Foro / Maternidad

Andrologia y morfologia de espermatozoides

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 9:02
Z
zlata_8554398
22/8/11 a las 18:05

Hola.

Escribo este mensaje para compartir mi experiencia y dar ánimo a la gente que está en nuestra situación. Ya que lo pasamos un poco mal, y si hubiéramos dado con el medico adecuando antes, estas comeduras de cabeza las podríamos haber evitado.

Hace casi 2 años que estamos intentando tener nuestro 2do hijo. Como no venía y no venía, decidimos hacernos pruebas. Las mías salieron todas bien, pero las de mi marido no. Le salieron el 99% de espermatozoides anormales morfológicamente por anomalías de cabeza.

Pasamos por 2 médicos que no nos trataron bien, y sin abrir los resultados del seminograma nos desalentaron diciendo que eso no tenía solución. Hasta entonces, mi marido estuvo algo mal, no es una noticia buena y nuestras esperanzas de tener un 2do hijo se desinflaron.

Un 3er médico, urólogo, por fin abrió el seminograma y estudió todos los valores y nos dijo que las cosas importantes estaban bien (Cantidad, densidad, PH, esperanza de vida después de las horas, etc.), y lo "desconcertante" era lo de la morfología anormal. Lo que nos aseguró es que eso es una valoración VISUAL y PERSONAL de la persona que está haciendo el seminograma en ese momento y que vaya uno a saber lo que él considera normal o anormal. Pero que en cualquiera de los casos, si los espermatozoides son más o menos cabezones, eso no tendría que interferir en la capacidad de fecundación del espermatozoide en sí.

Solo me recomendó que nos tranquilizáramos, que siguiéramos nuestra vida, y eso sí, que se repita el seminograma para confirmarlo.

Entre unas cosas y otras, tuvimos la genial noticia de que estoy embarazada nuevamente.

Si tenéis el mismo problema que yo, no os desaniméis y seguir con vuestra vida que ya veréis como todo sale bien

Espero que sea se ayuda.

Ver también

H
hayde_6276275
22/9/11 a las 2:02

Cuanto animo me das
a mi marido le diagnosticaron 97% de espermatozoides anormales, y ambos nos desanimamos bastante, en mi mente solo tengo pensado que terminare en fiv, pero tu noticia me parece estupenda, ojala y Dios me conceda esa dicha, ya es mas de 1 año de busqueda. un abrazo

Z
zlata_8554398
22/9/11 a las 9:02

Tranquila
Bueno, no te preocupes, ya te digo que si es ANORMALES MORFOLÍGICAMENTE HABLANDO se trata de una valoración visual y personal. Es probable que sean, más cortos, más grandes, con cabeza diferente a la media, pero eso no impide la fecundación (Al menos no hasta ciertos límites). Si son anormales por otra cosa ya no lo sé. Pero vosotros tenéis que conseguir tranquilizaros que es lo más importante, un año no es mucho (Para vosotrso í), pero en realidad no lo es. Dusfrutar de la vida como la tenéis ahora, y cuando tenga que llegar llegará. Ánimo y a seguir practicando

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir