Foro / Maternidad

Animaros para un parto vaginal después de cesarea

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 13:18
A
an0N_694288999z
16/8/10 a las 1:08

Hola,

Este post es para comentaros mi experiencia y animar a las mamás que han tenido una primera cesarea y que ahora están preocupadas por si será posible un parto vaginal, es posible y absolutamente recomendable (a excepción de riesgos q valoren los médicos).

Tuve una cesarea en junio de 2008 porque el bebé era muy grande (4,250 Kg). En noviembre de 2009 me quedé de nuevo embarazada y seguí mi embarazo con el mismo médico que con el primero (por seguro privado) hasta que vi que era partidario de una segunda cesarea. Recurrí a la Seg Social y me dijeron que perfectamente lo podia tener por via vaginal, aunque aparentemente también fuera a ser grande. Me escucharon el plan de parto que a mi me gustaría tener y me ayudaron a conseguirlo, cosa que el médico que me estaba llevando por lo privado no hizo (tampoco se complicó mucho la vida con el primero, la verdad).El caso es q mi parto ha sido maravilloso, todo el equipo médico, matronas, enfermeras etc. demostraroon una gran profesionalidad. Pude ver como salía mi niña y además la recuperación ha sido inmediata, y eso que de la cesarea me recuperé muy bien, pero aun así no tiene nada que ver. También comentaros que me indujeron el parto con 39+6 por que no creciera mas la niña y sin problemas.

Os deseo mucha suerte a las que estais interesadas en parto vaginal despues de cesarea y que tengais una experiencia tan buena como la mía.

Besos

Ver también

R
rania_8439958
16/8/10 a las 8:38

Hola andreuy
A mi con el primero fue cesarea x nalgas y ahoa estoy de 40 1 y hoy voy a ver k me dice, mi pregunta es como es k t lo indujeron?????
T lo pregunto xk a mi siempre m han dicho k no me podian poner oxitocina xk se m podia romper el utero y k debo d llegar algo dilatada y con mis propias contracciones... Y estoy verde, verde jijiji xk es otro dia mi gine intento hacrm la maniobra d hammilton y no fue posible d lo cerrada k estaba asi k m veo es otra cesarea y esta vez no me apetece nada ya k la recuperacion es peor yademas con un niño ya... K demanda atenciones no creo k pueda afrontarla psicologicamente m da miedo cosa k con el 1 no tube

Muchas gracias andreuy

A
an0N_806356899z
16/8/10 a las 10:48

Quiero saber
Hola que tal,este tema me interesa mucho,yo estoy de 34 semanas y lo llevo por lo privado,quisiera tener un parto vaginal si el bebe estuviese bien,colocado,peso ok,sin problemas etc....Dime,pq fuiste a la seguridad social con el segundo, por lo privado no valia tu opinion?? Esta tarde tengo gine y le voy a explicar mi plan de parto.
Saludos

A
an0N_694288999z
16/8/10 a las 13:09
En respuesta a rania_8439958

Hola andreuy
A mi con el primero fue cesarea x nalgas y ahoa estoy de 40 1 y hoy voy a ver k me dice, mi pregunta es como es k t lo indujeron?????
T lo pregunto xk a mi siempre m han dicho k no me podian poner oxitocina xk se m podia romper el utero y k debo d llegar algo dilatada y con mis propias contracciones... Y estoy verde, verde jijiji xk es otro dia mi gine intento hacrm la maniobra d hammilton y no fue posible d lo cerrada k estaba asi k m veo es otra cesarea y esta vez no me apetece nada ya k la recuperacion es peor yademas con un niño ya... K demanda atenciones no creo k pueda afrontarla psicologicamente m da miedo cosa k con el 1 no tube

Muchas gracias andreuy

Hola merce
Te explico, antes de inducirme el parto me hicieron un tacto, estaba todo favorable, estaba dilatada de 2,5, cuello blando y tenía contracciones pero irregulares. Anteriormente 9también me hicieron Hamilton pero nada all final no prosperó. El caso es que antes de provocar tienen q ver q estas favorable porque si no puede fracasar y acabar en cesarea. El motivo de inducir en mi caso era para q la bebé no creciera mas pq era muy grande ya y si seguir creciendo podia acabar también en cesarea por mayor riesgo de rotura de utero.
Por otro lado no quiero decir q todo lo privado funcione igual pero en mi caso mi médico tiraba muy facilmente a cesarea, sin plantear otras alternativas.
Besos

A
abida_8065831
16/8/10 a las 18:29

Pues a mi perdonarme pero que me lo saquen
Buenas a todas, estoy embarazada de 28+4 y tengo un niño ya de 4 años.
Fue cesárea y ochomesino, ya que me puse de parto y el peque estaba de nalgas.

No se si al final me rajaré o intentaré un parto vaginal, pero ultimamente toda la gente que me rodea lo ha pasado fatal, la epidural no hizo nada......... la episotomia super molesta, asique yo la cesárea no la recuerdo mal y me recuperé muy bien, y no se si es el verano o que pero......... estoy super perezosa, sin ganas de currar ni de sorpresas para el momento del parto.

Lo mismo cambio de opinion pero ahora mismo si me lo preguntan, no quiero un parto vaginal.

Aunque la verdad que leyendote a una le dan ganas............ ya os contare

besitos

D
dennis_8877548
16/8/10 a las 18:46

Yo e tenido ya 2 cesareas...
creeis que podria parir???????

mis embarazos han ido siempre genial, algun desmayo por la baja tension pero nada mas!
el dia del parto (bueno madrugada jeje) al llegar al hospital la comadrona me dijo que estaba de 3 cm y llamo al gine cologo que me habia llebado el embarazo (por lo privado siempre) me pusieron oxitocina, al llegar el gine me rompieron la bolsa de agua y aquello parecia un rio... total que me dijo en cuanto llegue el equipo entramos a quirofano... CESAREA y mi segundo embarazo a las 38 semanas me hizo la cesarea porque siii yo no me puse ni de parto ni nada!
mis niñas se lleban un año y 9 meses asi que me quede embarazada por segunda vez al año!

me dijo que no esperabamos a que cumpliera las 40 semanas porque hacia muy poco de la primera cesarea...

que os parece????????

podria parir tras 2 cesareas?? la verdad que con la cesarea e tenido muy mala recuperacion... y ademas queda una barriga feisima...
hace 4 años y medio de mi ultima cesarea!

gracias chicas!

R
rania_8439958
16/8/10 a las 19:52

Gracias andreuy
Al final m van a induci el parto rompiendo la bolsa y poniendo un poco d oxitocina xa ver como reacciona mi cuerpo, esto será el vierns si no m he puesto sntes, estams muy contentos...
Gracias a todas x contestar y os digo k siempre es mjor parir bia vaginal es mas natural

Un beso xa tdas

S
sadia_8774993
14/10/10 a las 17:27

Audrey, tengo una preguntita...
Tuviste algo de trabajo de parto? Es que a mi con mi hija no me dejaron ni tener una contracción por lo mismo que a ti, porque el bebé era supuestamente grande (pesó 3.800). Rompí aguas y directamente me hicieron una cesarea porque según el gine que me atendió, no había dilatado nada, el bebé estaba muy alto e iba a sufrir yo y la nena. En fin, ahora el gine que me lleva me ha dicho que vamos a intentar parto vaginal, pero el problema es que al no haber tenido nada de trabajo de parto, es como si fuera primeriza, y como ya tengo una cicatriz no puedo estar mucho tiempo de parto...vamos que estará complicado que siendo "la primera vez" dilate enseguida. Explicame un poco como fue tu primera vez please.

T
touda_5806536
3/2/12 a las 13:18

Cesarias
hola tengo 2 niños y mis dos hijos an nacido por cesaria y por nalgas los dos la primera se puso de nalgas a los 8 meses y cesaria pero mi niño todo el embarazado bien colocado y me lo probocaron con oxitoina y todo el dia con dolores y al cabo de las 20 horas se dan cuenta de que el niño se a puesto de nalgas y cesarias de urgencia me da miedo intentar otro embarazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir