Foro / Maternidad

Amniocentesis en la sem.20, demasiado tarde?.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2012 a las 13:43
A
alida_7997959
17/11/12 a las 17:50

Hola a todas.

La última vez que estuve por el foro fue por un motivo triste ya que acababa de tener un aborto espontáneo. Este foro me sirvió muchísimo para seguir adelante y además gané una amistad con una chica estupenda. Eso fue en Enero de este año, 2012, pero ahora vuelvo al foto porque estoy de nuevo embarazada y aunque estoy contenta no puedo evitar tener grandes preocupaciones. Ahora estoy de 10+ 5 y se me está pasando el tiempo lentiiiiisimo.

Ayer me llamaron del hospital y casualidades de la vida mientras estaba hablando con una auxiliar que me daba la cita para la consulta de prenatales, otra auxiliar me llamaba del mismo hospital para darme cita para dos ecos. Debido a que coincidieron las dos llamadas la segunda no tuvo más remedio que dejarme el mensaje en el contestador. Yo me di cuenta del mensaje ayer por la tarde, tomé nota de las citas y me quedé tan pancha, hasta que me di cuenta de que si la segunda eco era para hacer la amniocentesis a mí me parecía demasiado tarde ya que estaría de 19+5. Asi que llamé pero ya no cogían el teléfono. Ahora es Sábado y hasta el lunes no puedo saber si se han equivocado o no, por lo que me estoy comiendo el coco de mala manera.

Sé que el límite para la amnio es la semana 20 pero, ¿es necesario apurar tanto?. Además si algo sale mal, muy mal, y me plantean la interrupción voluntaria del embarazo...será demasiado tarde, ya que sólo se permite hasta la semana 22, y teniendo en cuenta que los resultados de la amnio requieren un tiempo para ser absolutamente fiables, alrededor de 3-6 semanas...ya será muy tarde y yo y mi bebé habremos pasado por una prueba con riesgos para nada porque si hay algo ya tendré que seguir adelante con el embarazo.
No quiero abortar, pero si me dicen que hay un defecto grave, aunque me duela en el alma lo haré, y la verdad, cuanto antes se haga mejor porque es duro perder a tu bebé, pero aún más cuando ya estás de tantísimas semanas.

ASI QUE MI PREGUNTA ES SI A ALGUNA DE VOSOTRAS LE HAN HECHO O LE VAN A HACER LA AMNIO CERCA DE LA SEMANA 20 Y COMO SE ORGANIZÓ TODO LUEGO. Estoy super agobiada.

Gracias y mucha suerte a todas.

Ver también

K
kyran_5661127
18/11/12 a las 1:28

No te preocupes
LLama y cambia la cita, si son en la SS no se dan "cuenta" de cuanto estas, es decir, no lo llevan al dia como nosotras....
Para que veas si es asi, a una amiga mia que le programaron la cesarea, le dieron fecha posterior a la de la programacion de la cesarea para realizarle las pruebas del "preoperatorio" asi que no, tu llama y que te la hagan en la 16 y ponte "burra" si es necesario. un abrazo y ya nos cuentas.

A
alida_7997959
19/11/12 a las 15:12

Gracias supernenecactus2012
Gracias supernenacactus2012 por tu respuesta.

Hoy he llamado al hospital y me han dicho que esa cita no es para la amniocentesis,sino para la eco de las 20 semanas, bueno así de claro no me lo han dicho....he tenido yo que ir sacándole las palabras, que además menuda antipática!.

Según parece en la cita con Prenatal se decidirá el día de la amnio, es curioso porque tengo claro que me la quiero hacer salga lo que salga en la medida de la translucencia nucal y el triple screening, porque ya tengo 37 años y un aborto anterior.

Me sorprendido que me den ya la cita de la eco de las 20 semanas, ¡qué eficiencia!, y además...¡qué optimismo!, porque si me hago la eco de las 20 es que todo ha salido bien en la amnio...Ojalá sea cierto y todo salga perfecto.

Un abrazo a todas y en especial a supernena

N
nahara_7991007
19/11/12 a las 21:08

Hola guapa!!!!
Mira, a las 20 semanas se suele hacer una eco muy importante, la eco morfológica, que mira si tu bebé tiene malformaciones visibles.
Para mi que la cita es para esa eco, no para la amnio.

habla con tu hospital y que te aclaren las dudas, pero yo creo que has confundido la cita y que no es para la amnio sino para la eco morfológica.
Si hay algún error, estás a tiempo de arreglarlo aun pues la amnio no la suelen hacer hasta la semana 16.

Saludos

K
kyran_5661127
22/11/12 a las 20:04
En respuesta a alida_7997959

Gracias supernenecactus2012
Gracias supernenacactus2012 por tu respuesta.

Hoy he llamado al hospital y me han dicho que esa cita no es para la amniocentesis,sino para la eco de las 20 semanas, bueno así de claro no me lo han dicho....he tenido yo que ir sacándole las palabras, que además menuda antipática!.

Según parece en la cita con Prenatal se decidirá el día de la amnio, es curioso porque tengo claro que me la quiero hacer salga lo que salga en la medida de la translucencia nucal y el triple screening, porque ya tengo 37 años y un aborto anterior.

Me sorprendido que me den ya la cita de la eco de las 20 semanas, ¡qué eficiencia!, y además...¡qué optimismo!, porque si me hago la eco de las 20 es que todo ha salido bien en la amnio...Ojalá sea cierto y todo salga perfecto.

Un abrazo a todas y en especial a supernena

Mucho animo!!!!!!
pues creo q ahora en la SS como te salga un buen TS no te hacen la amnio (por los recortes)

asi q a lo mejor te toca hacertela x privado!

cuentanos x fa!

un abrazo!

A
alida_7997959
22/11/12 a las 21:30

Gracias.todo aclarado
Gracias chicas, ya está todo aclarado. Llamé al hospital y me dijeron que el 27 de este mes me harán la translucencia nucal y el triple screening. El 11 de Enero, en la cita con Prenatal, me darán todos los resultados, aunque da igual lo que salga porque me harán la amniocentesis de todas formas por ser mayor de 35 años. Lo de la amnio está confirmado pero me dirán exactamente cuando será, sobre la semana 17. Yo creo que de momento los recortes no harán que se quiten las amniocentesis de la SS.
La cita que tengo en Enero es para la eco de las 20 semanas (morfología). Me alegra que me la hayan dado ya, por dos motivos, por ser tan eficientes y segundo por dar un poco de esperanza a mi vida: alguien piensa que mi amnio va a salir tan bien que todo seguirá adelante y me tendré que hacer la eco de las 20 semanas, jajaja!. Tengo que buscar energía positiva donde pueda.
De nuevo gracias a todas y mucha suerte.

N
nahara_7991007
23/11/12 a las 13:43
En respuesta a kyran_5661127

Mucho animo!!!!!!
pues creo q ahora en la SS como te salga un buen TS no te hacen la amnio (por los recortes)

asi q a lo mejor te toca hacertela x privado!

cuentanos x fa!

un abrazo!

Eso depende de la comunidad autónoma....
Yo vivo en Galicia. Aquí si TS te sale bien nunca te proponen amnio.
Si perteneces a un grupo de riesgo (por edad, antecedentes...) entonces no te hacen TS y vas derechita a la amnio.

Eso sí, antes un ambarazo de alto riesgo se consideraba a partir de los 35 años y ahora a partir de los 38 (y eso si lo han hecho por los recortes).

Y digo yo... las embarazadas de 36 y 37 han dejado de tener riesgo????

En fin. Yo ya hace años que tengo un seguro médico privado. no es que sea una panacea ni una maravilla, pero cuando te topas con los protocolos de la SS, son tan rígidos que te entran ganas de seguir corriendo.

A pesar de eso, yo llevo el embarazo por los dos: SS y privado. $ ojos siempre ven más que dos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir