Foro / Maternidad

¡¡¡amnio fallida!!!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 11:41
T
tulia_5930148
12/9/07 a las 12:36

Me han hecho sentir culpable... Os cuento. Tengo un hermano con espina bífida oculta, además de otras complicaciones. Por lo que siempre me he planteado hacerme una amnio con el objeto de preveer posibles complicaciones durante mi embarazo.

Voy a la SS y tengo un gine privado de toda mi confianza. El viernes antes de mi amnio (me la hación el miércoles 5/09) fui a mi consulta con mi gine - obstetra privado que me dijo que estaba estupendamente, con buena cantidad de líquido. Y que estuviera tranquila con la amnio. Soy rellenita pero no obesa, tengto sobre peso, pero durante mi embarazo he perdido peso, no he engordado y él es muy pesado, de siempre, con el tema de los kilos, sin embargo está muy contenta porque no cojo peso y el bb está estupendamente. JAMÁS ME HA DICHO NI MÚ respecto a que mis kilitos puedan influir en la amnio y os aseguro que me lo habría dicho si fuera una razón para complicar mi amnio.

Me presento el miércoles en la SS para mi amnio, feliz y sólo un poso nerviosa pero nada de nada. No tengo una sola conocida que haya tenido problemas con sus amnios, ni mi madre, ni mi mejor amiga, ni mi cuñada, todas me han dicho que es algo desagradable pero soportable.

Pues al hacerme la eco, la doctora me dice "lo vamos a tener complicado porque el bb está estirado y porque no hay mucho líquido" (ups, pensé, el viernes estaba todo bien... Y lo dije...) Y ella añadió: pero lo vamos a intentar.

Me PINCHO entre 4 y 5 veces porque en las últimas ya empece a marearme y no sé decir si fueron 4 ó 5. En ninguna sentí la aguja entrar pero al llegar al útero, madre mía ¡¡¡ horror!! La barriga me daba como calambres y tuve una molestia intensa similar, pero más fuerte, que la que se siente cuando te colocan el DIU. Yo soy de reglas molestas y aquello fue mucho peor porque a medida que intentaba penetrar más, peor me encontraba yo. Sentí escalofríos, cambio de temperatura y hasta me maree al final. Ella no me dice, saco la aguja y lo vuelvo a intentar, ni siquiera me avisó, sólo que yo notaba calma y vuela al sufrimiento, hasta que casi al final me escocía la barriga por lo que supuse que al echarme alcohol y tener varios pinchazos pues me escocía. Ya al final dijo sentirlo mucho pero que no podía hacérmela.

Al bajarme de la camilla, muy nerviosa, me explicó deprisa que es que tenía poco líquido (otra vez), que el bb no estaba muy bien colocado y que éso unido a que tenía "grasa" en la barriga, hacía que el recorrido fuera más largo de lo que parecía...

Peso 70 kilos y mido 1.60, pero no tengo barriga, es posible que subcutáneamente tenga grasa pero no creo que sea como para evitar una amnio...

Mi gine se ha enfadado, sentí que di¡udaba de las palabras de esta doctora, y en cualquier caso me dijo que de haber visto todas esas complicaciones lo que tenía que haber hecho es citarme para la semana siguiente y esperar a que yo tuviera más líquido... Me ha recomendado no repetirme más la amnio, la tía quería que fuera a la semana siguiente para que me volviera a pinchar después de 4 ó 5 punciones,... (ni loca). Mi Dr. Dice que al tocarme tanto el útero el riesgo de aborto es doble y que es una pena poner en peligro un embarazo que es muy posible que sea sano pues notengo ni edad de riesgo ni ningún valor me sale alto...

He decidido no hacérmela. Peroe stoy triste, me siento culpable, el viernes antes de la amnio me fui a Madrid a ver un familiar que está en la UCI y el lunes nadé,... No sé si mi trsiteza de aquel finde al ver a esta persona que está en la UCI y al haber nadado, haya afectado en el líquido amnniótico. Nadie me dijo que hiciera reposo antes de la amnio o que no pudiera viajar o que debía estar tranquila y evitar hacer deporte... ¿ha podido influir?

Seis días después de la HORROROSA EXPERIENCIA me hacen una eco y me dicen que tengo el líquido perfecto... ¿Es posible? que en 5 - 6 cambien tanto las condiciones del líquido?

Ver también

T
tulia_5930148
12/9/07 a las 13:04

Resapuesta...
Por favor... Que alguna me diga algo...

M
merly_6953660
12/9/07 a las 13:07

Hola guapa
yo no he pasado por tu experiencia pero me parece muy fuerte el trato que te dió esa doctora y creo que deberías poner una reclamación, ya verás como todo te va a ir bien y no te sientas mal por el viaje no creo que le haya pasado nada y el líquido amniotico puede aumentar dentro de unas semanas.

Besitos

T
tulia_5930148
12/9/07 a las 13:16
En respuesta a merly_6953660

Hola guapa
yo no he pasado por tu experiencia pero me parece muy fuerte el trato que te dió esa doctora y creo que deberías poner una reclamación, ya verás como todo te va a ir bien y no te sientas mal por el viaje no creo que le haya pasado nada y el líquido amniotico puede aumentar dentro de unas semanas.

Besitos

Gracias
Gracias... En cuanto a lo del íquido ésa es mi duda, es que cinco días antes haya bajado la cantidad y seis después de la amnio haya aumentado ¿es posible que en menos de una semana se disminuya y en menos de una semana se aumente? Ya me ha aumentado, a los seis días de la amnio.

M
merly_6953660
12/9/07 a las 13:19
En respuesta a tulia_5930148

Gracias
Gracias... En cuanto a lo del íquido ésa es mi duda, es que cinco días antes haya bajado la cantidad y seis después de la amnio haya aumentado ¿es posible que en menos de una semana se disminuya y en menos de una semana se aumente? Ya me ha aumentado, a los seis días de la amnio.

Hola
yo creo que si es posible esas variaciones pero pienso que no deben ser preocupantes, otra es que la tonta esa exagerara y te dijera que tienes poco líquido para asustar, si es que hay cada médico por ahí que tela.

Besitos

T
tulia_5930148
12/9/07 a las 13:23
En respuesta a tulia_5930148

Gracias
Gracias... En cuanto a lo del íquido ésa es mi duda, es que cinco días antes haya bajado la cantidad y seis después de la amnio haya aumentado ¿es posible que en menos de una semana se disminuya y en menos de una semana se aumente? Ya me ha aumentado, a los seis días de la amnio.

Pues eso pienso
Eso es lo que yo creo... Que no era para tanto, si no cómo se le ocurre pinchar...

B
bana_8284730
12/9/07 a las 13:30

Hola guapa,

No se puede opinar sin tener toda la información, pero la impresión que me da es que la doctora no fue muy profesional, si las condiciones`para hacer una prueba médica no son las idóneas, lo normal yo creo es aplazarla, no hacerla mal y con riesgos,

Yo me hice la amnio y no me dijeron nada de no viajar, ni hacer reposo, o sea que eso no creo que influyera, y lo del líquido, no creo que pueda variar tanto en tan pocos días,

un saludo,

M
miruna_5613522
12/9/07 a las 16:12
En respuesta a tulia_5930148

Resapuesta...
Por favor... Que alguna me diga algo...

Mala profesional
Yo mido 1,64 y peso 82 kilos, ademas siempre he sido muy barrigona, y no tuve ningun problema en la amnio, note un primer pinchazo cuando entro en la barriga y otro mas fuerte cuando se atraveso el utero... asi que desde mi experiencia estar pasada de peso solo influye en que se tiene que pinchar un poco mas hondo.

T
tulia_5930148
13/9/07 a las 11:50

Gracias a todas...
Por vuestras palabras... Ya a veces dudo de si lo sensible que estamos tendrá que ver en mi manera de sentirme después de lo que ha pasado.

Especialmente me tranquiliza la experiencia que me ha contado auryn76 , gracias.

Mi bb parece estar perfectamente, yo me siento bien. Estas semanas, estando de 4 meses, he notado náuses, cuando no las he tenido practicamente en el primer trimestre. Pienso que son producto de mis nervios... ¿A alguna le ha pasado?


Y
yu_8692826
13/9/07 a las 13:35

Hola
A esa gine es para meterla un puro bien gordo por el agujero del culo, pero como se atreve a pincharte 5 veces con el riesgo que conlleva, si no esta segura de lo que hace que lo deje, lo diga y te lo hubiese hecho otro gine. Tenias que haber puesto una queja pidiendo su nombre, apellidos y numero de colegiado.
Hay que quejarse, seguira ejerciendo pero se lo pensara antes mucho de volver a pinchar tantas veces a otra mujer, ¡¡¡¡¡incompetente!!!!!!
Condener tu tranquila y animo que tu embarazo va a ir bien, si te vuelves a encontrar con ella niegate a que te trate.
Saludos

S
salome_9669258
13/9/07 a las 14:00

Es inaceptable
que te hayan hecho pasar por eso, te contaré mi caso, yo mido 164 y peso 105 kg, y me he hecho la amnio y solo me han pinchado una vez y todo ha salido bien, así que esa doctora no sabía lo que hacía, además te ha multiplicado por 5 el riesgo de aborto, de infección... tienen razón, es para denunciarla la verdad.

Que tengas muchisima suerte y ya verás que todo sale bien.

Merche + Guillermo(28+6)

T
tulia_5930148
14/9/07 a las 11:41

Gracias....
GRACIAS por vuestro apoyo. ya me siento mucho mejor, el bb ta bien y bueno, ahora a seguir para adelante...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram