Tengo una gran duda que no consigo aclarar. Aunque ya hice esta pregunta antes, nadie me pudo dar una contestación clara. Y ya sé que debería hacer lo que me dice el gine y olvidarme del tema, pero para mí es imposible (la cabeza me va a mil).
En enero empiezo con Omifin y el gine me ha mandado tomar Utrogestan a partir del día 14 del ciclo. Según él ovularé en esas fechas, pero yo he leido a muchas chicas del foro decir que con Ommifin ovulan sobre el día 20 del ciclo.
He leido alguna vez que la progesterona puede crear una película alrededor del óvulo y que esto hace que los espermatozoides no puedan penetrarlo. Y otra cosa que también he leido es que puede cambiar el flujo volviéndolo más espeso y menos fértil. Sabéis algo de esto o creéis que son "historias para no dormir"?
Entonces, mi duda es: si empiezo con la progesterona el día 14 pero ovulo varios días más tarde, puede ocurrir que la progesterona que me he tomado me influya negativamente a la hora de quedarme embarazada? Había pensado que, ya que me voy a hacer los test de ovulación, podría empezar a tomar Utrogestan una vez que haya pasado la ovulación (ya sea el día 14, el 20 o cuando toque). Alguna de vosotras lo ha hecho así o sabéis si se puede hacer?
Antes que nada consultaría con mi médico, pero me gustaría tener más información.
Gracias y un beso.