Foro / Maternidad

Amniocentesis en mellizas

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 13:20
N
noris_13136720
19/2/19 a las 22:56

Hola! Me gustaría que alguien me pudiera ayudar, estoy embarazada de 20 semanas y dentro de dos días me hacen la amniocentesis. El problema que ha surgido es que a una de las nenas le han detectado un quiste en la bolsa de Blake y quieren ver que no es nada genético. Alguien ha pasado por ello? Yo estoy en Zaragoza y me gustaría hablar con alguien que haya pasado por esto...
Muchas gracias! 

Ver también

N
noris_13136720
19/2/19 a las 23:05

He consultado varias opiniones de ginecólogos y todos me la aconsejan ...

N
noris_13136720
19/2/19 a las 23:26

El quiste en la bolsa de Blake puede estar asociado a alguna enfermedad genética que conlleva retraso mental, por ello quieren hacer la amniocentesis. El caso es que una de las nenas está bien y la otra es la que presenta esta malformación. Si que nos dicen que unas probabilidades muy altas existen de que el quiste se reabsorba con el paso de las semanas pero quieren descartar enfermedad genética y daño cerebral ya existente por el hecho de que exista. Si...lamentablemente si sale algo mal no seguiría con el embarazo. 

N
noris_13136720
19/2/19 a las 23:36

Muchas gracias, así lo espero pero estoy llena de miedos 

N
noris_13136720
20/2/19 a las 12:46

Gracias por tu respuesta, lo que más miedo me da es que la amniocentesis tenga consecuencias graves para la niña aunque quiero pensar que es una técnica ya muy utilizada y bastante segura. 

M
marck_6527614
20/2/19 a las 12:57
En respuesta a noris_13136720

Hola! Me gustaría que alguien me pudiera ayudar, estoy embarazada de 20 semanas y dentro de dos días me hacen la amniocentesis. El problema que ha surgido es que a una de las nenas le han detectado un quiste en la bolsa de Blake y quieren ver que no es nada genético. Alguien ha pasado por ello? Yo estoy en Zaragoza y me gustaría hablar con alguien que haya pasado por esto...
Muchas gracias! 

Tienes posibilidad de un buen reposo luego de amniocentesis ? Es decir a parte de lo recomendado, claro. Si es asi haztela ya aue asi te lo han aconsejado , de todas formas está en ti la decisión. Muchisima suerte y que salga todo bien , sea cual sea tu decisión.

N
noris_13136720
20/2/19 a las 13:04

Muchísimas gracias! Si si, haré todo el reposo que me manden, incluso de aquí a final de embarazo vida relajada , además que ya estoy de baja en el trabajo así que por ese lado tranquila.

N
noris_13136720
20/2/19 a las 13:19

Me tranquiliza que tú hayas pasado por dos y todo bien, yo sé que el riesgo es muy bajo pero siempre hay dudas ...

N
noris_13136720
20/2/19 a las 13:20
En respuesta a marck_6527614

Tienes posibilidad de un buen reposo luego de amniocentesis ? Es decir a parte de lo recomendado, claro. Si es asi haztela ya aue asi te lo han aconsejado , de todas formas está en ti la decisión. Muchisima suerte y que salga todo bien , sea cual sea tu decisión.

Si si, puedo hacer todo el descanso necesario porque en el trabajo estoy ya de baja y no tengo más nenes así que vida muy relajada.b

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook