Foro / Maternidad

Ansiolítico y lactancia, alguna?

Última respuesta: 27 de febrero de 2007 a las 14:57
I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 13:48

Estoy de 36 semanas de mi primer bb. Hace años que estoy en tratamiento con un ansiolítico (alprazolam) por ansiedad patológica, la dosis que tomo es muy baja y bajo supervisión médica tanto de mi psiquiatra como de mi ginecólogo fuí reduciendo aún más ahora que estoy embarazada.... (estos medicamentos no se pueden dejar de tomar de golpe) y mi embarazo no fué planeado.

Mi bebé está super bien, gracias al cielo, pero mi preocupación ahora es por el tema de la lactancia.

He estado averiguando y sé que es compatible solo que debe ser muy controlado,ya que el mayor riesgo es el de sedación al bebé.

Quisiera saber si hay alguna mamá que esté o haya estado en mi situación ya que no conozco a nadie que haya pasado por esto y no es algo que se habla fácilmente con nadie. Mi esposo me apoya pero no puede entenderlo del todo.

Aguardo sus comentarios, muchas gracias!

Mirella

Ver también

I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 17:33

Gracias amiga
solo buscaba unas palabras como las tuyas...o por si alguien pasó por lo mismo....es que me hace tanta ilusión poder darle de mamar

Besos para vos tambien!

Mirella

Me gusta

B
brit_9358034
26/2/07 a las 17:40

Hola....
No he pasado por eso...pero creo que se vas a daar el pecho,mejor que te diga unpediatra...De todas formas,se tengo que estar tomando ansioliticos,yo no le daria el pecho....a ver se el bb le pasa algo...no sé!!!besos

Me gusta

A
an0N_620482799z
26/2/07 a las 18:09

Hola mirella
yo he pasado por lo mismo, sólo que mi medicación era algo más fuerte, tomaba alprazolam, lorazepam y sertralina y me lo quitaron de un día para otro (pero así literalmente)

En cuanto a que es dificil, bueno, más bien es dificil que te entiendan y por eso no hablamos del tema, pero por lo demás, yo no tengo ningún problema, no somos delincuentes.

Cuando nació mi hija, me daban algún orfidal de vez en cuando en el hospital, xq con tanta visita me agobiaba mucho, y le dí el pecho y no hubo problemas.

También te digo que lo que no se hace por un hijo...no se hace ni por una misma, gracias a mi hija...casi lo he superado. No tomo ninguna medicación. Cuando dejé de darle el pecho, fuí a mi psiquiatra a que me volviera a poner la medicación y cuando empecé a tomarla me daba más ansiedad (ya sabrás que estos fámacos tardan unos 15 días en hacer efecto y hasta entonces, todo lo contrario) por lo que no me la tomé y le dije a mi psiquiatra que yo no podía tener a mi hija 15 días sin salir de casa hasta que la medicina me hiciera efecto y que ya me las apañaría sin nada....y aquí estoy mejor que cuando tomaba todas esas pastillas...de hecho he conseguido volver a subir al autobúas después de 6 años sin hacerlo y hago una vida normal, a veces me dan ataques de ansiedad, pero procuro aguantarme, piensa que eso es momentaneo aunque parezca largo, sólo son unos minutos.

Te deseo lo mejor en tu embarazo y mucho ánimo para superar tu ansiedad, aunque tendrás bajones, no es fácil, pero si yo he podido tú también.

Un beso y no dudes en escribirme si quieres hablar del tema.

Me gusta

I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 18:42
En respuesta a an0N_620482799z

Hola mirella
yo he pasado por lo mismo, sólo que mi medicación era algo más fuerte, tomaba alprazolam, lorazepam y sertralina y me lo quitaron de un día para otro (pero así literalmente)

En cuanto a que es dificil, bueno, más bien es dificil que te entiendan y por eso no hablamos del tema, pero por lo demás, yo no tengo ningún problema, no somos delincuentes.

Cuando nació mi hija, me daban algún orfidal de vez en cuando en el hospital, xq con tanta visita me agobiaba mucho, y le dí el pecho y no hubo problemas.

También te digo que lo que no se hace por un hijo...no se hace ni por una misma, gracias a mi hija...casi lo he superado. No tomo ninguna medicación. Cuando dejé de darle el pecho, fuí a mi psiquiatra a que me volviera a poner la medicación y cuando empecé a tomarla me daba más ansiedad (ya sabrás que estos fámacos tardan unos 15 días en hacer efecto y hasta entonces, todo lo contrario) por lo que no me la tomé y le dije a mi psiquiatra que yo no podía tener a mi hija 15 días sin salir de casa hasta que la medicina me hiciera efecto y que ya me las apañaría sin nada....y aquí estoy mejor que cuando tomaba todas esas pastillas...de hecho he conseguido volver a subir al autobúas después de 6 años sin hacerlo y hago una vida normal, a veces me dan ataques de ansiedad, pero procuro aguantarme, piensa que eso es momentaneo aunque parezca largo, sólo son unos minutos.

Te deseo lo mejor en tu embarazo y mucho ánimo para superar tu ansiedad, aunque tendrás bajones, no es fácil, pero si yo he podido tú también.

Un beso y no dudes en escribirme si quieres hablar del tema.

Muchas gracias eliyalex
la verdad que tu historia me reconforta muchísimo.
Y que tal te sentiste al dejar de tomar de golpe los medicamentos? porque yo ya tengo la experiencia, y es horrible, he tenido ataques de ansiedad muy fuertes, se sufre mucho, y no me veo estando así con un bebé! Asi que eso lo descarto.
Fuí a netrevista con un pediatra (estoy en proceso de selección)y me dijo "En su momento veremos q es lo mejor, lo importante es q estes tranquila, pero no dar de mamar, no es de los peores males, no pasa nada", y que depende mucho de la dosis.

En fin, espero que me vaya tan bien como a vos, gracias por todo, un beso.

Mirella

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

R
ranya_9692391
26/2/07 a las 18:46

Yo pase por eso!
hola mirela te cuento pase por lo mismo q tu y el mismo medicamento, pase mi embarazo tranquila y como no se puede suspender de un todo lo q hize fue bajar poco a poco la dosis me tomaba 3mg la baje a 1mg en cuanto al pecho es muy poco lo q se le pasa mi bebe tiene ahorita tres meses nacio prematuro pero por un proble del cordon q no tiene nada q ver con el alprazolam, sigo con mi medicamento y feliz con mi hija!! asi q pronto estaras con tu bb ya veras y npo te preocupes q no le pasa nada.
saludos!! annyta8+ VAlentina de mi vidaaa!!!

1 -Me gusta

I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 20:15
En respuesta a ranya_9692391

Yo pase por eso!
hola mirela te cuento pase por lo mismo q tu y el mismo medicamento, pase mi embarazo tranquila y como no se puede suspender de un todo lo q hize fue bajar poco a poco la dosis me tomaba 3mg la baje a 1mg en cuanto al pecho es muy poco lo q se le pasa mi bebe tiene ahorita tres meses nacio prematuro pero por un proble del cordon q no tiene nada q ver con el alprazolam, sigo con mi medicamento y feliz con mi hija!! asi q pronto estaras con tu bb ya veras y npo te preocupes q no le pasa nada.
saludos!! annyta8+ VAlentina de mi vidaaa!!!

Anyta8!!!
De verdad???
Yo apenas estoy tomando 05. mg al día! Y pienso reducir a 0.25, es poquísimo, no?

Y que te dijo el pediatra? Que lo podías tomar? Y no le hizo nada a tu bebé??? Ni sueñito, nada?

Perdón por las preguntas, pero es que nunca antes conocí a alguien q haya pasado por lo mismo. Cuanto tiempo tiene ahora tu baby??

No me digas q se llama Valentina,....... así se llamará mi beba!!!!

Besos!

Mirella

Me gusta

I
iratxe_7230900
27/2/07 a las 14:57

Muchas gracias laura
si, ya consulté esa pág y otras.
Besos,
Mirella

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir