En respuesta a fatin_9054249
Mi problema es que tengo dermatitis atópica desde los 15 años, aproximadamente, y suelo llevarla bastante controlada durante todo el año, pero en primavera y en otoño me empiezan de nuevo los brotes y no hay manera de pararlos.
El caso es que para tratarla utilizo una hidrocortisona (suniderma). Todo esto ya se lo conté al ginecólogo, cuando aún estaba bien y me dijo que podía utilizarla durante el embarazo sin problemas, ya que él se la receta a sus pacientes, pero me dijo simplemente que no abusara de ella.
Ahora mismo estoy teniendo un brote de estos y me pica muchísimo, no me he podido aguantar y me he puesto un poquito, pero a pesar de lo que me dijo el ginecólogo, no estoy muy convencida y tengo miedo de que le pase algo el bebé... ¿cuánta cantidad se supone que se puede considerar un abuso?. Yo ya me he puesto dos veces esta semana.
¿Alguna tiene el mismo problema y ha utilizado corticoides el el embarazo sin miedo?.
Tengo cita con el ginecólogo el 8 de noviembre, con el de cabecera el 5 de noviembre (por este tema) y con la matrona el lunes 29, pero claro ella no es médico y me va a decir que se lo vuelva a preguntar al ginecólogo.
Estoy un poco desesperadilla porque me pica un montón y todavía queda mucho para la cita con los médicos.
¿Y qué pasó finalmente con todas? Ahora mismo estoy pasando por la misma situación. Tengo dermatitis atópica desde los 14 años, ahora tengo 30 y estoy esperando mi primer bebé. Mi gine me dijo que es común que durante el embarazo sean más intensas las atopías y me pidió que sólo usara hidrocortisona cuando fuera absolutamente necesario pero tengo miedo de que esto pueda afectar a mi bebé, estoy de 16 semanas. Hoy me puse un poco porque tengo casi la piel viva en el cuello y me duele muchísimo, pero no dejo de preocuparme.