Foro / Maternidad

Rh negativo, dudas

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 1:53
L
luise_6987602
12/2/14 a las 9:53

Se que soy negativo, no se qué tipo exacto pero negativo seguro, y mi pareja positivo. Hace como un año me pusieron la vacuna por un aborto pero me la pusieron 15 días después.... me he angustiado tras enterarme que han de ponértela dentro de las 72h, no se por qué tardaron tanto... pero me tranquilizo pensando que estando de 4 semanas y siendo un guisantito no sería muy grave el tema (eso espero). Bueno el caso es que me explicaron que esta vacuna a las mamás negativo con papá positivo se la ponen en la semana 28 del embarazo porque es cuando puede empezar a mezclarse la sangre entre la mamá y el bb y de esta manera impedir que genere los anticuerpos y nuevamente tras el parto una vez han comprobado que el bb es positivo si no nada. Entonces mi duda es, según esta manera de proceder, ¿no existe riesgo por este problema hasta las 28 semanas aprox?, ¿es entonces cuando hay que preocuparse y no antes?, porque leo por ahi mujeres que argumentan haber perdido a su bb por culpa de este problema muy muy prematuramente, y claro esta parte no la entiendo. ¿Alguien que sepa del tema puede explicármelo bien porfavor? me interesa mucho el tema... gracias de antemano

Ver también

I
idilia_6049979
13/2/14 a las 20:01

Yo tengo el mismo problema
no ce que acer tuve mi primer niño que nacio con la sangre del padre que es positivo y yo 0 RH - , no me puse la vacuna, no me pusieron ahora deseo tener otro hijo llevo intentando años y no puedo.. noce tratamiento debo seguir o algun posibilidad de quedarme de vuelta..

L
luise_6987602
14/2/14 a las 16:44
En respuesta a idilia_6049979

Yo tengo el mismo problema
no ce que acer tuve mi primer niño que nacio con la sangre del padre que es positivo y yo 0 RH - , no me puse la vacuna, no me pusieron ahora deseo tener otro hijo llevo intentando años y no puedo.. noce tratamiento debo seguir o algun posibilidad de quedarme de vuelta..

¿pero has confirmado que este sea el problema?? que yo sepa no dificulta quedarte embazarada lo que si que luego hay que controlar de cerca el embarazo, no se si has ido al médico pero si no deberías a que te realizen un estudio pues puede que no sea eso lo que te lo está impidiendo, y seguramente te hará una prueba de coombs para saber en qué punto estas en el tema anticuerpos.

De todas formas aunque tuvieses un nivel alto piensa que cada vez existe la mitad de posibilidad de que el bb se forme negativo, así que ánimo, sigue buscando ese 50% que si ese es tú problema al final tendrá que salir! Muchos ánimos !

¿Respecto a mi duda nadie sabe aclararme nada?

S
smail_5405230
24/2/14 a las 1:53
En respuesta a luise_6987602

¿pero has confirmado que este sea el problema?? que yo sepa no dificulta quedarte embazarada lo que si que luego hay que controlar de cerca el embarazo, no se si has ido al médico pero si no deberías a que te realizen un estudio pues puede que no sea eso lo que te lo está impidiendo, y seguramente te hará una prueba de coombs para saber en qué punto estas en el tema anticuerpos.

De todas formas aunque tuvieses un nivel alto piensa que cada vez existe la mitad de posibilidad de que el bb se forme negativo, así que ánimo, sigue buscando ese 50% que si ese es tú problema al final tendrá que salir! Muchos ánimos !

¿Respecto a mi duda nadie sabe aclararme nada?

Que tal chicas!!!
Actualmente estoy en mi semana 29 de embarazo. Soy O rh- y mi esposo O rh+, y antes de este tuve dos abortos espontáneos por los cuales me realizaron inmediatamente coombs y aunque ambos fueron negativos me dieron la vacuna anti D (inmunoglobulina D).
En este embarazo en cada trimestre me realizan por protocolo coobs y como han sido negativos entre la semana 28 y 32 obligatoriamente me dan la vacuna (me la administré en la semana 28). Cuando nazca mi bebé si es O rh + me la volverán a aplicar.

Espero aclare sus dudas. Saludos desde Uruguay Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir