Foro / Maternidad

Amniocentesis por pie equinovaro

Última respuesta: 9 de noviembre de 2015 a las 1:14
Y
yanina_6323307
10/2/12 a las 10:49

Estamos desesperados, nos hemos tenido que hacer la amnio en la semana 20 tras la ecografia porque nos han visto el pie derecho del bebe equinovaro...
El triple screening del primer trimestre y todos los demás valores ecográficos han salido bien pero nos propusieron amnio y tras la angustia consecuente hemos decidido hacerla, tambien sacamos el fish con ello sabemos que el 85% del cariotipo esta bien pero aún nos falta el resultado final de la amnio, alguien en nuestra misma situacion??

Nosotros no tenemos antecedentes familiares, es nuestro primer bebe, no habiamos oido hablar nunca de ello
Tengo 35 años, alguien en nuestra situacion??

Gracias por vuestras respuestas

Ver también

K
kyran_5661127
11/2/12 a las 16:19

Yo estoy parecida a ti
a mi me la hicieron pq el ts salio alterado y ya tengo el fish pero me faltan el resto de los resultados.... y ademas de que todavia tengo el susto en el cuerpo con la amnio
yo confio en que todo este bien! a mi me quedan dos semanas xa que me los den. Y a ti?

Y
yanina_6323307
13/2/12 a las 9:51
En respuesta a kyran_5661127

Yo estoy parecida a ti
a mi me la hicieron pq el ts salio alterado y ya tengo el fish pero me faltan el resto de los resultados.... y ademas de que todavia tengo el susto en el cuerpo con la amnio
yo confio en que todo este bien! a mi me quedan dos semanas xa que me los den. Y a ti?

Me quedan 9 dias para saberlo
Asi que se nos esta haciendo largo como te puedes imaginar...nos hemos hecho el fish que es una prueba ràpida y ha salido bien... pero no nos quita cierta desazón del cuerpo, la amniocentesis para mi desagradable tambien, aún estoy a ver si me veo algún sintoma de rotura de bolsa...

Esperemos que todo se resuelva bien

K
kyran_5661127
13/2/12 a las 19:58

Te leo y es como si lo escribiese yo
a mi me pasa igual, sigo obsesionada con la perdida de liquido y con los resultados finales, x culpa de eso, todavia no le he dicho a casi nadie que estoy embarazada.
a mi me quedan todavia 14 dias xa que me den los finales, la amnio me la hice hace una semana justa.

Y
yanina_6323307
14/2/12 a las 12:55

Es un marcador de enfermedades neurologicas
Lo normal es que solo sea el pie, pero tambien puede ser un marcador de enfermedades neurologicas, la unica forma de descartarlo es mediante la amniocentesis. Por eso me la recomendó en ginecologo, el pie es un problema secundario

K
kyran_5661127
21/2/12 a las 22:15

Alba, ya te han dado los resultados finales?
seguro que si! y que esta todo genial!!!!!!!
cuentanos! por fa!

Y
yanina_6323307
22/2/12 a las 10:22
En respuesta a kyran_5661127

Alba, ya te han dado los resultados finales?
seguro que si! y que esta todo genial!!!!!!!
cuentanos! por fa!

Cariotipo ok
Hola, me ha salido bien en cariotipo es un chico
El tema es que me han comentado que en la amniocentesis no salen todas las posibles enfermedades a las que puede estar debido el pie equino varo. Me he quedado un poco chafada...

Mañana voy a ir al gine a ver que me cuenta, no creo que me mande nada más ya seria muy raro que tuviese algo, pero yo hasta ahora tenia la amniocentesis como la prueba mas absoluta. mañana os cuento

K
kyran_5661127
25/2/12 a las 10:56
En respuesta a yanina_6323307

Cariotipo ok
Hola, me ha salido bien en cariotipo es un chico
El tema es que me han comentado que en la amniocentesis no salen todas las posibles enfermedades a las que puede estar debido el pie equino varo. Me he quedado un poco chafada...

Mañana voy a ir al gine a ver que me cuenta, no creo que me mande nada más ya seria muy raro que tuviese algo, pero yo hasta ahora tenia la amniocentesis como la prueba mas absoluta. mañana os cuento

Me alegro
ya verás como tu bebe esta bien y ha sido todo un susto..

que te dijeron en el medico cuando fuiste?

A mi me dan el caritipo final el lunes o el martes.

Y
yanina_6323307
28/2/12 a las 12:15
En respuesta a kyran_5661127

Me alegro
ya verás como tu bebe esta bien y ha sido todo un susto..

que te dijeron en el medico cuando fuiste?

A mi me dan el caritipo final el lunes o el martes.

Tengo que hacerme otra vez eco morfologica
Hola de nuevo, de momento me han mandado otra vez repetir la eco morfologica del 2 trimestre y en función de si sale algún parametro más alterado me harán más analisis o no.
Estoy nerviosa la tengo el proximo jueves...

Espero que te den los resultados ya y que todo este bien, se lo mal que se pasa

Besetes

K
kyran_5661127
28/2/12 a las 21:48

Yo tengo ya los resultados
y esta todo ok, ya puedes imaginar lo q he respirado....

tu no dejes de comentarme que te han dicho en la eco, q ya veras como va a ir fenomenal... ye sto se queda en una horrible pesadilla.... y tu nene va a estar genial!!!!!!!!

Y
yanina_6323307
2/3/12 a las 19:36
En respuesta a kyran_5661127

Yo tengo ya los resultados
y esta todo ok, ya puedes imaginar lo q he respirado....

tu no dejes de comentarme que te han dicho en la eco, q ya veras como va a ir fenomenal... ye sto se queda en una horrible pesadilla.... y tu nene va a estar genial!!!!!!!!

Todo ok
Me han hecho ecografia morfologica otra vez, ecocardiograma del corazon del peke, y la amnio todo bien
No le encuentran nada excepto el pie, se lo trataran con escayolas cuando nazca... me han metido por alto riesgo, estamos más trankilos

Un besito y enhorabuena, vamos saliendo todas afortunadamente

L
lira_9432622
21/3/12 a las 15:31

Pies equinovaros
Saludos. No os preocupeis, vuestro bebé será un niño sano y el tiempo corre a vuestro favor. El único incnveniente es que el tratamiento efectivo solo lo realizan en España: el Dr. Rafael Casielles javalones, en Málaga y una doctora en Barcelona, creo que se llama Ana. Mi hijo tiene 4 años y ha terminado el tratamiento, eso sí, cada año tenemos que ir a una revisión. Nosotros también era la primera vez que escuchábamos esta malformación, pero te puedo verificar que el tratamiento ponseti es efectivo. Suerte y paciencia

Y
yanina_6323307
22/3/12 a las 11:21
En respuesta a lira_9432622

Pies equinovaros
Saludos. No os preocupeis, vuestro bebé será un niño sano y el tiempo corre a vuestro favor. El único incnveniente es que el tratamiento efectivo solo lo realizan en España: el Dr. Rafael Casielles javalones, en Málaga y una doctora en Barcelona, creo que se llama Ana. Mi hijo tiene 4 años y ha terminado el tratamiento, eso sí, cada año tenemos que ir a una revisión. Nosotros también era la primera vez que escuchábamos esta malformación, pero te puedo verificar que el tratamiento ponseti es efectivo. Suerte y paciencia

Muchas gracias por tu respuesta
Ya hemos mirado de ir a la doctora Ana Ey en Barcelona, aunque desde Zaragoza tenemos un buen trozo.

Solo nos queda esperar a que nazca a ver si hay suerte y no es mucho
Enhorabuena por tu pequeño tambien

J
jokine_7982683
23/3/12 a las 12:53
En respuesta a kyran_5661127

Alba, ya te han dado los resultados finales?
seguro que si! y que esta todo genial!!!!!!!
cuentanos! por fa!

I es fiable los resultados de la amniocentesi
Hola es la primera vez que escribo, me gustaría saber si es fiable los resultados de la Amniocentesis, vosotras lo sabéis?

J
jokine_7982683
23/3/12 a las 12:58

Es fiable los resultados de la amniocentesi
Hola es la primera vez que escribo, me gustaría saber si es fiable los resultados de la Amniocentesis, vosotras lo sabéis?

F
farwa_7880273
6/3/14 a las 16:10
En respuesta a yanina_6323307

Muchas gracias por tu respuesta
Ya hemos mirado de ir a la doctora Ana Ey en Barcelona, aunque desde Zaragoza tenemos un buen trozo.

Solo nos queda esperar a que nazca a ver si hay suerte y no es mucho
Enhorabuena por tu pequeño tambien

Como fue todo?
Hola Alba.qué tal fue todo?.al final encontraste Dr.en Zaragoza o fuistes con la Dra.Ey?.Estoy en la misma situación y me gustaría conocer qué tal tu peque y qué opción finalmente eligisteis.Me importa conocer la experiencia de aquellos que ya estais o habéis estado metidos en este tema.Muchas gracias.Un saludo!!!.

A
azalea_8563738
20/3/14 a las 19:48

Pie zambo
Hola Alba, soy de zaragoza y tengo un bebé con pie zambo de 3 meses. Me lleva el doctor Gil en el Servet, a ti qué tal te ha ido? Has visitado a la doctora Ey en Barcelona? Me lo recomendarías. Muchas gracias y un saludo.

Y
yanina_6323307
26/3/14 a las 18:28
En respuesta a azalea_8563738

Pie zambo
Hola Alba, soy de zaragoza y tengo un bebé con pie zambo de 3 meses. Me lleva el doctor Gil en el Servet, a ti qué tal te ha ido? Has visitado a la doctora Ey en Barcelona? Me lo recomendarías. Muchas gracias y un saludo.

Pie equinovaro
Hola Berlin, a nosotros nos ha ido muy bien, el pie era zambo pero muy "bueno-blandito" y mi hijo ya no lleva el dichoso y arcaico aparato desde los 12 meses.

Nosotros fuimos cuando el peke tenia 1,5 meses a BCNA a la doctora Ana Ey para pedir 2 opinion- esta en Av. Diagonal,ella le puso el último yeso.

Y coincide con el Dr. Bregante que es el que nos lleva en el Servet. Hemos tenido mucha suerte estamos contentos.

Mucho animo que es menos de lo que nos parece a los padres, con los pekes se sufre mucho, nuestro peke corre que vuela ya y le encanta jugar a la pelota-tiene 21 meses, si necesitas cualquier cosa ya nos dirás

Estamos contentos tambien con el trato recibido en el infantil-no fue muy diferente de la doctora de BCNA, los yesos, la ferula y mucha paciencia...

Y sobre los resultados de la anmiocentesis no son infalibles, pero es un buen estudio bastante fiable, aunque es duro tambien, tiene sus riesgos, fue buena idea hacer el fish no es lo mismo esperar 3 semanas que 48h y no descartan todo pero si al 95% y eso y las ecografias de alta resolucion son las mejores herramientas que tenemos hoy por hoy.

Espero que os sirva, mucho animo, una mama que ya ha pasado por todo esto.

B
balraj_9490860
5/10/14 a las 10:25

Pies equino varos
Buenos dias Alba,
Me gustaría saber como te ha ido, a mi el viernes en la eco de las 20 semanas me dijeron que la niña tenia los dos pies equino varos y que este lunes tenía que hacerme la amiocentesis para descartar problemas neuronales, estamos muy asustados, puedes por favor explicarme tu experiencia? Muchas gracias

B
balraj_9490860
5/10/14 a las 10:28
En respuesta a farwa_7880273

Como fue todo?
Hola Alba.qué tal fue todo?.al final encontraste Dr.en Zaragoza o fuistes con la Dra.Ey?.Estoy en la misma situación y me gustaría conocer qué tal tu peque y qué opción finalmente eligisteis.Me importa conocer la experiencia de aquellos que ya estais o habéis estado metidos en este tema.Muchas gracias.Un saludo!!!.

Pies equino varos
Hola lore, estoy en tu misma situación, pero la mía con los dos pies.
me pueded explicar tu experiencia? Estamos muy asustados.
Gracias

Y
yanina_6323307
17/10/14 a las 12:25
En respuesta a balraj_9490860

Pies equino varos
Buenos dias Alba,
Me gustaría saber como te ha ido, a mi el viernes en la eco de las 20 semanas me dijeron que la niña tenia los dos pies equino varos y que este lunes tenía que hacerme la amiocentesis para descartar problemas neuronales, estamos muy asustados, puedes por favor explicarme tu experiencia? Muchas gracias

Tranquila
Todo ha salido muy bien y mi hijo corre que vuela ya.
Cuando nazca necesitara un buen traumatologo los enyesan con 24h y llevará una ferula de denis brown pero todo se supera
Mejor hospital publico y que te lo lleven desde el principio en traumatologia
Todo se supera merece la pena le vas a querer mucho

S
siyu_8431813
4/11/15 a las 22:11

Amnio ayuda
Hola alba,no se si Leerás esto veo que ha pasado tiempo pero estoy un poco desesperada,me han visto en las 20 semanas ambos pies equino,estamos pasándolo muy mal aunq vemos buenos resultados,no me han dicho de hacerme amnio y no se si sería bueno o no por mi tranquilidad,que me podéis aconsejar?si lo vieras me serias de gran ayuda ya que he visto q has pasado por esto,gracias un saludo

S
siyu_8431813
4/11/15 a las 22:16
En respuesta a balraj_9490860

Pies equino varos
Buenos dias Alba,
Me gustaría saber como te ha ido, a mi el viernes en la eco de las 20 semanas me dijeron que la niña tenia los dos pies equino varos y que este lunes tenía que hacerme la amiocentesis para descartar problemas neuronales, estamos muy asustados, puedes por favor explicarme tu experiencia? Muchas gracias

Amnio ayuda
Hola no se si Leerás esto,estoy en tu misma situación ahora mismo en la eco de las 20 semanas le han visto ambos pies así,estamos desesperados y no paro de llorar,nose si hacerme amnio puesto que ni me lo han propuesto pero me quedaría más tranquila y también me da miedo,como t salió todo ?me serias de gran ayuda,gracias un saludo

S
siyu_8431813
9/11/15 a las 1:14
En respuesta a balraj_9490860

Pies equino varos
Hola lore, estoy en tu misma situación, pero la mía con los dos pies.
me pueded explicar tu experiencia? Estamos muy asustados.
Gracias

Pies equinovaro
Hola,no se si Leerás este mensaje,pues tiene tiempo pero estoy desesperada estoy en esa situación y no se q hacer,en las 20 semanas me han visto los dos pies,no paro de llorar y no sa loq hacer,me gustaría saber como te salió todo me sería de gran ayuda puesto ya ya tendrás a tu bebr contigo,esperó que me contestes si lo lees te dejó mi correo melisiya_sm@hotmail. Con,gracias y un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir