En respuesta a an0N_855890699z
Perdona, eso es incierto..
el riesgo es del 0,5%, y no siempre que hay problemas se acaba abortando. A veces se pierde líquido amniótico, pero no siempre pasa lo que le pasó a maricler(lo siento mogollón). Yo tengo una amiga que perdió líquido en la amnio, la ingresaron y lo recuperó con reposo absoluto. Es una pena, las cosas pasan, pero no a todo el mundo le ocurre nada malo con la amnio. Yo me la he hecho 2 veces, y todo me ha ido siempre bien, y conozco más gente que no haya tenido problemas, de las que las han tenido.Creo que todas las que nos la hacemos sabemos el pequeño riesgo que hay, pero es mínimo, la putada, con perdón, es que lógicamente, siempre le toca a alguien ese 0,5%. Un beso a todas
No tiene pq haber problemas
Estoy de acuerdo, yo en ningún momento he dicho que cuando se pierde líquido amniótico se tiene un aborto, de hecho el 2% de las mujeres que se hacen la amnio pierden un poco de líquido sin sufrir un aborto.
El riesgo del 1% me lo dijo mi gine, y yo como no soy una experta en el tema me fio de lo que mi gine me diga, me dijo que el 1% de las mujeres lo pierden y que desgraciadamente ese porcentaje se cumple. De todos modos por lo que he leido en el foro parece ser que hay discrepancia de opiniones entre los propios ginecologos, ya que algunos dicen que el riesgo es como tú has dicho, de un 0,5%. De todos modos me sigue pareciendo un porcentaje muy alto, me parece una pasada que de 200 mujeres que se la hagan una lo pierda.
Por otro lado el tema de la amnio me parece un tema muy personal, yo nunca recomendaría a una persona que no se la haga, o que se la haga, porque solo la propia persona puede decidir al respecto, lo que creo que sí puedo hacer es dar mi opinión, y en este caso solo he transmitido la información que me proporciono mi gine, no lo he hecho para ofender a nadie ni mucho menos (no lo digo por tí pero leyendo los mensajes me da la sensación de que alguien se a sentido ofendida), lo único que pretendo es que se sopesen bien los pros y los contras de esta prueba, está claro que la mayor parte de las veces la prueba sale bien pero no podemos pasar por alto el 1% o el 0,5% de las mujeres que desgraciadamente lo pierden.
Suerte.