Me han hecho sentir culpable... Os cuento. Tengo un hermano con espina bífida oculta, además de otras complicaciones. Por lo que siempre me he planteado hacerme una amnio con el objeto de preveer posibles complicaciones durante mi embarazo.
Voy a la SS y tengo un gine privado de toda mi confianza. El viernes antes de mi amnio (me la hación el miércoles 5/09) fui a mi consulta con mi gine - obstetra privado que me dijo que estaba estupendamente, con buena cantidad de líquido. Y que estuviera tranquila con la amnio. Soy rellenita pero no obesa, tengto sobre peso, pero durante mi embarazo he perdido peso, no he engordado y él es muy pesado, de siempre, con el tema de los kilos, sin embargo está muy contenta porque no cojo peso y el bb está estupendamente. JAMÁS ME HA DICHO NI MÚ respecto a que mis kilitos puedan influir en la amnio y os aseguro que me lo habría dicho si fuera una razón para complicar mi amnio.
Me presento el miércoles en la SS para mi amnio, feliz y sólo un poso nerviosa pero nada de nada. No tengo una sola conocida que haya tenido problemas con sus amnios, ni mi madre, ni mi mejor amiga, ni mi cuñada, todas me han dicho que es algo desagradable pero soportable.
Pues al hacerme la eco, la doctora me dice "lo vamos a tener complicado porque el bb está estirado y porque no hay mucho líquido" (ups, pensé, el viernes estaba todo bien... Y lo dije...) Y ella añadió: pero lo vamos a intentar.
Me PINCHO entre 4 y 5 veces porque en las últimas ya empece a marearme y no sé decir si fueron 4 ó 5. En ninguna sentí la aguja entrar pero al llegar al útero, madre mía ¡¡¡ horror!! La barriga me daba como calambres y tuve una molestia intensa similar, pero más fuerte, que la que se siente cuando te colocan el DIU. Yo soy de reglas molestas y aquello fue mucho peor porque a medida que intentaba penetrar más, peor me encontraba yo. Sentí escalofríos, cambio de temperatura y hasta me maree al final. Ella no me dice, saco la aguja y lo vuelvo a intentar, ni siquiera me avisó, sólo que yo notaba calma y vuela al sufrimiento, hasta que casi al final me escocía la barriga por lo que supuse que al echarme alcohol y tener varios pinchazos pues me escocía. Ya al final dijo sentirlo mucho pero que no podía hacérmela.
Al bajarme de la camilla, muy nerviosa, me explicó deprisa que es que tenía poco líquido (otra vez), que el bb no estaba muy bien colocado y que éso unido a que tenía "grasa" en la barriga, hacía que el recorrido fuera más largo de lo que parecía...
Peso 70 kilos y mido 1.60, pero no tengo barriga, es posible que subcutáneamente tenga grasa pero no creo que sea como para evitar una amnio...
Mi gine se ha enfadado, sentí que di¡udaba de las palabras de esta doctora, y en cualquier caso me dijo que de haber visto todas esas complicaciones lo que tenía que haber hecho es citarme para la semana siguiente y esperar a que yo tuviera más líquido... Me ha recomendado no repetirme más la amnio, la tía quería que fuera a la semana siguiente para que me volviera a pinchar después de 4 ó 5 punciones,... (ni loca). Mi Dr. Dice que al tocarme tanto el útero el riesgo de aborto es doble y que es una pena poner en peligro un embarazo que es muy posible que sea sano pues notengo ni edad de riesgo ni ningún valor me sale alto...
He decidido no hacérmela. Peroe stoy triste, me siento culpable, el viernes antes de la amnio me fui a Madrid a ver un familiar que está en la UCI y el lunes nadé,... No sé si mi trsiteza de aquel finde al ver a esta persona que está en la UCI y al haber nadado, haya afectado en el líquido amnniótico. Nadie me dijo que hiciera reposo antes de la amnio o que no pudiera viajar o que debía estar tranquila y evitar hacer deporte... ¿ha podido influir?
Seis días después de la HORROROSA EXPERIENCIA me hacen una eco y me dicen que tengo el líquido perfecto... ¿Es posible? que en 5 - 6 cambien tanto las condiciones del líquido?