Inicio / Foro / Maternidad / Angustia en embarazo y toma de ansioliticos

Angustia en embarazo y toma de ansioliticos

22 de septiembre de 2006 a las :56

hola a todas,estoy embarazada de 20 semanas y hace dos meses aproximadamente y de forma repentina,empezaron a darme crisis de angustia sin motivo aparente,hasta tal punto que en alguna ocasion he tenido que ir a urgencias.Anteriormente al embarazo nunca me habia ocurrido,lo achacan al cambio hormonal,pero yo lo estoy pasando realmente mal.me han mandado alprazolam 0,25 diario,luego me han cambiado a diazepam 5 diario,pero yo me siento muy culpable al tomarmelo e intento aguantar hasta que ya no puedo mas.Me gustaria que si alguna ha pasado por lo mismo me aconsejara,tambien que me comentarais si habeis estado tomando los ansioliticos.Gracias anticipadas.

22 de septiembre de 2006 a las 18:37

Hola chica!!
A mí personalmente no me pasó,pero a ver si te puedo ayudar un poquito. Lo que te mandan tomar es lo más suave que hay para tratar la angustia y la ansiedad y si el médico sabiendo que estas embarazada te lo recetó, es porque sopesa una cosa y la otra y es peor tener esa sensación de angustia que tomarse una pastilla. Piensa que alomejor es sólo por unos días hasta que se controle la situación y por lo menos estarás tranquila, asique no te sientas culpable e intenta relajarte ya verás como a tu bebé no le pasa nada, yo conozco muchos casos de embarazos en los que estuvieron a tratamiento con medicamentos mucho más fuertes y varias clases de medicamentos y al estar controlado por un médico tuvieron a sus bebés sanos y preciosos y ese será tu caso. Un beso muuuuy grande y ánimo

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 15:31

Yo te recomiendo..
Flores de Bath. Completamente inofensivas y muy indicadas si ahora estás embarazada, porque son completamente naturalales. No sé si has oído hablar de la medicina alternativa, pero esta técnica recomendada por la OMS como tratamiento de apoyo funciona. Yo las he tomado durante un periodo de mi vida en que me hizo falta y me negaba a recurrir a la química. Como soy muy nerviosa y a veces tengo ansiedad sin motivo aparante, te aseguro que recurriré a ellas si me hace falta durante el embarazo, que espero lograr pronto. Animo.

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 22:34

Yo he sufrido crisis de ansiedad
Antes del embarazo ya tenia ansiedad y tomaba ansioliticos, al quedarme embarazada no los podia dejar de golpe me los han ido reduciendo hasta el cuarto mes.
Los doctores me han dicho q no me preocupara q todo ira bien, q es mejor medicarse q sufrir los ataque d ansidad.
No te preocupes tomate lo q te dicen los médicos sobretodo tu gine, y tranquila. Si te angustias por lo q le pueda pasar estaras todo el embarazo sufriendo y te saldra mas angustia.

Saludos
dapula

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 21:58

Yo tomo
Clonazepam. Mi médico me ha dicho que no tiene efectos teratogénicos sobre el bb. Yo sufro de Trastorno crónico de pánico y no puedo ni debo dejar la medicación. Me informé antes de embarazarme y mi gine me dijo que con ese medicamento no hay problema. Tengo una amiga que es epiléptica y tuvo que tomar anticonvulsivantes todo el emabrazo y tiene dos hijos sanotes y maravillosos de 8 y 4 años. Situ médico te lo indica, tómalo con calma, sé que uno se siente culpable, pero qué le vamos a hacer, peor le hacen al bebe los ataques de ansiedad.

Cuidate mucho.

Paola.

Me gusta

2 de octubre de 2006 a las 19:56

Hola paola
yo sufro de ansiedad generalizada y tomo alprazolam 1 mg. y clomipramina 25 mg. mi gine y mi psiquiatra me dijeron que son inocuos y no afectan al bebé, además que peor es la ansiedad para el bebé, lo que trataremos es de ir reduciendo de a poco, te aconsejo que tomes el medicamento como te indicó el Dr. o la ansiedad te empeorará.

Mirella

Me gusta

13 de octubre de 2006 a las 18:41
En respuesta a mirellalinda

Hola paola
yo sufro de ansiedad generalizada y tomo alprazolam 1 mg. y clomipramina 25 mg. mi gine y mi psiquiatra me dijeron que son inocuos y no afectan al bebé, además que peor es la ansiedad para el bebé, lo que trataremos es de ir reduciendo de a poco, te aconsejo que tomes el medicamento como te indicó el Dr. o la ansiedad te empeorará.

Mirella

Hola, mirella
Leí tu mensaje sobre la ansiedad generalizada que sufres y yo también tomo clorhidrato de imipramina (creo que es lo mismo) y un ansiolítico más suave que el alprazolam (clonazepam). También lo hemos reducido un montón desde antes del embarazo pero a veces sufro ansiedad y no sé si podremos reducirlo totalmente. ¿Tu bebé no se ha visto afectado por tomar medicación? La cantidad que mencionas es la cantidad diaria que tomas de medicación. Yo todavía estoy en 50 mg diarios de imipramina (Tofranil), pero es que llegué a tomar 150 mg... Gracias por responder. Suerte!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Showroomprive

Compartir

Jarabes PhytoBronc

Compartir

Puede interesarte