creo que es difícil
decir que tú quieres a tu hijo más que tu marido (o a la inversa), ya que el amor no se mide, pero lo que sí que creo que cambia es el sentimiento de responsabilidad. Mi marido adora a nuestro hijo, yo creo que tanto como yo (desde luego que más no, pero tampoco creo / me atrevo / veo justo) decir que menos (ya te digo, no se mide), pero el peso de la responsabilidad lo llevo yo. No me refiero a las atenciones, sino a las decisiones, a la iniciativa.
Mi marido comparte conmigo las tareas referentes a mi peque (no al mismo nivel porque yo ahora no trabajo y él sí), pero casi todo lo que hace es porque yo se lo digo, él no toma la iniciativa de darle él de comer, bañarlo, ponerle esta ropa o esta otra, despertarlo a una hora en concreto de la siesta para que no se trastoque por la noche... sin embargo si yo se lo digo lo hace encantado.
Lógicamente sí le cambia el pañal cuando lo necesita, juega con él, y decide si ponerlo un rato en el tacatá, parque, suelo o ver la tele... pero las decisiones más "importantes" por así decirlo las tomo yo y los dos lo vemos como algo natural. Si Álvaro se despierta por la noche, me levanto yo SIEMPRE, sea 4 veces o 40, entre otras cosas porque si fuera por él, mi hijo dormiría requetemal , ya que no le inculca ciertas pautas de sueño (si estoy yo encima sí)... cuántas veces me ha dicho a las 4 de la mañana: "me voy con él al comedor, que ya no tiene sueño" y yo "a veeeeeeerrr, que nooooo, que hay que tener un poco más de paciencia y dormirlo, aunque tardemos 1 hora, porque el peque no se puede acostumbrar a que cada vez que abre el ojo hay fiesta!!! tiene que distinguir día y noche!!!" (mi hijo tiene 10 meses recién cumplidos). Pues cosas así.
Bueno, que me estoy enrollando poniéndote ejemplos, y todo para decirte lo que te he puesto al principio: AMOR?? pues no me atrevo a decir que los hombres quieren o no a los hijos de la misma forma que nosotras, pero lo que sí que me atrevo a decir es que, en la mayoría de casos, el sentido de la RESPONSABILIDAD lo tenemos nosotras muchiiisimo más elevado que ellos.
Venga, a ver qué dicen las demás foreras!