Foro / Maternidad

Altruline y lorazepam en embarazoo???? me pueden ayudar

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 19:29
J
jolita_6334780
3/6/09 a las 21:11

me llamo F abiola tengo 30 años y desde hace aproximadamente 1 mes que estoy con sintomas horribles de ansiedad que en ocasiones se tranforman en crisis de panico como tal, el tema es que me siento angustiada todo el dia, me angustia salir incluso ir a la consulta del gine tengo 30 semanas de embarazo y no tengo problemas aparentes ya que tengo un buen marido, el apoyo de mis padres y un hijo de 3 añitos que es un amor, en el embarazo anterior lo pase super, tuve diversas dificultades con mi pareja y demaces pero jamas me senti así, con la angustia que estoy ahora y sin aparente justificación desde que esto me empezo estoy tomando alprazolam 0.5 en la mañana y 0.5 en la noche algo me calma pero son minutos y de nuevo lo mismo. Consulte con mi psiquiatra y me indicó tomar altruline de 25 mg.a la hora de almuerzo y lorazepam de 2 mg cada 8 horas pero nose si hacer caso ya que he averiguado que a veces altruline (sertralina) aumenta la ansiedad y me tinca que 2 mg de lorazepam es mucho, por favor contestenme lo antes posible necesito saber si alguien ha estado en mi situación y más que eso si ha tomado estos medicamentos durante el embarazo, graciassss de antemano un beos a todas.

Ver también

D
denka_8090201
7/6/09 a las 7:49

Te cuento mi caso
Para mi la ansiedad no significa q tengas q tener una vida horrible.Cuando yo empece a tenerla mi vida si lo era,pero ahora no,bueno a ratos x culpa de la ansiedad.Yo tb tngo una niña de 8 años y mi primer embarazo fue perfecto,este es horrible.Estoy de unas seis semanas,cuando supe q estaaba embarazada tomaba lexatin 3mg 1/0/1 y lyrica 75mg 1/0/1 mas algun alprazolam.Fui al psiquiatra y me cambio x rivotril,me dijo q empezara con 1 mg y q lo tenia q bajar a 0'5,tb m dio lorazepam,pero me es imposible sigo tomando 1 mg xq no soporto la ansiedad y lorazepam casi a diario xq me dan unas crisis horribles.Hace dos dias me ingresaron con amenaza de aborto,que si tenia quistes y me querian operar,que no se veia latido ni embrion,con lo cual me dieron el alta me dejaron acojonada y me dieron cita para el 24.Ahora si que estoy fatal,no duermo, me mareo,estoy a tila diaria a ver si me tranquilizo,le grito a todo el mundo,y no soy capaz de salir a la calle.El 11 vuelvo al psiquiatra.Esto es lo q a mi me pasa.Yo si q tome tb alprazolan,pero es mejor el rivotril,pide q t la cambien,la sertralina,si que he conocido a gente en este foro q la toma o ha tomado durante el embarazo y dicen que no pasa nada.Es mejor una pastilla que una crisis de panico,eso es lo q me han dicho,tanto ginecolos,matronas,y psiquiatras.No te preocupes,hay mucha gente como nosotras.espero haberte ayudado.besos

J
jolita_6334780
8/6/09 a las 17:43
En respuesta a denka_8090201

Te cuento mi caso
Para mi la ansiedad no significa q tengas q tener una vida horrible.Cuando yo empece a tenerla mi vida si lo era,pero ahora no,bueno a ratos x culpa de la ansiedad.Yo tb tngo una niña de 8 años y mi primer embarazo fue perfecto,este es horrible.Estoy de unas seis semanas,cuando supe q estaaba embarazada tomaba lexatin 3mg 1/0/1 y lyrica 75mg 1/0/1 mas algun alprazolam.Fui al psiquiatra y me cambio x rivotril,me dijo q empezara con 1 mg y q lo tenia q bajar a 0'5,tb m dio lorazepam,pero me es imposible sigo tomando 1 mg xq no soporto la ansiedad y lorazepam casi a diario xq me dan unas crisis horribles.Hace dos dias me ingresaron con amenaza de aborto,que si tenia quistes y me querian operar,que no se veia latido ni embrion,con lo cual me dieron el alta me dejaron acojonada y me dieron cita para el 24.Ahora si que estoy fatal,no duermo, me mareo,estoy a tila diaria a ver si me tranquilizo,le grito a todo el mundo,y no soy capaz de salir a la calle.El 11 vuelvo al psiquiatra.Esto es lo q a mi me pasa.Yo si q tome tb alprazolan,pero es mejor el rivotril,pide q t la cambien,la sertralina,si que he conocido a gente en este foro q la toma o ha tomado durante el embarazo y dicen que no pasa nada.Es mejor una pastilla que una crisis de panico,eso es lo q me han dicho,tanto ginecolos,matronas,y psiquiatras.No te preocupes,hay mucha gente como nosotras.espero haberte ayudado.besos

Graciasss
Gracias lua por tu respuesta, en realidad yo he sabido q en realidad ninguna bensodeasepina (rivotril, alprazolam, lorazepam y otros son todos ansioliticos de la misma familia) es buena en el embarazo pero a las crisis en realidad es mejor, la verdad es qu tomo alprazolam retard que se libera de a poco no de golpe por lo tanto no le llega de una al bebé, te mando mucha fuerza y te agradesco de corazón que me hallas contestado y ójala pueda finalizar mi embarazo sin tomar nada, después me pondre en tto. como se debe, saco fuerzas por mi bebé, saludos y adelante.

A
an0N_585494299z
5/7/10 a las 19:29

Holaa
hola como estas??espero que bien. te cuento que estaba leyendo porque x ataques de panico estoy medicada hace 3 años con cloanepan y ahora estoy embarazada de 1 mes y medio y el psiquiatra me lo saco y tomo todas las noches 1 mg de lorazepn, igual estoy insegura porque me dijo que puede tener algun prblema igual el bebe, yo q se quisiera hacer otra consulta porque fui por la obra social, te cuento que una vez cambie de medico y me dio sertralina por la depre, pero cuando volvi a mi psiquitar que se que sabe mucho me lo saco diciendo que para los ataques de panico van los calmnts, yo te diria que si no estas segura escuches otra campana.y el lorazepan me dieron 1 mg cada 8hs y luego de 4 dias cada 12 hs, por ahora estoy bien pero no se si afectara al feto por eso como no estoy tranquinteresa el mio atiende en capital, moron y hurl, te quedas mas tranquila tambien te hace terapia, psicoterapia.te mando un beso grande y que estes bien. a no pensar tanto!!! y disfrutar sin miedo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir