Foro / Maternidad

Alucinante!!! hoy mi 2eco y llevo gemelos y mellizos a la vez,necesito consejo....

Última respuesta: 11 de enero de 2005 a las 18:06
A
an0N_846836599z
10/1/05 a las 17:17

Es que no me lo creo,no sé por que me tiene que pasar ahora esto,hoy tenia mi segunda eco la primera fue a las 6 semanas y había 2 saquitos,con su embrión y su corazón,asi que ya nos sorprendimos por que llevaba mellizos,pero en la de hoy que estoy de 8 semanas nos hemos llevado una nueva sorpresa,resulta que el primer saquito esta perfecto,con su embrión de 18mm y el corazón latiendo,se veia perfectamente,pero al ver el segundo primero todo parecia bien habia otro corazón latiendo ,con otro embrión de 18mm todo genial hasta que el gine empieza a mirar y mirar......y él mismo no salia de su asombro resulta que dentro de ese segundo saco había dos corazones latiendo!!! y dos embriones perfectos,por la tanto eran gemelos!!!!una cosa muy curiosa que no ocurre casi nunca,vereis a mi me pusieron 3 embriones pero sólo han implantado 2 , pero resulta que uno de esos embriones de manera naural se ha divido en dos creando gemelos osea dos bebes identicos y del mismo sexo que estan juntos en un saquito y el otro embrión seria mellizo de estos dos,que lio!! no sé si me he explicado.....en definitiva que espero 3 bebes,dos gemelos y un mellizo,pero ahora viene lo malo, este embarazo seria de alto riesgo ya que al ser 3 y dos de ellos gemelos puede hacer que uno de los gemelos no crezca bien o bueno mil cosas,mi gine me ha recomendado que me haga una reducción embrionaria y quitemos los gemelos ,tendria un 5 % de posibilidad de perderlos todos al hacer la reducción,asi que estoy fatal,dentro de 10 días tengo otra eco y el martes me han dado cita en uno de los mejores sitios en ecos de Barcelona para que el Dr.que me ha recomendado mi gine me haga una eco y el valore todo y me diga que ve él,por que mi gine a alucinado y quiere que un experto confirme esto.

Pues nada que estoy fatal,¿que hariais vosotras? necesito consejos,lo mejor es quitar los gemelos pero pudo perderlos todos y si no quito ninguno igualmente los puedo perder a todos o tener algún hijo mal por que no crezca o nazcan muy pronto,pues nada ya os contare el martes lo que me dicen ¿alguien conoce algún caso de reducción embrionaria?.

Gracias por leerme chicas! y suerte para todas.

Judith.

Ver también

G
gohar_5601667
10/1/05 a las 18:19

Woooooooooowwwwwwwwww
No me extraña que estes preocupada nena, vaya caso mas raro.

Un dia en un documental vi un caso parecido para que te consueles pero esta vez eran dos parejas de gemelos, es decir eran 2 mellizos pero cada uno se habia dividido en 2 y se habian hecho gemelos.
Salian los bebes ya nacidos, y luego imagenes ya de 1 añito o asi, eran preciosos, creo que chicos todos, los gemelos eran identicos 2 a 2 pero de una pareja a otra eran como el dia y la noche, completamente diferentes, unos rubios y los otros morenos.

No se que aconsejarte nena. Trillizos de golpe es una locura, ¿como lo ves para cuidar a tres? y la reduccion parece bastante segura (solo un 5% de peligro).

Dejate aconsejar por un buen profesional y toma la decisión que más te convenza.

Espero que tengas muchiiiisima suerte y todo salga perfecto.

Besos

A
an0N_693611399z
10/1/05 a las 18:25

Hola judith
La verdad es que no te puedo ayudar.... no tengo ni idea. Me he quedado tan alucinada como tu ginecólogo!!!!.

Mira, la verdad es que la decisión parece muy difícil de tomar y creo que eso lo teneis que valorar vosotros, teniendo en cuenta la opinión de los médicos. Creo que lo mejor es que espereis a ver lo que os dice el otro gine. Se supone que ellos son los expertos en el tema....

No se chica... Lo importante es que os informen bien sobre las opciones y riesgos.

Un beso guapa. Siento no haber podido ayudarte.

Irene

A
an0N_851401599z
10/1/05 a las 18:28

Tomes la decisión que tomes,
será la mejor y no debes dudarla más. Jamás sabrás qué hubiera pasado si hubieras optado por la otra, así que no te mates la cabeza, haz caso de tus médicos y piensa también en tu propia seguridad. Una vez conozcas la opinión del médico y las consecuencias de cada opción, tomad la decisión con compromiso de aceptar lo que venga y de no dudar que hicistéis lo mejor, pase lo que pase.

M
maike_6443620
10/1/05 a las 18:47

Hola judith
la verdad es que no me gustaría estar en tu situación, seguro que vas a tomar la decisión correcta pero si lo que quieres son opiniones te daré la mia, mira, yo acabo de saber que estoy embarazada y aunque es sólo uno, si estuviera en tu situación yo no arriesgaría la posibilidad de perder a los tres, un 5% es muy poco, muy mal tiene que ir para que pierdas al tercero, pero un embarazo como este... quién mejor puede aconsejarte es tu médico, está muy bien buscar una segunda opinión.
por si quieres consultar, hay una pág. www.lainfertilidad.com
que tiene un foro de embarazo múltiple y he visto algún caso de trillizos pero lo tuyo no lo había oído jamás.
te deseo toda la suerte del mundo y sobre todo escucha a tu médico.
mucha suerte.
jara.

K
kheira_9860165
10/1/05 a las 19:08

Que alucine
Dos gemelos y un mellizo..buff. Entiendo lo nerviosa que debes estar. Yo sinceramente soy la menos indicada para decirte nada y no lo hare. Yo perdi a mis trillizos con 20 semanas y pase un embarazo horroroso en reposo absoluto. Eso depende de lo que te aconsejen tus medicos y lo que vosotros en parejas decidais.

A mi en ningun momento me hablaron de reduccion embrionaria, pero me conozco y no me la hubiera hecho, claro que no conocioa los riesgos...ahora sabiendo y pasando por lo que pase, no lo dudaria.

Tu tranquila, sea cual sea la decision que tomes, sera la mas acertada.
Mucho animo guapa
vicky

J
joyce_8444515
10/1/05 a las 19:11

Dificil decision
hola creo q tomes la decision q tomes sera la correcta pero eso si ata bien todos los cabos , valora si haces una reduccion embrionaria los pros y los contras por q esos embriones ya tienen vida y despues de tanto luchar no lo eches a perder, espero q todo te salga muy bien y si son 3 pues tres ya saldras adelante
un besico

N
najiya_6437841
10/1/05 a las 19:25

Hola judith!!!
Me imagino que sorpresa!!! pero a la vez que INCREIBLE es la naturaleza
Es una decision que solo tu, tu marido y el doctor deben tomar, y la que tomen sera la correcta, solo te deseo mucha SUERTE!!!
un beso
Galu

H
hasbia_6002910
10/1/05 a las 21:02

Yo la verdad no se que decirte
estaría como tú si estuviera en tu caso, lo mejor creo es hacer caso al médico pero no sé. Espero que tomes la mejor decisión y mucha suerte.

N
nozha_9887622
10/1/05 a las 22:46

Hola judith
El biólogo del centro donde estamos haciendo el tratamiento mi marido y yo nos explicó el caso de una mujer a la que le había pasado algo parecido a lo que te ha pasado a ti. Le pusieron 3 preembriones, los 3 agarraron bien y encima uno de ellos se dividió en dos, tenía 4 embriones. Al parecer los 2 que venían juntos no podrían sobrevivir y la pareja optó por la reducción embrionaria. Según nos contó el biólogo todo salió a la perfección y el embarazo salió adelante con 2 mellizos.

Por lo que sé, cuando hacen reducción embrionaria eliminan los embriones que tienen menos probabilidades de sobrevivir, es decir, los que están mal ubicados o no se están desarrollando bien. Creo que vosotros no tendríais que decidir cuáles quereis eliminar, ya que eso lo valoran los médicos (la verdad es que es un alivio no tener que tomar esa decisión).

No te preocupes, las probabilidades de que la cosa salga mal son muy bajas. Seguro que si optais por la reducción tendreis 2 hijos preciosos y además os evitareis un embarazo y parto de alto riesgo. Yo creo que en tu caso optaría por reducción embrionaria, sin dudarlo.
El médico te explicará qué hacer.

Te deseo muchísima suerte y muchos ánimos, intenta estar contenta porque al menos 2 de tus pequeñines se van a quedar contigo 9 meses.

Un besazo muy fuerte.

T
tiana_5537879
10/1/05 a las 23:17

Ufff!! complicada decisión...
Hola Judith. Yo estoy deseando ser mamá y, al leerte, me emociono imaginando lo que debes sentir al pensar que llevas tres vidas dentro de ti.
Te aconsejo, desde mi ignorancia, que le hagas caso a los médico, pero que si puedes elegir y no hay mucho riesgo ni para ti ni para los niños, que te quedes con los tres. Es lo que yo haría en tu lugar.
En mi colegio, donde trabajo, hay tres mellizos de cinco añitos, dos niñas y un niño. Sus padres están encantandos con ellos. Y son preciosos. A mí no me importaría tener una familia así.
Bueno, Judith, intenta tomar la decisión más correcta y, sea cual sea, nunca más mires hacia atrás, esa habrá sido la mejor y la más acertada.
Un beso fuerte y muchiiiiiisiiima SUERTE!!!

M
mimi_9347957
11/1/05 a las 10:30

Me acabo de quedar alucinada...
Después de todo lo que has pasado y encima esto, de verdad que es la leche, pero hija, cuantos más obstáculos nos pone la vida, más fuerte nos volvemos, yo te cuento el caso de una amiga, tb se quedó de tres y tuvo que hacer un aborto selectivo, fué un momento muy duro, pero todo salió fenomenal y ahora tiene un niño y una niña de seis meses, que son para comerselos....

Bicos y toda la suerte del mundo

Sandra

A
an0N_846836599z
11/1/05 a las 13:45

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestra ayuda,creo que esperare a la visita del martes y me dejare aconsejar por mis médicos pero imagino que la mejor obción es hacer la reducción de alguno,asi que ya me voy mentalizando,ya os contare....

Besos.

Judith.

I
itziar_8679477
11/1/05 a las 15:11

Holaaaaaaaa
Chiqui, en mi pueblo hay una chica que le pasó exactamente lo mismo que a ti: le transfirieron tres embriones, de los cuales agarraron dos, y uno de ellos se dividió. Ella siguió adelante y lo único es que tuvo que tener más cuidado durante el embarazo (creo que estuvo parte en reposo, ya que era de alto riesgo). Así que ahora tiene dos niñas gemelas idénticas y un ¿trillizo? de 2 añitos. Lo de tener tres niños a la vez, ella dice que desde fuera parece más locura de lo que realmente es y que se puede llevar perfectamente...

Un beso muy fuerte
Nukk

X
xulia_9558548
11/1/05 a las 18:06

Buena suerte
HOLA: TE CUENTO SOY NUEVA Y CHILENA, HACE POCO TIEMPO ATRÁS ACÁ SALIO UN REPORTAJE DONDE A UNA MAMA LE IMPLANTARON 3 EMBRIONES DE LOS CUALES 2 SE DIVIDIERON Y UNO QUE DO SOLO ..ES DECIR QUEDARON 2 PARES DE GEMELOS 1 UN MELLIZO DE ELLOS EN TOTAL 5. EN RESUMEN LA MAMA FUE LA QUE TUBO LGUNAS COMPLICACIONES AL RIÑON Y ESTO SE MANIFESTO EN SUS PIES HINCHADOS..PERO FINALMENTE ELLA AGUNATÓ LO MAS QUE PUDO Y TUBO LOS 5 BEBES..LO MÁS IMPORTANTE QUE TODOS SANOS Y LA MADRE TAMBIEN..LUEGO HICIERON UN SEGUIMIENTO EN EL PROGRAMA Y MOSTRABAN YA LOS BEBES GRANDES Y SANITOS AL IGUAL QUE LA MADRE..ME PARECE QUE SI TU NO TIENES PROBLEMAS DE SALUD DEBERIA CONTINUAR CON TU EMBARAZO..ES ALGO MARAVILLOSO TENER VARIOS NIÑOS A LA VEZ..TE CUANTO QUE ACA EN CHILE ESTA PROHIBIDO EL ABORTO INCLUSO EL TERAPEUTICO..POR ESO EL MEDICO QUE HIZO LA FERTILIZACIÓN TUBO QUE SEGUIR ADELANTE..BUENO TE DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO..YO ESTOY EN ESPERA DE MI 2 IA PARA EL 21 OJALA ME VALLA BIEN...SI QUIERES OTRA OPINIÓN RESPECTOA TU CASO..PUEDES LLAMAR AL MEDICO QUE HIZO LO QUE TE CONTÉ SE LLAMA LUIS ALCALDE Y LA INFORMACIÓN DE LA CLINICA Y NUMEROS TELEFONICOS LOS PUEDES ENCONTRAR EN www.clinicalascondes.cl...suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram