Foro / Maternidad

Parto vaginal tras cesárea???

Última respuesta: 5 de junio de 2011 a las :22
D
dahbia_5285650
9/1/11 a las 12:22

Hola chicas, tengo un bebe de 12 meses que nació por cesárea de urgencia a las 35 semanas por placenta previa y hemorragia. Ahora mismo estoy embarazada de 8 semanas y estoy un poco asustada porque me quedé antes de cumplir el año que recomiendan por el tema de la cicatriz. Me gustaría tener parto vaginal esta vez pero tengo miedo de que se me abra la cicatriz en el esfuerzo del parto....¿alguna que haya pasado por los mismo?¿no tiene por qué ser cesárea otra vez?

Ver también

F
faryal_5645379
9/1/11 a las 18:50

Pvdc
Si buscas PVDC en Google te aparecerán incluso encuentros de mujeres que desean o han pasado por ello.

Perdón, ante todo felicidades por el nuevo embarazo! Que me he puesto a contestar sin felicitarte.

En cuanto al tema de esperar, la verdad es que la cesárea es una operación con una recuperación algo larga porque implica cortar una musculatura complicada de reposar para que se reponga (cualquier corte en musculatura es difícil, pero en la zona abdominal es pero para reposar porque casi todos los movimientos implican usar la musculatura en mayor o menor medida) Se recomienda un año de espera para que esos tejidos se recuperen lo mejor posible.

De todos modos, si tienes de mano un ginecólogo acorde con las recomendaciones de la OMS sobre atención al parto normal, la mejor opción es que le preguntes. Cada una cicatrizamos de una forma.

Hace pocos días dio a luz por vía vaginal una mujer con cesárea previa con quien tengo mucha relación y confirmó lo que decimos siempre: que el útero avisa con pinchazos en la cicatriz cuando ésta se ve alterada por las contracciones.
Lo que sí es cierto es que realizar inducciones con una cesárea previa es mucho más complicado porque las contracciones pueden (y suelen) ser más intensas y más seguidas que en un parto espontáneo.

Quizás hablar con el ginecólogo te ayudaría mucho. Plantéate que no todos los hospitales hacen PVDC (parto vaginal después de cesárea), así que si lo quieres intentar primero comprueba qué profesionales lo hacen y si tienes posibilidad de ser atendida por alguno de ellos.

Si necesitas algo más o que te ponga en contacto con algún grupo de mujeres con PVDC, simplemente mándame un mensaje.

Un beso y felicidades de nuevo!

M
mane_6975441
12/1/11 a las 16:46

Mi experiencia
Hola Kukibuena,

Ante todo felicidades por tu nuevo embarazo. La contestación que te ha dado Pvdc es de lujo, un 10, yo simplemente te voy a contar mi experiencia por si puede serte de ayuda.

Hace casi 3 años tuve a mi primer hijo por cesarea y me hicieron la misma recomendación "espera al menos un año para quedarte nuevamente embarazada", pero........ a los 10 meses y medio me quede nuevamente en estado (mas o menos tu caso).

Al principio tenía bastante miedo ya que según había leido el mio iba a ser un embarazo de riesgo, pero el matrón enseguida me tranquilizó. Tuve un embarazo fenomenal, a los tres meses tenía una tripa impresionante, todo el mundo pensaba que estaba de 7 u 8 meses (con esto quiero decirte que a pesar del tamaño el utero resiste perfectamente). Los análisis, ecografias y seguimento tanto por el matrón como por el ginecolo fueron los normales, nada especial por ser embarazo de riesgo. Y por fin llego el momento del parto.....

En mi caso, y tras una cesaria, lo que más deseaba en el mundo era un parto vaginal y mi miedo era no poder cumplir ese deseo, pero a pesar de tener que INDUCIRME el parto (hay que tener el cuenta que en los casos de inducción al parto las contracciones son mas fuerte y seguidas) tuve a mi hija de 4 KILOS por parto vaginal sin complicaciones.

Yo soy del Pais Vasco y siempre he dado a luz en Osakidetza (que es la Seguridad Social de aqui), te lo digo para que no tengas miedo y no te comas la cabeza buscando clinicas especializadas si no quieres.

Un beso muy grande y felicidades

I
iare_9721315
20/2/11 a las 23:46

Tranquila
hola felicitaciones por tu embarazo yo tengo una nena de seis años y la tuve por cesarea para mi fue una experiecia maravillosa no tuve dolor la recuperacion fue mejor que si hubiese tenido un parto natural no se porque hablan tan mal de las cesareas como si el hecho de traer un hijo al mundo tendria que vivirse con dolor mediante un parto natural; quiero quedar otra vez embarazada en un tiempo y sin lugar a duda lo tendria de nuevo por cesarea cada experiencia es un mundo diferente y unico cada mujer vive y siente distinta a las otras asi que decide lo que mejor quieras y no te llenes de miedos por lo que dicen otras mujeres, recuerda todo es diferente para cada mujer y la perturbacion de una mujer no te puede llenar de temores para ti y tu bebe. besos y abrazos

A
an0N_943654099z
5/6/11 a las :22

Mi opinion
aver yo pienso,q cada uno cuenta la feria como a cada uno le va.yo mi niña nacio por cesarea porque le faltaba un poco de oxigeno y la verdad q no me entere de nada y q mi recuperacion de la cesarea fue buenisima vamos no me acordava ni de q pari pero supongo q cada parto es un mundo ,porque tambien hay gente q parto natural le va bien y sin embargo mi amiga raquel lo pasa fatal 40 puntos por dentro otros tantos por fuera y durante unos meses se queria morir del dolo en la recuperacion,pero vamos alo mismo cada parto es un mundo ami niña no le cortaron con ningun bisturi ,pero supongo q hay casos y casos ,ahora estoy embarazada de 3 meses y sinceramente me da igual como mi experiencia fue tan buena q sea natural o cesarea no me importa .lo q me importa esque venga bien ejjee pero bueno para gusto los colores jejeje suerte a todas en su partoo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram