muchísimo, no me he podido aguantar y me he puesto un poquito, pero a pesar de lo que me dijo el ginecólogo, no estoy muy convencida y tengo miedo de que le pase algo el bebé... ¿cuánta cantidad se supone que se puede considerar un abuso?. Yo ya me he puesto dos veces esta semana.

¿Alguna tiene el mismo problema y ha utilizado corticoides el el embarazo sin miedo?.

Tengo cita con el ginecólogo el 8 de noviembre, con el de cabecera el 5 de noviembre (por este tema) y con la matrona el lunes 29, pero claro ella no es médico y me va a decir que se lo vuelva a preguntar al ginecólogo.

Estoy un poco desesperadilla porque me pica un montón y todavía queda mucho para la cita con los médicos.

Ver también

F
fatin_9054249
24/10/07 a las 18:02

¿nadie a pasado por esto?

M
mariya_5525213
24/10/07 a las 19:37

De cuanto estas?
si te sirve de algo estoy igual igual que tu. Tengo dermatitis atopica desde los 16(hoy cumplo26)y hace como tres años que desaparecio, pero fue quedarme embarazada y me llene de ronchas , que pican.....y que me han dejado el cuerpo en carne viva de lo que me arrasco.
Ahora estoy de 14semanas, pero cuando estaba de 9 no pude aguantar mas...se me iban a infectar los eczemas, me supuraban...un horror
Asi que se lo dije a mi medica y me receto "Peytel"crema, me dijo que llevaba poca cortisona y que era de las que menos se absorvian el piel, que no me la diera mas de 4 semanas seguidas y que procurara no salirme de la roncha.
Y asi lo hice , me la di 2 dias(1 vez/dia) y mejoraron un monton...que alivio asi que decidi que en lugar de darme 4 semanas seguidas solo me daria 1 ó 2 por semana para mantener.
No se me han quitado del todo pèro asi lo puedo soportar.
Tambien me compre en farmacia un gel de baño de avena, me idrato la piel y uso talquistina, que son unos polvos como los de talco que se les echa a los niños cuando tienen varicela( y alivia muchoooo).

Lo mejor de todo es que cuando fui a mi ginecologo le comente lo de la pomad y me dijo que no pasaba nada por usarla todo el embarazo que no era agresiva y que al no penetrar en la sangre al niño no le llegaba apenas naaaa.

sigo sin abusar de la crema, he cumplido 14 semanas mi bb esta perfecto, incluso un poco mas grande segun la tocologa.

Solo espero que no lo herede

O
oiane_6185153
6/11/07 a las 13:48

Psoriasis y aromaterapia
Hola, yo tengo un remedio natural para la psoriasis a base de aromaterapia con aceite de almendras,rosa mosqueta etc.

A
atenea_9096404
1/2/10 a las 12:02
En respuesta a fatin_9054249

¿nadie a pasado por esto?

A mi tambien me pasa
YO BASICAMENTE DEPENDO DE UNA CREMA QUE SE LLAMA DERMOVATE Y TIENE CORTISOL, ESTOY BUSCANDO BEBE PERO ME PREOCUPA QUE PUEDA HACERLE DANO. CREO QUE TENGO UNOS SINTOMAS DE EMBARAZO EN LAS ULTIMAS SEMANAS Y ME TUVE QUE PONER LA CREMA AYER PORQUE NO AGUANTE LA PICAZON APARTE DE LAS RONCHAS QUE SE VEN HORRIBLES,,, ALGUIN HA USADO ESTA CREMA ESTANDO EMBARAZADA????

D
daljit_6941553
1/2/10 a las 12:27

Yo la sufro desde hace muchos años
Pero es estacional, no controlo cuándo brota. Eso sí, es en mis partes y de lo más molesto, como puedes imaginar.
En mi primer embarazo estuve fatal, pero traté de aguantar sin medicación.
En éste, por suerte, no la he necesitado todavía, a pesar de que los primeros meses estuve bastante mal. Ahora estoy muy estable, por suerte.
Si te sirve de consuelo, mi dermatólogo me dijo que me podía echar Suniderma sin problema, pues es el corticoide que les recetan a los bebé sy tiene dosis muy bajas.
Yo trato de mantener mis uñas bien cortaditas, las manos limpias y lavarme la zona afectada con jabón neutro (especial para esa zona o, si no, el de Lagarto de toda la vida). Me seco muy bien y no hagonada más. Antes me hidrataba la zona con una crema específica, pero desde que no lo hago, no sé por qué, he notado mucha mejoría. Igual por ser una zona muy delicada, las cremas mantenían la humedad y hacían que se me pusiera peor, no lo sé.
Te deseo mucha suerte, sé lo mucho que se sufre.

I
isolde_6922509
7/5/10 a las 19:24

Yo uso locoid,hidrocortisona
yo mas o menos tenia idea de que causaba problemas con el feto pero le pregunte a mi doc y dijo que no habia problema pero hice hoy otra consulta y resulta que si causa problemas no se que hacer y etsoy nerviosa porque me lo puse en el estomago tambien, que hago__???como puedo saber si el bebe nacera con malformaciones

M
mamta_8554570
20/2/17 a las 18:23
En respuesta a fatin_9054249

Mi problema es que tengo dermatitis atópica desde los 15 años, aproximadamente, y suelo llevarla bastante controlada durante todo el año, pero en primavera y en otoño me empiezan de nuevo los brotes y no hay manera de pararlos.

El caso es que para tratarla utilizo una hidrocortisona (suniderma). Todo esto ya se lo conté al ginecólogo, cuando aún estaba bien y me dijo que podía utilizarla durante el embarazo sin problemas, ya que él se la receta a sus pacientes, pero me dijo simplemente que no abusara de ella.

Ahora mismo estoy teniendo un brote de estos y me pica muchísimo, no me he podido aguantar y me he puesto un poquito, pero a pesar de lo que me dijo el ginecólogo, no estoy muy convencida y tengo miedo de que le pase algo el bebé... ¿cuánta cantidad se supone que se puede considerar un abuso?. Yo ya me he puesto dos veces esta semana.

¿Alguna tiene el mismo problema y ha utilizado corticoides el el embarazo sin miedo?.

Tengo cita con el ginecólogo el 8 de noviembre, con el de cabecera el 5 de noviembre (por este tema) y con la matrona el lunes 29, pero claro ella no es médico y me va a decir que se lo vuelva a preguntar al ginecólogo.

Estoy un poco desesperadilla porque me pica un montón y todavía queda mucho para la cita con los médicos.

¿Y qué pasó finalmente con todas? Ahora mismo estoy pasando por la misma situación. Tengo dermatitis atópica desde los 14 años, ahora tengo 30 y estoy esperando mi primer bebé. Mi gine me dijo que es común que durante el embarazo sean más intensas las atopías y me pidió que sólo usara hidrocortisona cuando fuera absolutamente necesario pero tengo miedo de que esto pueda afectar a mi bebé, estoy de 16 semanas. Hoy me puse un poco porque tengo casi la piel viva en el cuello y me duele muchísimo, pero no dejo de preocuparme. 

M
mateu_9440650
20/2/17 a las 20:15

Hola, yo he utilizado una crema durante gran parte del embarazo por un brote horrible que tuve... mi bebe está perfecto, no te preocupes...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir