Foro / Maternidad

ALTO RIESGO, PLACENTA PREVIA+ACRETISMO, POSIBLE HISTERECTOMÍA

Última respuesta: 27 de febrero de 2018 a las 6:32
Y
yuma_6504023
25/2/18 a las 17:45

Hola! Buenos días. Les voy a contar mi situación y espero que si alguien ha pasado por algo similar me ayuden con sus experiencias por favor. Tengo 21 años, soy de México, ayer cumplí 32 Semanas de gestación por última regla y el Lunes por ultrasonido. Estuve internada desde el martes 13 de Feb y hasta el sábado 17 me dieron de alta, yo llegué al hospital por un sangrado, desperté y fui a orinar cuando me limpié vi sangre en el papel y me espanté demasiado y en la taza también, como una regla. Me fui corriendo a urgencias y no me querían atender por ser sangrado menor a una regla, al final me atendieron y me hicieron tacto pues tenía muchos como coágulos, me habían mandado con reposo a casa y una orden de ultrasonido para otro día pero fui y por algo Dios abrió mi camino y me pasaron ese mismo momento, me diagnosticaron placenta previa marginal y me internaron, ya estando ahí me pararon el sangrado y me mandaron una ecografía transvaginal, me detectaron acretismo, solo que no saben a qué grado Gracias a Dios mi beba aún está en mi pancita y no tuve más sangrado ni contracciones ni nada. Lo único y desafortunado es eso que detectaron que mi placenta además de ser previa marginal tiene datos de accretismo probablemente me extraerán el útero al momento de hacerme la cesárea (cesárea e histerectomía) pues dijeron que no saben que tan insertada está en el útero. Aunque me soñaba con 4 hijos agradezco a Dios de que me permita tener en mi pancita a mi princesa conmigo (dicen que si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes pues es mi bebé arcoíris después de que mi primer bebé se quedó sin frecuencia cardíaca a los 2 meses) así que agradezco a Dios que me deje a mi nena. Mi bebé pesó 1,650 gracias a Dios en la semana 30+3 y me pusieron dos dosis de maduradores. Tengo fe de que todo saldrá bien aunque sinceramente si tengo miedo pues hay probabilidad de hemorragia, transfusión de sangre, etc etc.. si alguien ha pasado por un caso similar podrían ayudarme con sus experiencias? Gracias por contestar y leer. Ojalá puedan ayudarme con sus experiencias por favor! Al parecer aquí el tema no es muy hablado o no hay muchos casos, no lo sé, pero no quiero perder mi útero pues sería mi primer bebé. Claro que sí no se puede hacer nada tampoco me voy a aferrar a otro bebecito si voy a poner en riesgo mi vida y hasta dejar a mi bebé solita! (Aunque se escuche extremista) y les pregunto porque en el hospital en el que me atiendo no me dieron ninguna otra solución, es más solo me dijeron que había datos sugestivos de acretismo pero ellos ya dan por hecho hacerme la histerectomía cuando me hagan la cesárea. Bueno, gracias por leer..

Ver también

Y
yuma_6504023
25/2/18 a las 18:09

Lo sé, desafortunadamente en México el servicio de salud no es para nada bueno, es gratuito pero es muy malo. Y si, de hecho fui a otro hospital de perinatología. Ahí me dieron cita para el día de mañana, mañana me resuelven ahí si si tengo acretismo o no. 🙏 

Y
yuma_6504023
25/2/18 a las 22:53

Muchas gracias ❤️ y claro que sí, ya les escribiré que me dijeron!! 😀 Mientras sigo pidiéndole a Dios que todo salga bien. 

Y
yuma_6504023
27/2/18 a las 6:32

Hola Chandra, te cuento que fui al hospital que te platiqué, de perinatología. No pude haber recibido mejor noticia en mi vida. No tengo acretismo, mi placenta no es bilobulada, ni siquiera es previa. Está en forma de "c" por eso en el ultrasonido se ve bilobulada pero está normal, si es de inserción baja pero no previa, está a 1 CM del cervix, hasta hay posibilidad de que pueda dar a luz por parto natural si se moviera 1 CM más. Estoy enfadada por cómo te cambian la vida en un segundo con un diagnóstico tan pésimo, y con la horrible actitud de "pierdes el útero s como dé lugar" no entiendo porque solo por ser un servicio gratuito les vale la vida de la gente, y a la vez feliz y agradecida con Dios de que solo fue un mal diagnóstico. Para mi fortuna, en ese hospital el hecho de tener placenta de inserción baja te hace ser candidata a atenderte ahí. Así que más feliz no puedo estar! Gracias por leerme y por tu consejo! 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir