Foro / Maternidad

Parto vaginal tras cesarea, con niño grande. miedo conplicaciones

Última respuesta: 28 de septiembre de 2013 a las :24
X
xiuyun_9551065
20/8/13 a las 17:21

Pues eso. Mi primer parto fue una cesarea programada, porque estaba de nalgas. Tuve diabetes gestacional y mi niño pesó más de 4 kilos.
Ahora más de 3 años más tarde, estoy de 32 semanas. Mi niña está encajada y es grande, porque tengo otra vez diabetes gestacional.
Me da miedo que al ser tan grande, se rompa la cicatriz de la cesarea y haya alguba complicación, aunque me imagino que si así fuese me harían una cesarea rápidamente y ya está, no??? Alguna ha pasado por esta experiencia? Gracias!!!

Ver también

B
bjorg_8443452
20/8/13 a las 17:43

..
Ya hace tres años de la cesárea, así que no debes preocuparte porque está cicatrizado y no se va a romper.

De todas formas, háblalo con tu médico y le cuentas tus miedos.

Si ya con 32 semanas es grande, mejor no arriesgarse a un parto vaginal y que te hagan otra cesárea.

Y
yeray_8573278
22/8/13 a las :55

No hagas caso
intenta un parto vaginal si ese es tu deseo! Yo lo voy a hacer y estoy segura que lo voy a conseguir! te recomiendo el libro ¿nacer por cesárea? de ibone olza y enrique lebrero. Te abrirá los ojos! una pasada! te hace sentir capaz de todo! Ánimo!!! tu cicatriz no se romperá, deja que todo suceda y yo no dejaría que me concertasen otra cesárea inecesarea! besitos!

M
manoli_704675
22/8/13 a las 10:14

El gran miedo de la mayoria
Hola!!
Yo estoy igual, tuve una cesárea de urgencia hace ya 3 años y ahora estoy de 30 semanas y me han dicho que la niña viene un poco grandecita, así que te puedes imaginar... estoy acojonada, y más si te pones a buscar por internet "rotura de útero" entonces ya es para cagarse por que solo me ha servido para crearme más miedos...
Yo creo que lo mejor es no pensar y acudir a un buen hospital, pensar en positivo, y aprovechar las consultas con el gine o la comadrona para preguntarles sobre todo esto...
Espero que a todas las que tenemos este gran miedo nos vaya bien en el parto y contemos nuestra experiencia aquí en el foro y podamos ayudar a más mujeres que están como nosotras...
Mucha suerte!!!!!

X
xiuyun_9551065
22/8/13 a las 14:59

Mañana os cuento
Mañana tengo cita en patología gravídica, y supongo que me darán más información.
De todas maneras me he estado iformando en la página: elpartoesnuestro.org, y me he quedado más tranquila, ya que explican que el riesgo de rotura es muy pequeño, y que aumenta si pasan menos de 18 meses entre los 2 partos, o si ha habido más de 1 cesarea...
En fin! Mañana preguntaré y os cuento lo que me han dicho.
Ánimo a todas!!!!!

X
xiuyun_9551065
23/8/13 a las 15:29

Ya he tenido consulta
Y les he preguntado por el parto. Me han dicho que me van a controlar el peso de la niña. Si sube de los 4,5 programarán cesarea, pero que hay q ir viendo. Que lo ideal es q me ponga sola de parto. Q el problema viene si hay q inducir. De todas maneras que iremos viendo sobre la marcha, así que me ha dejado más tranquila. Vuelvo el 13 de Septiembre, así q a seguir cuidando a la peque para q vaya todo bien.

X
xiuyun_9551065
24/8/13 a las :02

Pues q suerte!
Ojalá se me adelantase por lo menos 1 o 2 semanas, para que el peso fuese menor, y así menos complicaciones... Mi niño fue cesarea programada el día q salía de cuentas, y no llegué a ponerme de parto, así q a ver...

A
an0N_974081699z
24/8/13 a las 16:41

Hola chicas!
Mirar mi caso es un poco diferente yo tube a mi niño por cesarea por sufrimiento fetal, a parte pesaba 4,400... Me e quedado embarazada y de parto a parto solo va a aver 16 meses, obiamente es otra cesareapara mi ginecologa porque en la seguridad social me decian queno que parto natural... Yo pienso que no hay que tener miedo a una cesarea a mi ahora mismo me da miedoun parto natural, pero si os tienen que hacer una cesareanoesmalo es lo mejor si asi lo decide un medico que confieis en el! Si quereis intentar parto natural perfecto pero si teneis miedos o dudas yo mequedaria con la cesarea, conlleva riesgos si, pero un riesgo controlado...

A
an0N_878345199z
24/8/13 a las 17:33

Tu problema claramente
No es la cesárea anterior sino la diabetes gestacional, claro que se puede tener un parto vaginal con cesárea previa, pero si tu médico determina que es necesaria la cesárea ni modo.
Con un bebe tan grande si no se cuida la diabetes si podrías tener complicaciones con un parto vaginal. Pero eso todo lo determina tu ginecólogo.

Y
yeiza_8105671
24/8/13 a las 20:49

Yo tambien fui cesarea programada estando de 38+4sm...
y fue q la pedi, el eco en la 37sm decia 4600k y yo no llegue a diabetes , pero si me controlaron mucho la glucosa, como diabetica casi, de paso me dio tiroides entonces eso junto supongo q hace tener bebes enormes...

aqui en el foro e leido forista q se porfian q si se puede parir con una cesarea previa y parir asi el bb pese 6k.... eso aqui si te encuentras con alguna asi, te dira eso, ademas de decirte q debes pasar primero ponerte de parto o q te pongan de parto con la dichosa oxitoxina, q llegues a paritorio q pujes, q te hagan la episiotomia y hasta prueben el forceps y q si ahi no sale el gine decidira por la cesarea....

tambien podras leer tu misma, buscando, q si te adelantan el parto el bb trae una semana menos no la q te da el gine....

osea yo te recomiendo de una vez q no te estreses mas, si no puedes llegar a probar parto vaginal sino directa a cesarea hazlo asi y ya, cuidate y termina de disfrutar la pancita mira q luego vienen los trasnochos y todo pues....

mucha suerte para ti y tu bb....

al final mi bb peso en la 38+4sm 3890k.... cesarea programadisima....

F
fadma_700389
27/8/13 a las :34

Me uno al club!
Hola chicas! Pues eso yo también tuve una cesárea de urgencia x sufrimiento fetal y hoy 2 años y 8 meses estoy en la semana 40 y cagadita de miedo...en principio voy a parto natural pero miedo a q no dilate y dejen pasar el tiempo y luego ya sea tarde...no tengo mucha fe en estos médicos! He oído q tras una cesárea en un segundo parto no te provocan con oxitocina..es eso cierto???
Bueno ya os contaré..el miércoles voy a los famosos monitores! Lo q tenga q ser será!!
Un saludo!!

Y
yeiza_8105671
27/8/13 a las 1:31
En respuesta a fadma_700389

Me uno al club!
Hola chicas! Pues eso yo también tuve una cesárea de urgencia x sufrimiento fetal y hoy 2 años y 8 meses estoy en la semana 40 y cagadita de miedo...en principio voy a parto natural pero miedo a q no dilate y dejen pasar el tiempo y luego ya sea tarde...no tengo mucha fe en estos médicos! He oído q tras una cesárea en un segundo parto no te provocan con oxitocina..es eso cierto???
Bueno ya os contaré..el miércoles voy a los famosos monitores! Lo q tenga q ser será!!
Un saludo!!

elesna
primera vez q leo q no ponen oxitoxina por cesarea previa, no lo se la verdad, lo q si es q baja la probabilidad , pero si viene todo bien y no hay sufrimiento fetal si puedes parir vaginal, espero y sea un bb peque ya q si viene grande y sufre cesarea de emergencia al 100 % igual mucha suerte y espero te aclare alguien lo de la oxitoxina aunq deberian ponerla....

X
xiuyun_9551065
27/8/13 a las 18:16

Ya veo que no soy la única!!
Bueno, pasaremos el miedo juntas y ya nos iremos contando!
Lo de la oxitocina no me han dicho que no se ponga... La gine me dijo que lo ideal es q me ponga de parto sola...

Mucha suerte a la que estás a puntito de dar a luz!!! Después, si los peques os dejan, ya nos contaréis q tal!!!!!

Yo estoy de 33 5, así que aún me quedan unas semanitas por delante!!!!

F
fadma_700389
1/9/13 a las 22:29

No quiere salir!!
Nada chicas q se me resiste..ya estoy en la 41 y nada..mañana martes ottra vez monitores...cada día estoy más cagada y nerviosa!! Veo q llevo el camino de la anterior!! O peor xq ya llevo una cesárea!!Ya hasta noto menos los movimientos del bebé..supongo q será x el espacio!
Un saludo!!

X
xiuyun_9551065
1/9/13 a las 23:50

Jooo elesna!
Tranquila! A ver si se anima a salir rápido, y por fin tienes a tu peque en brazos! Q vaya genial!!!

Cuéntanos, eh!!!
Besos!!

F
fadma_700389
6/9/13 a las :11

Aquí sigoo...
Nada sigo entera...mañana a monitores x tercera vez...y con el daño q me hizo el otro día pa provocarme contracciones...buff...
Pero sigue sin querer salir y ellos lo ven tan normal y yo cada día comiendome mas el tarro.. Si la última vez tenía líquido todo ok...pero si ha cambiado en un día u horas...creéis q me tendrían q provocar ya?? El lunes ya 42 semanas! Y claro como sigue tan alta me da q no va a bajar así como así...otra vez a pasar x todo.... Con dobles miedos!! A ver q me dicen mañana!!xq la cesárea veo me la harán cuando no quede otra!
Vosotras bien???
Un saludo!!

X
xiuyun_9551065
6/9/13 a las :30

Mucho ánimo elesma
Por lo menos piensa que no te van a dejar más allá de la 42, así que ese día como mucho por algún sitio va a tener q salir y seguro que todo genial! Mucho mucho ánimo que no queda nada!!!!!
Cuéntanos!!!

F
fadma_700389
10/9/13 a las 23:27

Hola chicas!!!
Ya nació mi niña... Y todo ok!! Peso 3.500 y 47 cm! Ósea q bien!
Os cuento un poquito...subí a monitores a las 10 y taba de dos cm yme pregunto si ya me quería quedar!! Hombre claro...pues nada a las11 ya me taban rompiedo la bolsa y poniéndome oxitocina y luego epidural....q x cierto se me durmió tofo menos la zona del útero! Ósea q un dolor en las contracciones...buf! Si me hubiera cogido hubiera ido todo genial.... Así hasta las 10 q dilate de 6 x ahí...ósea q todo el día pa eso...ya me veía con cesárea otra vez... Te ponen un tubo para controlar tu útero y al bebé otro en su cabecita para controlarlo mejor... Pero esperan mucho antes de hacer otra cesárea....
Pues decidieron moverme al potro y no se si del movimiento ok empezó a dormirse todo y la famosa epidural hizo efecto!! Vamos q descanso...dilate hasta diez de seguido.... Cuatro empujones q fueron de cine y a las 11 y 55 nació Maren...vamos q si no fuera x la dilatación super bien y la recuperación nada q ver con la cesárea...claro q los puntos tiran pero se lleva mejor!! Ósea q animo a todas!!! Os he contado un poquito...aunque menuda chapa!! Jeje... Ah si no os hace efecto la epi q os meneen un poquito pa todos los Laos!!
Un saludo!!

G
goya_7835521
11/9/13 a las 14:11
En respuesta a fadma_700389

Hola chicas!!!
Ya nació mi niña... Y todo ok!! Peso 3.500 y 47 cm! Ósea q bien!
Os cuento un poquito...subí a monitores a las 10 y taba de dos cm yme pregunto si ya me quería quedar!! Hombre claro...pues nada a las11 ya me taban rompiedo la bolsa y poniéndome oxitocina y luego epidural....q x cierto se me durmió tofo menos la zona del útero! Ósea q un dolor en las contracciones...buf! Si me hubiera cogido hubiera ido todo genial.... Así hasta las 10 q dilate de 6 x ahí...ósea q todo el día pa eso...ya me veía con cesárea otra vez... Te ponen un tubo para controlar tu útero y al bebé otro en su cabecita para controlarlo mejor... Pero esperan mucho antes de hacer otra cesárea....
Pues decidieron moverme al potro y no se si del movimiento ok empezó a dormirse todo y la famosa epidural hizo efecto!! Vamos q descanso...dilate hasta diez de seguido.... Cuatro empujones q fueron de cine y a las 11 y 55 nació Maren...vamos q si no fuera x la dilatación super bien y la recuperación nada q ver con la cesárea...claro q los puntos tiran pero se lleva mejor!! Ósea q animo a todas!!! Os he contado un poquito...aunque menuda chapa!! Jeje... Ah si no os hace efecto la epi q os meneen un poquito pa todos los Laos!!
Un saludo!!

Felicidades!!!
Me alegro de q tuvieras un buen parto. Yo tambien voy el viernes a monitores pero no creo q me dejen ingresada...aunq nunca se sabe.
Cuidate mucho tu y tu bb.
Enhorabuena!!!

X
xiuyun_9551065
12/9/13 a las :12
En respuesta a fadma_700389

Hola chicas!!!
Ya nació mi niña... Y todo ok!! Peso 3.500 y 47 cm! Ósea q bien!
Os cuento un poquito...subí a monitores a las 10 y taba de dos cm yme pregunto si ya me quería quedar!! Hombre claro...pues nada a las11 ya me taban rompiedo la bolsa y poniéndome oxitocina y luego epidural....q x cierto se me durmió tofo menos la zona del útero! Ósea q un dolor en las contracciones...buf! Si me hubiera cogido hubiera ido todo genial.... Así hasta las 10 q dilate de 6 x ahí...ósea q todo el día pa eso...ya me veía con cesárea otra vez... Te ponen un tubo para controlar tu útero y al bebé otro en su cabecita para controlarlo mejor... Pero esperan mucho antes de hacer otra cesárea....
Pues decidieron moverme al potro y no se si del movimiento ok empezó a dormirse todo y la famosa epidural hizo efecto!! Vamos q descanso...dilate hasta diez de seguido.... Cuatro empujones q fueron de cine y a las 11 y 55 nació Maren...vamos q si no fuera x la dilatación super bien y la recuperación nada q ver con la cesárea...claro q los puntos tiran pero se lleva mejor!! Ósea q animo a todas!!! Os he contado un poquito...aunque menuda chapa!! Jeje... Ah si no os hace efecto la epi q os meneen un poquito pa todos los Laos!!
Un saludo!!

Muchas felicidades!!!
Jo q alegría las buenas noticias!!
Disfruta mucho de tu bebé!!! Al final te pusieron oxitocina y todo!!!!
Bueno pues nada, las que vayáis dando a liz nos tenéis q contar a las demás, eh!!!!
Yo mañana cumplo las 36 semanas, así q aún me queda un poco... El viernes tengo cita en Patología Gravídica y me dirán cómo va de hrande mi niña...
Besos!!!

X
xiuyun_9551065
13/9/13 a las 22:42

Hoy he ido s patología gravídica
Y me han dicho que la niña pesa ya 3,300 estando de 36 1... Puffff bastante grande!! Me han puesto insulina a ver su controlamos peso de la peque h que no se dispare mucho más. Me han dado cita en 2 semanas así q esperemos q se haya controlado, o mejor aún, que me ponga de parto, y así que nazca un poquito más chiquitita!!
Q tal las demás??

X
xiuyun_9551065
28/9/13 a las :24

Sólo me quedan 10 días!
Hoy me han visto en patología gravídica, me han adelantado fecha de parto, así q estoy de 38 5. Ne han dado cita el viernes q viene con PT. Me ha dicho que si no me pongo de parto antes de ese día me lo inducen ya... Tengo un miedo.... Pufffffffff. Aunq bueno, hay q ser optimista y cada vez queda menos para conocer a la peque!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir