Foro / Maternidad

Alquien a manchado color rosa y marron

Última respuesta: 15 de junio de 2006 a las 15:35
A
arima_5409613
15/6/06 a las 15:25

Estoy de 5+5, lo otros dias estuve manchando rosa y algo de marron es normal.

Ver también

A
angelo_8553532
15/6/06 a las 15:33

Respuesta a anam
Hola, en relación a lo que preguntaste te cuento que mi esposa esta actualmente con esas manchas. Generalmente y en la mayoría de los casos es normal, segun nos explico el médico puede darse por varios motivos, entre ellos: ¿Debo consultar al médico en caso de hemorragia vaginal?
La hemorragia vaginal durante el embarazo, es siempre motivo de consulta urgente con el obstetra y si no es posible ubicarlo, es conveniente asistir rápidamente a un centro médico especializado en obstetricia. Aún cuando la hemorragia sea pequeña, vale la pena consultar para saber el porqué de su aparición y eventualmente realizar, si es posible, algún tratamiento.
Según el momento de aparición, podemos dividir las causas que provocan hemorragia en tres etapas, en el primer trimestre del embarazo, en el segundo y en el tercero. A continuación explicamos cada una de estas etapas.

Hemorragia vaginal del primer trimestre del embarazo
Durante el primer trimestre del embarazo las hemorragias pueden ser provocadas por las siguientes causas:

Implantación del embarazo
Puede aparecer dentro de la semana 4 a 7, durante el proceso de implantación del embarazo, una pequeña pérdida amarronada o rosada sin estar acompañada de dolor cólico abdominal. Por lo general desaparece espontáneamente, pero conviene hacer una consulta médica para corroborar que sea esa la causa.

Cambios hormonales
Los cambios hormonales del momento en el que deberías estar menstruando, pueden también provocar pequeñas pérdidas por la vagina, a veces similares a la hemorragia menstrual.

Hematomas interdeciduotrofoblásticos
La formación de pequeños lagos sanguíneos entre la superficie del útero y el tejido propio del embarazo, denominados hematomas interdeciduotrofoblásticos, también pueden ser causa de hemorragia, en general sin acompañarse de dolores abdominales. En la mayoría de los casos se reabsorben y desaparecen espontáneamente.

Amenza de aborto
Menos frecuentes, pero mucho más importantes, son las hemorragias provocadas por la amenaza de aborto, donde generalmente la pérdida sanguínea es de mayor magnitud y está siempre asociada a dolores cólicos abdominales.

Embarazo ectópico
El embarazo ectópico, o fuera de su ubicación normal dentro del útero, se presenta con escasa pérdida sanguínea pero con dolor importante abdominal, mareos o desmayos y a veces dolores referidos a la zona del hombro.

Enfermedad trofoblástica gestacional
También la enfermedad trofoblástica gestacional (mola hidatiforme) es causa de hemorragia, asociada a mucha sintomatología digestiva como las náuseas y vómitos. En este caso, el huevo normal del embarazo está reemplazado por un tejido de crecimiento rápido parecido que ocupa todo el interior del útero.

Como el común denominador de todos estos problemas es la hemorragia genital, es fundamental una consulta inmediata con tu médico, quien deberá determinar cuál de ellos es el que está afectando a tu embarazo y obrar en consecuencia.

En fin, no tengas miedo, pero te aconsejo que te saques las dudas y te hagas una ecografia, vas a ver que todo estará mas que bien !! Muchos exitos y cuidate
Mauro

A
ainara_8516194
15/6/06 a las 15:35

El lunes manche marrón
Fue al mediodía y me fuí a casa e hice reposo hasta hoy que tenía la eco. Me dijeron que estuviese en cama.Por suerte solo manché ese momento y nada más . La eco ha salido bien. Me han dicho que si se repite con manchas ligeras que vuelva al reposo absoluto pero que si fuesen hemorrogias mayores que fuese al hospital. Tengo que hacer vida normal, pero sin ningún esfuerzo, vida relajada,estando sentada en el trabajo y sin relaciones sexuales hasta el 17 de julio que tengo la próxima eco.
Si necesitas algo más aquí estoy, pero te aconsejo que hables con tu médico. No hay que tomarse las pérdidas a la ligera.
Suerte.
MAR 6+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook