Foro / Maternidad

Progesterona: sabéis cuándo se toma?

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 17:04
T
tamila_6989332
18/12/04 a las 15:47

Tengo una gran duda que no consigo aclarar. Aunque ya hice esta pregunta antes, nadie me pudo dar una contestación clara. Y ya sé que debería hacer lo que me dice el gine y olvidarme del tema, pero para mí es imposible (la cabeza me va a mil).

En enero empiezo con Omifin y el gine me ha mandado tomar Utrogestan a partir del día 14 del ciclo. Según él ovularé en esas fechas, pero yo he leido a muchas chicas del foro decir que con Ommifin ovulan sobre el día 20 del ciclo.

He leido alguna vez que la progesterona puede crear una película alrededor del óvulo y que esto hace que los espermatozoides no puedan penetrarlo. Y otra cosa que también he leido es que puede cambiar el flujo volviéndolo más espeso y menos fértil. Sabéis algo de esto o creéis que son "historias para no dormir"?

Entonces, mi duda es: si empiezo con la progesterona el día 14 pero ovulo varios días más tarde, puede ocurrir que la progesterona que me he tomado me influya negativamente a la hora de quedarme embarazada? Había pensado que, ya que me voy a hacer los test de ovulación, podría empezar a tomar Utrogestan una vez que haya pasado la ovulación (ya sea el día 14, el 20 o cuando toque). Alguna de vosotras lo ha hecho así o sabéis si se puede hacer?

Antes que nada consultaría con mi médico, pero me gustaría tener más información.

Gracias y un beso.

Ver también

J
janwal
18/12/04 a las 16:06

Yo hice fiv
y mi doctor siempre me dio progesterona una vez que me habia hecho la transferencia de los embriones, es decir me parece que solo debe tomarse cuando ya haya ocurrido la fecundación
un beso
Janwal

B
bousso_6428724
19/12/04 a las 13:48

Te cuento en mi caso
Luego de las ia me hacen colocar progesterona en óvulos por 12 días, creo que es para facilitar la implantación.
Besos
Galy

Y
yaneli_9137964
19/12/04 a las 13:58

Hola
a ver....a mí el médico me ha recetado la progeterona después de la I.A. y me la teng0 que tomar durante 14 días...aún si estoy embarazada..

A
ayeisa_8063988
21/4/13 a las 17:04

Como tomar progesterona
Hola chicas. Yo tengo la misma duda pero al reves. Yo suelo ocular sobre el 12 y mi ginecólogo me ha recetado progesterona a partir del día 14 o 15. Se me olvidó preguntarle eso y ahora no se a partir de que día tomarla. Me puede ayudar alguien por favor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir