Hola.
Escribo este mensaje para compartir mi experiencia y dar ánimo a la gente que está en nuestra situación. Ya que lo pasamos un poco mal, y si hubiéramos dado con el medico adecuando antes, estas comeduras de cabeza las podríamos haber evitado.
Hace casi 2 años que estamos intentando tener nuestro 2do hijo. Como no venía y no venía, decidimos hacernos pruebas. Las mías salieron todas bien, pero las de mi marido no. Le salieron el 99% de espermatozoides anormales morfológicamente por anomalías de cabeza.
Pasamos por 2 médicos que no nos trataron bien, y sin abrir los resultados del seminograma nos desalentaron diciendo que eso no tenía solución. Hasta entonces, mi marido estuvo algo mal, no es una noticia buena y nuestras esperanzas de tener un 2do hijo se desinflaron.
Un 3er médico, urólogo, por fin abrió el seminograma y estudió todos los valores y nos dijo que las cosas importantes estaban bien (Cantidad, densidad, PH, esperanza de vida después de las horas, etc.), y lo "desconcertante" era lo de la morfología anormal. Lo que nos aseguró es que eso es una valoración VISUAL y PERSONAL de la persona que está haciendo el seminograma en ese momento y que vaya uno a saber lo que él considera normal o anormal. Pero que en cualquiera de los casos, si los espermatozoides son más o menos cabezones, eso no tendría que interferir en la capacidad de fecundación del espermatozoide en sí.
Solo me recomendó que nos tranquilizáramos, que siguiéramos nuestra vida, y eso sí, que se repita el seminograma para confirmarlo.
Entre unas cosas y otras, tuvimos la genial noticia de que estoy embarazada nuevamente.
Si tenéis el mismo problema que yo, no os desaniméis y seguir con vuestra vida que ya veréis como todo sale bien
Espero que sea se ayuda.