Hola a todas.
La última vez que estuve por el foro fue por un motivo triste ya que acababa de tener un aborto espontáneo. Este foro me sirvió muchísimo para seguir adelante y además gané una amistad con una chica estupenda. Eso fue en Enero de este año, 2012, pero ahora vuelvo al foto porque estoy de nuevo embarazada y aunque estoy contenta no puedo evitar tener grandes preocupaciones. Ahora estoy de 10+ 5 y se me está pasando el tiempo lentiiiiisimo.
Ayer me llamaron del hospital y casualidades de la vida mientras estaba hablando con una auxiliar que me daba la cita para la consulta de prenatales, otra auxiliar me llamaba del mismo hospital para darme cita para dos ecos. Debido a que coincidieron las dos llamadas la segunda no tuvo más remedio que dejarme el mensaje en el contestador. Yo me di cuenta del mensaje ayer por la tarde, tomé nota de las citas y me quedé tan pancha, hasta que me di cuenta de que si la segunda eco era para hacer la amniocentesis a mí me parecía demasiado tarde ya que estaría de 19+5. Asi que llamé pero ya no cogían el teléfono. Ahora es Sábado y hasta el lunes no puedo saber si se han equivocado o no, por lo que me estoy comiendo el coco de mala manera.
Sé que el límite para la amnio es la semana 20 pero, ¿es necesario apurar tanto?. Además si algo sale mal, muy mal, y me plantean la interrupción voluntaria del embarazo...será demasiado tarde, ya que sólo se permite hasta la semana 22, y teniendo en cuenta que los resultados de la amnio requieren un tiempo para ser absolutamente fiables, alrededor de 3-6 semanas...ya será muy tarde y yo y mi bebé habremos pasado por una prueba con riesgos para nada porque si hay algo ya tendré que seguir adelante con el embarazo.
No quiero abortar, pero si me dicen que hay un defecto grave, aunque me duela en el alma lo haré, y la verdad, cuanto antes se haga mejor porque es duro perder a tu bebé, pero aún más cuando ya estás de tantísimas semanas.
ASI QUE MI PREGUNTA ES SI A ALGUNA DE VOSOTRAS LE HAN HECHO O LE VAN A HACER LA AMNIO CERCA DE LA SEMANA 20 Y COMO SE ORGANIZÓ TODO LUEGO. Estoy super agobiada.
Gracias y mucha suerte a todas.