En respuesta a an0N_826178799z
Tranquila
Hola Sandra:
No te preocupes. A mí después de dar a luz (a los 3 meses) también me hicieron analítica y me aparecieron estos valores muy altos (AST, ALT y Fosfata alcalina). Me volvieron a repetir los análisis al mes siguiente, indicándome que no tomase ni una gota de alcohol, ni tomase medicamentos. Los resultados volvieron a salir altísimos. Otra vez análisis, pero esta vez también para comprobar si tenía hepatitis o alguna otra cosa (habían pasado ya 5 meses y medio desde que tuve a mi hijo) y en esta última analítica, como por arte de magia, bajaron los niveles. La doctora no supo explicarme el motivo, pero cuando visite a mi ginecóloga se lo comente y me dijo que es muy normal que las analíticas después del embarazo salgan alteradas, por las hormonas durante el mismo.
Alanino aminotransferasas (ALT o SGPT) y Aminotransferasas (AST o SGOT).
Son las transaminasas, son enzimas producidas por el hígado e indican si esta dañado. Pueden aparecer elevadas por varias causas, entre otras: consumo de alcohol, drogas, medicamentos, hepatitis, cirrosis, enfermedades del hígado.
La fosfatasa alcalina esta también relacionada con el hígado, pero no se más datos.
El RDW es la distribución del volumen de los hematies o glóbulos rojos, si hay diferencias de tamaño entre unos y otros.
Un beso. Maria.
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que me repetirán los análisis a ver que pasa. A mi no me había pasado antes, pero me tranquiliza saber que a tí te pasó lo mismo y al final no fue nada. Un saludo.