Foro / Maternidad

Amara ¿sabéis algo?

Última respuesta: 15 de agosto de 2017 a las 3:13
I
iveth_5790287
24/1/07 a las 13:52

Hola!

Hace mucho tiempo escuché el nombre de Amara en una niña y me gustó mucho. Lo único que sé de él es que es el nombre de un barrio de San Sebastián...
Alquien me podría dar alguna idea de su significado, origen...? He buscado información en internet y he encontrado:
-que es de origen germánico y significa "eterno"
-que es de origen latino y significa "mora, de Mauritania"
-que es de origen griego y significa "mujer de piel morena"
-que es de origen árabe y significa "liderar"
-que es de origen griego y significa "paraíso, eternamente bella"

Ahora dudo de cúal es el verdadero significado, o si hay siquiera alguno que lo sea. ¿Me podríais ayudar? ¿Hay alguien que se llame así? ¿Os gusta?

Muchísimas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_796185599z
24/1/07 a las 14:46

Hola arena
Mi amiga se llama Amara, y nunca se me a ocurrido preguntarle de donde proviene el nombre. Si te sirve de algo se lo puso su padre que es de marruecos. ¡Suerte!

A
an0N_796185599z
24/1/07 a las 14:46
Mejor respuesta

Hola arena
Mi amiga se llama Amara, y nunca se me a ocurrido preguntarle de donde proviene el nombre. Si te sirve de algo se lo puso su padre que es de marruecos. ¡Suerte!

I
iveth_5790287
24/1/07 a las 15:35

Muchas gracias
Aurembiaix! Tus explicaciones son siempre claras y de gran ayuda.

I
iveth_5790287
24/1/07 a las 15:38
En respuesta a an0N_796185599z

Hola arena
Mi amiga se llama Amara, y nunca se me a ocurrido preguntarle de donde proviene el nombre. Si te sirve de algo se lo puso su padre que es de marruecos. ¡Suerte!

Gracias kiara
ya sé un poquito más sobre el nombre. Ojalá pudieras averiguar un poco más sobre el significado. Te estaría muy agradecida.
¡Gracias!

E
eliana_9565076
15/3/07 a las 16:55
En respuesta a iveth_5790287

Gracias kiara
ya sé un poquito más sobre el nombre. Ojalá pudieras averiguar un poco más sobre el significado. Te estaría muy agradecida.
¡Gracias!

Me llamo amara
hola!! mi nombre es Amara, mi padre me puso este nombre por una cancion de un palo del flamenco llamado Zambra y que habla de unas sombres de la Alhambra de Amara la reina de los gitanos.... alguna vez me canto la cancion, creo que es de Farina y que la cancion se llama "sombras de Amara".... a mi me parece muy bonito el motivo por el cual mi padre me puso el nombre y me acordare toda la vida de esto... su origen?? pues estudiando la carrera de historia he visto que existia una ciudad en Egipto cerca del nilo denominada Amara... de ahi puede venir esa relacion con los gitanos y por lo tanto el nombre... yo llevo años buscando el verdadero origen de mi nombre y aun no lo tengo claro...sigamos buscando

F
fenfen_8708181
17/3/07 a las 22:39

Hola
Bueno acaba de leer tu mensaje y me gustaría contarte algunas cosas que sé sobre ese nombre tan bella como es Amara.

Yo tengo una hija de 3 años, la cual se llama Amara. Escogí ese nombre porque así llamó Rosalía de Castro a su cuarta hija, Amara. Lo cierto es que no se que significa, pero tengo que entendido que es la amada. La verdad es que yo a mi hija le puse ese nombre porque me gusta mucho Rosalía de Castro como escritora, y me parece curioso que para la época en la que vivó ella le puso nombres bastante "modernos": Alexandra, Gala, Ovidio, Adriano, Amara y Valentina.

Espero haberte ayudado algo.

R
rubia_590451
6/5/07 a las 10:39

Me encantaria saber el origen del nombre amara
Yo siempre pense que Amara era de origen Cantabro...no se porque...pero ahora con todo lo que he leido aqui no tengo ni idea, jajajja.La verdad es que en 4 meses voy a tener una niñita y pienso ponerle ese nombre porque me encanta, espero que me podais ayudar y dicirme si es el nombre es de origen cantabro, celta....muchas gracias.Besos!!!!!!!!

A
ara_5388438
10/10/07 a las 15:23

Me yamo amara
hola me yamo amara tengo 17 años y todavia no se muy bien de donde procede.
mis padres me lo pusieron por mi padre ya ke el se yama amaro y es una tradicon familiar como no tuvieron hijos pues me yamaron amara.
lo uniko ke se que amaro viene de mauro osea moro y amara significa moro o de pie morena peor no s emucho mas.
besikos

G
gene_5388440
19/3/08 a las 17:27
En respuesta a rubia_590451

Me encantaria saber el origen del nombre amara
Yo siempre pense que Amara era de origen Cantabro...no se porque...pero ahora con todo lo que he leido aqui no tengo ni idea, jajajja.La verdad es que en 4 meses voy a tener una niñita y pienso ponerle ese nombre porque me encanta, espero que me podais ayudar y dicirme si es el nombre es de origen cantabro, celta....muchas gracias.Besos!!!!!!!!

Me llamo amara
hola! pues mira, me llamo amara, y mis padres cojieron mi nombre porque dice que lo vieron en la biblia, en el libro de los numeros pero no se que significa.bss

M
medea_9375675
8/4/08 a las 12:04

Hola
mi pequeña se llama asi,yo tambien lo escuche y me encanto,y la unica informacion que tengo es que es de origen griego.mi marido es vasco y en san sebastian hay una plaza que se llama plaza de amara

D
duaa_9942387
8/4/08 a las 14:27
En respuesta a medea_9375675

Hola
mi pequeña se llama asi,yo tambien lo escuche y me encanto,y la unica informacion que tengo es que es de origen griego.mi marido es vasco y en san sebastian hay una plaza que se llama plaza de amara

No, no.
No es una plaza, es un barrio completo.

El Barrio de Amara de San Sebastián (Guipúzcoa.

En Euskaltzaindia pone en nombre de Amara como vasco y femenino y su significado es Barrio Donostiarra.

L
lusine_5388562
18/1/09 a las 10:20

ola
yo me llamo amara y tengo 13 años, mis padres me lo pusieron por una cantante q les gustaba muxo. he buscado informacio y al parecer es aleman y signica: amargo, triste, inmortal, firme, querido
bueno xao
spero k t sirva

O
orosia_5176879
14/11/09 a las 20:14

Yo tambien me llamo amara
Hola, que tal? me llamo Amara, también he estado buscando el origen del nombre y no está nada claro. Lo que si sé es que en el cuento de las mil y una noches, en concreto, en Ali Baba y los 40 ladrones, Amara se llama la novia de Ali Baba. Además hablé con un chico egipcio y me dijo que en una zona de Egipto había bastantes mujeres que se llamaban Amara.

S
sijia_6448890
2/12/09 a las 16:26

Amara
Mi hija se llama Amara. Yo se lo he puesto por su procedencia griega en el que significa Eterna belleza. También he leído que puede proceder del árabe pero no recuerdo su significado en esta cultura.

A
alyson_5388439
8/7/10 a las 19:25
En respuesta a lusine_5388562

ola
yo me llamo amara y tengo 13 años, mis padres me lo pusieron por una cantante q les gustaba muxo. he buscado informacio y al parecer es aleman y signica: amargo, triste, inmortal, firme, querido
bueno xao
spero k t sirva

Yo tambien me llamo amara
hola , yo tambien me llamo amara y tengoo 13 años , mis padres tamiben me pusieron amara por una cantante... q coincidencias no? esq me a parecido fascinante las coincidencias , mi madre cuando leyo tu comentario se creia q abia sido yo! jajaj un besoo!

E
enia_5388695
16/4/14 a las 3:41

Amara
hola yo me llamo amara valeria y el nombre de amara no es mucho de mi agrado.... pero si lo digo o lo leeo de corridito pues se escucha bien asi como: "Amar a valeria". sin duda su significado esta asosiado con el Amor.

I
illia_5847428
10/6/14 a las 23:38

Amara
es nombre bíblico en el libro de rut y significa amagura mara y amara la que es consolada van de la mano pero me agrada el de eternamente bella

J
jihane_5388442
12/9/15 a las 20:28

Es un nombe maravilloso!
https://www.youtube.com/watch?v=8f74APjcoN8

N
nayra_6340777
29/10/15 a las 18:56

Pues...
Bueno, amara se llama la nieta de una tía, pero la verdad no me gusta ese nombre, me parece q suena raro, no se como maraca o algo así no se la verdad no me gusta y pues sin animo de ofender a nadie, una vez escuche a una perrita con ese nombre, otro nombre parecido a ese q tampoco me gusta es mara, como digo, suena raro prefiero Xiomara, ese queda mejor....

Z
zhenya_5388557
26/6/16 a las :33
En respuesta a nayra_6340777

Pues...
Bueno, amara se llama la nieta de una tía, pero la verdad no me gusta ese nombre, me parece q suena raro, no se como maraca o algo así no se la verdad no me gusta y pues sin animo de ofender a nadie, una vez escuche a una perrita con ese nombre, otro nombre parecido a ese q tampoco me gusta es mara, como digo, suena raro prefiero Xiomara, ese queda mejor....

Vaya tela
Amara es feo? Amara me llamo yo y es un nombre maravilloso y eternamente bella, asi q ten mas gusto para los nombre chica.

Un saludo, Amara.

A
aylen_6329480
15/8/17 a las 3:13

Alguna vez leí que Amara significa " Siempre Amada"... Pero ya no he encontrado esa pagina donde venían infinidad de nombres.... Muy bello..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram