Foro / Maternidad

Amor de madre vs amor de padre

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 9:16
V
vanya_6982374
8/1/11 a las 18:10


Hola, me gustaria saber vuestra opinión sobre este tema:
¿creeis que las madre y los padres queremos a nuestras hijas/os de la misma forma?

Ver también

A
axelle_6192930
8/1/11 a las 18:13

Yo siempre he pensado que no...
los padres quieren a sus hijos porque son sus hijos, les rozan, y les crian, es inevitable, pero las madres los llevamos nueve meses dentro, son carne de nuestra carne, es algo irrompible que jamas un padre sentira, y con esto no quiero ofender a nadie, ya que mi marido es el primero que daria la vida por su hija, pero el amor de madre nace de las entrañas, es distinto al del padre, que se forja con el tiempo.

M
meili_9346632
8/1/11 a las 18:36

creo que es difícil
decir que tú quieres a tu hijo más que tu marido (o a la inversa), ya que el amor no se mide, pero lo que sí que creo que cambia es el sentimiento de responsabilidad. Mi marido adora a nuestro hijo, yo creo que tanto como yo (desde luego que más no, pero tampoco creo / me atrevo / veo justo) decir que menos (ya te digo, no se mide), pero el peso de la responsabilidad lo llevo yo. No me refiero a las atenciones, sino a las decisiones, a la iniciativa.

Mi marido comparte conmigo las tareas referentes a mi peque (no al mismo nivel porque yo ahora no trabajo y él sí), pero casi todo lo que hace es porque yo se lo digo, él no toma la iniciativa de darle él de comer, bañarlo, ponerle esta ropa o esta otra, despertarlo a una hora en concreto de la siesta para que no se trastoque por la noche... sin embargo si yo se lo digo lo hace encantado.

Lógicamente sí le cambia el pañal cuando lo necesita, juega con él, y decide si ponerlo un rato en el tacatá, parque, suelo o ver la tele... pero las decisiones más "importantes" por así decirlo las tomo yo y los dos lo vemos como algo natural. Si Álvaro se despierta por la noche, me levanto yo SIEMPRE, sea 4 veces o 40, entre otras cosas porque si fuera por él, mi hijo dormiría requetemal , ya que no le inculca ciertas pautas de sueño (si estoy yo encima sí)... cuántas veces me ha dicho a las 4 de la mañana: "me voy con él al comedor, que ya no tiene sueño" y yo "a veeeeeeerrr, que nooooo, que hay que tener un poco más de paciencia y dormirlo, aunque tardemos 1 hora, porque el peque no se puede acostumbrar a que cada vez que abre el ojo hay fiesta!!! tiene que distinguir día y noche!!!" (mi hijo tiene 10 meses recién cumplidos). Pues cosas así.

Bueno, que me estoy enrollando poniéndote ejemplos, y todo para decirte lo que te he puesto al principio: AMOR?? pues no me atrevo a decir que los hombres quieren o no a los hijos de la misma forma que nosotras, pero lo que sí que me atrevo a decir es que, en la mayoría de casos, el sentido de la RESPONSABILIDAD lo tenemos nosotras muchiiisimo más elevado que ellos.

Venga, a ver qué dicen las demás foreras!

V
vanya_6982374
8/1/11 a las 18:46

Hola

Hola chicas,

La verdad que no se ni por que me planteo estas cosas

Es tan grande el amor que siento por mi hija (igual que todas vosotras), yo antes de ser madre no me podia imaginar que el famoso "amor de madre" fuese un sentimiento tan tan profundo.

Y creo q el amor de madre y de padre es diferente, no es que las madre queramos mas a nuestros hijos q los padre, no es cuestion de cantidad , sino de la forma de amar.

F
farah_5374121
8/1/11 a las 19:31

Creo que depende de cada persona!!!
Depende de cada persona, por que asi como hay hombres que no son nada apegados a sus hijos tambien hay mujeres que no quieren a sus hijos. En mi caso siempre he tenido un instinto materno muy fuerte no puedo vivir separada de ninguno de mis hijos ni siquiera por una noche y mi esposo es igual que yo, yo tengo dos hijos de un matrimonio anterior y el 3 ya grandes, y entre los dos tenemos a un bebe de 2 meses y cuando el bebe nacio, fue cesarea y el me ayudo en todo, no salio del hospital en ningun momento, dormia con el bebe en brazos lo alimentaba cuando yo no podia, le cambiaba todos los panales, en fin lo cuidaba mucho y ya en la casa pues yo me encargo casi de todo pero el siempre esta pendiente de ayudarme y de las necesidades del bebe, se levanta por las noches a ver como duerme y si esta bien cubierto, en resumen adora a su hijo podria decir que igual que yo que soy la madre, a veces parece que el que lo ha parido ha sido el!!!!

E
eddy_8527415
8/1/11 a las 20:28

100%
igual los 2, al menos en nuestro caso, otra cosa es la exteriorización del amor, que puede ser diferente.
Compartimos tareas, compartimos bajas maternales (porque él también quería disfrutar de ellas), hemos compartido excedencias, los 2 hemos ido a su primer día de guarde...los 2 nos levantamos por las noches...
Yo soy más emotiva, el más pragmático, pero las adoramos en la misma medida, y por eso, quizá, no tengamos problemas entre nosotros, porque vivimos para ellas, y estamos ambos...agotaditos

A
an0N_586186699z
9/1/11 a las :01

Cuando no es todo perfecto.
Yo opino como Danalen1. El peso de la responsabilidad es nuestro. Ellos llevan al niño de paseo, pero nos preguntan qué le ponen. Dan biberones, pero nos preguntan cuánto. Dan potitos, pero nos preguntan cuál. Nos preguntan cuando tocan vacunas etc. Ellos son otro piloto, pero nosotras somos el comandante.
Además, la prueba de fuego es lo que ocurre cuando no es todo tan idílico ni tan perfecto. He conocido varios casos de niño con discapacidad o enfermedad incurable, en que ellos han hecho mutis por el foro. La madre no. la madre siempre está ahí, luchando. Muchos heroinómanos llevan tatuado "amor de madre" ¿ por qué no "amor de padre"? Yo pienso que es porque la madre es la única que sigue apoyando y amando cuando todos los demás, incluido el padre, no han querido saber nada.

P
prados_7974631
9/1/11 a las 14:43

Supongo que estas de coña
Sabrias decirme la cantidad de tios que se piran dejando a sus hijos abandonados con sus madres a la buena de dios y no acordandose mas de ellos? Y la cantidad de madres que hacen lo mismo?

A
axelle_6192930
9/1/11 a las 14:52
En respuesta a an0N_586186699z

Cuando no es todo perfecto.
Yo opino como Danalen1. El peso de la responsabilidad es nuestro. Ellos llevan al niño de paseo, pero nos preguntan qué le ponen. Dan biberones, pero nos preguntan cuánto. Dan potitos, pero nos preguntan cuál. Nos preguntan cuando tocan vacunas etc. Ellos son otro piloto, pero nosotras somos el comandante.
Además, la prueba de fuego es lo que ocurre cuando no es todo tan idílico ni tan perfecto. He conocido varios casos de niño con discapacidad o enfermedad incurable, en que ellos han hecho mutis por el foro. La madre no. la madre siempre está ahí, luchando. Muchos heroinómanos llevan tatuado "amor de madre" ¿ por qué no "amor de padre"? Yo pienso que es porque la madre es la única que sigue apoyando y amando cuando todos los demás, incluido el padre, no han querido saber nada.

Afuu chiquilla...
se me han puesto los pelos como escarpias con tu cometario, me ha emocionado y todo

E
etel_8009821
9/1/11 a las 14:57

Si
Al igual que yo quiero a mis hijas de la misma manera, su padre y yo, las queremos igual, haríamos cualquier cosa por ellas, los 2. Ambos nos levantamos si están enfermas, si lloran, les damos de comer o bañamos.

P
prados_7974631
9/1/11 a las 15:46

Muchas menos
QUE LOS PADRES

A
axelle_6192930
9/1/11 a las 21:17

Mi marido tambien es asi....
no decimos que no los quieran o que los quieran menos, pero la forma de amar a los hijos es distinta digais lo que digais....

A
axelle_6192930
10/1/11 a las 7:46

Bueno hija...
lo que tu digas

E
eddy_8527415
10/1/11 a las 19:02

Impresiones
además de que la pregunta y las respuestas (y yo he dado una anteriormente), me recuerda mucho a las preguntas absurdas de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?" para nuestro cabreo, vaya pregunta, por dios!!!!
Esto es lo mismo, ¿quien quiere más a los hijos, papá o mamá?
Y por otro lado, a las respuestas de que amamos más o mejor, o ambos las madres porque los hemos gestado y parido...
¿creéis que una madre adoptiva quiere menos a sus hijos por no haberlos parido?, la respuesta, espero , debería ser un NO rotundo, por tanto, no debería ser un argumento válido para afirmar que las madres queremos más a nuestros hijos.
¿y una abuela quiere menos a sus nietos por no haberlos parido? de nuevo, NO, ocupa un rol diferente, pero no por ello deja de amarlos.

R
regine_9487904
10/1/11 a las 21:03

No se si se puede generalizar
porque siempre es injusto para algunos, pero si creo que como medida, hay muchos mas padres que pasan de sus hijos.
Yo no conozco ninguna mujer que se haya cansado de su situacion y se haya ido y le haya dejado sus hijos al padre. Pero hombres si conozco algunos.
Yo siempre me senti querida igual por mi madre que por mi padre. Despues de tener a mi hija, por mucho que vea que mi marido la quiere, veo que no es igual, no esta dispuesto a dedicarle tanto como yo. Cuando era bebe no la oia llorar por la noche. El cuaderno del cole soy yo la que lo mira. No tiene ni idea que ropa hay que comprarle ni si tiene ropa limpia para el otro dia. Si no tiene ganas no juega con ella, si esta cansado, enfermo, triste o preocupado. Y como esos, muchos otros detalles. Claro, si alguien le dice que no quiere a su hija, se escandalizaria y estoy segura que la quiere, pero no es lo mismo.

A
ameli_8260140
10/1/11 a las 21:17

Creo que querer...
imagino que el padre quiere a su hij@, por supuesto....,peroooooo, la madre creo que más y se sacrifica lo que no está escrito por un hijo.
Ejemplo más cotidiano: él está enfermo, pues no pasa nada, se acuesta y punto, la mamá está mala y por narices o por lo que sea se encarga de sus hijos....., te lo digo por experiencia.
No voy a generalizar, pero en mi caso me ocupo yo un 90% y él un 10%, y querer a los hijos, hombre, pienso que él le quiere mucho pero no se que concepto tienen por querer....

A
an0N_691215799z
12/1/11 a las 9:16

Me identifico
contigo, octubrense, e incluso en algunos momentos iría más allá, y he llegado a pensar que él la quiere más que yo.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram