Foro / Maternidad

Ansiosa por los resultados

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 18:07
O
oralia_5994666
24/2/09 a las 10:58

Holaaaaaaaaaaa!

Me hice la amnio el día 28 de Enero (mañana se cumplen 4 semanas) por la SS. ¿Es normal que tarden tanto? Tengo cita este Viernes para la ecografia de la semana 20. ¿Esperarán esa cita para darme los resultados???

Me cuesta dormir bien y ya se me está haciendo larga esta espera.

Agradezco si alguien pudiera decirme algo sobre estos tiempos de SS

Un abrazote a todas

Ver también

H
hazel_710983
24/2/09 a las 12:34

Plazos de resultados
Hola!
A mi me dijeron que tardaban entre 3 y 3 semanas y media. Me la hicieron el dia 3 de febrero en la SS y el sabado recibi la carta por correo diciendome que todo era normal.

Tambien me comentaron que si ven algo "raro" en la primera semana despues de la amniocentesis te llamaban por telefono. Si no lo han hecho, aguanta un poco mas que no pueden tardar mucho. Será que en el laboratorio estan mas colapsados para hacer los informes. Ten en cuenta que un par de semanas son imprescindibles para hacer los cultivos y luego para emitir los resultados otros cuantos dias.

Tienen que estar al caer. Mucha suerte!!

A
an0N_1003789799z
24/2/09 a las 13:47

No te preocupes...
Yo me hice la prueba el dia 19 de enero ....y los resultados me los dieron el dia 16 de febrero ..justo el dia que fuy hacerme la eco de las 20 semanas ...me comentaron que si veian algo malo llaman enseguida...se que es dificil estar tranquila ,pero estate que seguro que todo esta bien ....cuando entre a la eco de las 20 S me temblaban las piernas ,pensando en lo que me diria el gine ...y me dijo ..como esperas malas noticias? no tengo malas noticias que darte ...si el cultivo ven que se desarrolla de forma sospechosa es cuando te llaman en un plazo corto...

Mineta...ya veo que te has hecho la prueba.....a que no fue tanto para estar tan nerviosa? tesoro no hay nada como el miedo a lo desconocido jajajaaj que me lo digan a mi que me temblaba todo ...

Un beso a todas y animo que todo saldra bien ....

O
oralia_5994666
24/2/09 a las 16:39
En respuesta a hazel_710983

Plazos de resultados
Hola!
A mi me dijeron que tardaban entre 3 y 3 semanas y media. Me la hicieron el dia 3 de febrero en la SS y el sabado recibi la carta por correo diciendome que todo era normal.

Tambien me comentaron que si ven algo "raro" en la primera semana despues de la amniocentesis te llamaban por telefono. Si no lo han hecho, aguanta un poco mas que no pueden tardar mucho. Será que en el laboratorio estan mas colapsados para hacer los informes. Ten en cuenta que un par de semanas son imprescindibles para hacer los cultivos y luego para emitir los resultados otros cuantos dias.

Tienen que estar al caer. Mucha suerte!!

Gracias bibita39!
La verdad es que agradezco un montón sus respuestas. Esta ansiedad, estas preocupaciones son difíciles de comprender para personas que no están en la misma situación. Yo para desahogarme, comento mis "paranoias" de embarazada con mis amigas y compañeras de curro; pero claro, te dicen que no tienes que pensar tonterías, que no es bueno preocuparse, pensamiento positivo, etc. Y aunque lo dicen con la mejor intención, al no estar pasando o haber pasado algo similar, pues como que lo ven como exageraciones, o como si hubiese algún "placer" oscuro en anticipar resultados negativos.

Me siento muy vulnerable y sensible... me importa tanto que salga todo bien. Ya tengo bastante panchita y siento a veces, moverse a mi bebé. !Cómo no va a quitarme el sueño la posibilidad de que algo vaya mal!!!

Gracias, de corazón y ENHORABUENA por los resultados de tu amnio. A disfrutar el emabarazo!

O
oralia_5994666
24/2/09 a las 16:47

Para mineta3
Tranquilizate y ya se, ya sé... es fácil decirlo cuando yo no puedo aplicarme el cuento. Nos queda aferrarnos a la esperanza de que todo saldrá bien y que - en el peor de los casos- si no fuese así, pues tendermos información, conoceremos la verdad antes del parto. La decisión que uno tome en este segundo caso es algo individual y de conciencia y yo respeto totalmente ambas posturas: tanto a quienes deciden seguir adelante con el embarazo como a quienes deciden interrumpir porque -ahora y solo ahora- entiendo que debe ser una decisión durísima, que te desgarra.

Pero lo dicho, aferrémonos a la esperanza. A veces, me pongo monotemática y le comento estos miedos a mi pareja; fíjate: le pregunto a él :¿irá todo bien???

prometo compartir los resultados y muucha paciencia y ánimo.

Gracias!

O
oralia_5994666
24/2/09 a las 16:58
En respuesta a an0N_1003789799z

No te preocupes...
Yo me hice la prueba el dia 19 de enero ....y los resultados me los dieron el dia 16 de febrero ..justo el dia que fuy hacerme la eco de las 20 semanas ...me comentaron que si veian algo malo llaman enseguida...se que es dificil estar tranquila ,pero estate que seguro que todo esta bien ....cuando entre a la eco de las 20 S me temblaban las piernas ,pensando en lo que me diria el gine ...y me dijo ..como esperas malas noticias? no tengo malas noticias que darte ...si el cultivo ven que se desarrolla de forma sospechosa es cuando te llaman en un plazo corto...

Mineta...ya veo que te has hecho la prueba.....a que no fue tanto para estar tan nerviosa? tesoro no hay nada como el miedo a lo desconocido jajajaaj que me lo digan a mi que me temblaba todo ...

Un beso a todas y animo que todo saldra bien ....

Gracias islas12!
Tu mensaje me ha puesto las pilas, ya que tu también tuviste que afrontar ecografía de la semana 20 + resultados de la amnio. Todo en un solo pack.
No sé cómo voy a entrar a la consulta del gine sin desmayarme, es como que quiero saber YA y por otra parte, no quiero saber ¿me entiendes? Supongo que el hecho de que no se hayan puesto en contacto conmigo desde la amnio es buen síntoma; pero no sé si aferrarme a eso. Leí en este foro a alquien que comentó que le habáin tardado los resultados unas 3 semanas y eran malos... no sé.

Si te ha dicho eso tu gine de la SS será que es así. CONFIEMOS.

Gracias y un beso; que disfrutes mucho tu embarazo.

I
imane_5524308
24/2/09 a las 20:12
En respuesta a oralia_5994666

Gracias bibita39!
La verdad es que agradezco un montón sus respuestas. Esta ansiedad, estas preocupaciones son difíciles de comprender para personas que no están en la misma situación. Yo para desahogarme, comento mis "paranoias" de embarazada con mis amigas y compañeras de curro; pero claro, te dicen que no tienes que pensar tonterías, que no es bueno preocuparse, pensamiento positivo, etc. Y aunque lo dicen con la mejor intención, al no estar pasando o haber pasado algo similar, pues como que lo ven como exageraciones, o como si hubiese algún "placer" oscuro en anticipar resultados negativos.

Me siento muy vulnerable y sensible... me importa tanto que salga todo bien. Ya tengo bastante panchita y siento a veces, moverse a mi bebé. !Cómo no va a quitarme el sueño la posibilidad de que algo vaya mal!!!

Gracias, de corazón y ENHORABUENA por los resultados de tu amnio. A disfrutar el emabarazo!

Estate tranquilisima
Hola, Yo me hice la amiocentesis el mismo día que tu, el 28 de enero. Me dijeron que llamara el lunes 23 para que me dieran el resultado por teléfono. La verdad es que como habia pasado tanto tiempo y no me llamaron para repetirla estaba tan tranquila que ayer se me olvidó llamarles y lo he hecho hoy. Todo esta OK. Y en tu caso SEGURISIMO QUE TAMBIEN.
Un beso

O
oralia_5994666
25/2/09 a las 9:23

Bien!!!!!!!!!
Enhorabuena mineta3, qué alegría y qué alivio sentirás en este momento. Yo te acompaño desde aquí y ahora a disfrutar todo lo que te queda de embarazo.

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso y me alegro mucho.

De corazón,


PD: ¿Te llamaron por TE?

S
sabria_8565984
25/2/09 a las 10:01

Tranquilita aguasvivas
yo tb. estoy esperando resultado desde hace poquito, pero lo tuyo, ya pasado un mes creo que está fenomenaaaaaaaaaaaaal, ya verás. por lo que dicen, te avisan pronto si es que ven algo malo. intenta descansar mucho, que nos va a hacer falta y no le des vueltas. todo va a estar bien. un beso enorme
,,

O
oralia_5994666
26/2/09 a las 7:21
En respuesta a imane_5524308

Estate tranquilisima
Hola, Yo me hice la amiocentesis el mismo día que tu, el 28 de enero. Me dijeron que llamara el lunes 23 para que me dieran el resultado por teléfono. La verdad es que como habia pasado tanto tiempo y no me llamaron para repetirla estaba tan tranquila que ayer se me olvidó llamarles y lo he hecho hoy. Todo esta OK. Y en tu caso SEGURISIMO QUE TAMBIEN.
Un beso

Gracias ana!
Hola Ana: te agradezco el ánimo que me dejas en tu comentario. Y a tí te hicieron la amnio el mismo dia que yo. ¿Fue por la SS o por privi? Te lo pregunto porque a mí en la ss no me dijeron que llame por TE y no sé realmente cuál es el protocolo que siguen o si cada hospital de la SS sigue su propio protocolo.... ya sabes; algunos mandan una carta, otros llaman...

Todavía no sé nada: todo el mundo me dice que "No news are good news" , que si no sé nada aún es porque no hay nada anómalo en los resultados. Lo único que me inquieta es que alguna ha comentado en este foro, creo, que sus resultados tardaron las 3-4 semanas de rigor y luego estaban mal.

Gracias de nuevo y espero tener noticias prontito.
Un beso.

O
oralia_5994666
26/2/09 a las 7:25
En respuesta a sabria_8565984

Tranquilita aguasvivas
yo tb. estoy esperando resultado desde hace poquito, pero lo tuyo, ya pasado un mes creo que está fenomenaaaaaaaaaaaaal, ya verás. por lo que dicen, te avisan pronto si es que ven algo malo. intenta descansar mucho, que nos va a hacer falta y no le des vueltas. todo va a estar bien. un beso enorme
,,

Gracias lauma25... todavía no sé nada!
Gracias Lauma, de verdad. Vuestros comentarios me animan bastante y me hacen sentir más acompañada en estas neuras y ansiedades porque habéis pasado o estási pasando por lo mismo.

Intentaré estar lo más tranki posible; aunque todavía no sé nada. De todas maneras, mañana Viernes tengo la eco de la semana 20 e imagino que alli me dirán algo.... Uffffffffff qué miedo.

Otro beso,

S
sora_8082249
26/2/09 a las 9:20

Resultados
hola, amiga , si que es normal que tarden tanto, normalmente te dicen entre tres y cuatro semanas, y a mi me tardaron casi 4. me la hice el 23 de enero y me enteré el 19 de febrero por la tarde, por cierto todo bien, es una niña muy sana ( al menos cromosómicamente hablando).
se que todo lo que pueda decirte te servira de poco, pero me gustaria tranquilizarte contandote mi caso:
tengo 31 años y en la eco de la semana 12 me diagnosticaron un pliegue nucal de 6 y un higroma quístico en el bebé , por lo que además de salirme una probabilidad de down de 1/5, lo del higroma podía ser indicativo de sindrome de turner ( en niñas ) o cualquier otra alteracion cromosómica, o , un tumor , que con el tiempo podría derivar en un hidrops causando la muerte del feto, o sea que te puedes imaginar el panorama,ya no sabia si era preferible que tuviera algun sindrome ( que por lo menos podria vivir) porque la otra opción era que estuviera cromosomicamente sano y muriera de repente....
al final, en la eco previa a la amnio no se veia el higroma y ahora con los resultados tampoco hay sindromes asi que han sido las peores 8 semanas de mi vida, pero con final feliz...
el médico que me hizo la amnio me dijo que lo del triple screening y el pliegue nucal son solo estadísticas, y que las estadisticas ni curan ni son un diagnóstico en medicina , por lo que habia que tomarselas como eso: números.
a mi cuñada tambien le salio un riesgo alto de down y luego el bebe perfecto, asi que tranquila que son muchas las falsas alarmas.
ánimo y suerte¡¡

I
imane_5524308
26/2/09 a las 16:12
En respuesta a oralia_5994666

Gracias ana!
Hola Ana: te agradezco el ánimo que me dejas en tu comentario. Y a tí te hicieron la amnio el mismo dia que yo. ¿Fue por la SS o por privi? Te lo pregunto porque a mí en la ss no me dijeron que llame por TE y no sé realmente cuál es el protocolo que siguen o si cada hospital de la SS sigue su propio protocolo.... ya sabes; algunos mandan una carta, otros llaman...

Todavía no sé nada: todo el mundo me dice que "No news are good news" , que si no sé nada aún es porque no hay nada anómalo en los resultados. Lo único que me inquieta es que alguna ha comentado en este foro, creo, que sus resultados tardaron las 3-4 semanas de rigor y luego estaban mal.

Gracias de nuevo y espero tener noticias prontito.
Un beso.

Me la hice por la seguridad social
Pasa de las leyendas urbanas.
Si hay algo muy mal te llaman la primera semana.
Si por lo que sea hay que repetir la prueba (que no quiere decir que el resultado sea malo) te hubieran llamado sin falta sobre el 16 de febrero.
Ya me contarás y ya verás como todo esta perfecto

T
tudora_7899240
4/3/09 a las 15:34

Enhorabuena..
Me alegro mucho por tu resultados .

Ahora a cuidarse !!!.

Espero que dentro de un mes pueda decir yo lo mismo...

I
imane_5524308
6/3/09 a las 18:43

Relajarte
Hay un riesgo, es cierto, pero no tan alto como dicen.
Vete tranquila y ya esta.

A
aldara_5635311
11/3/09 a las 18:07

Yo creo que deberías llamar y no por que los resultados sean malos
Los resultados tardan 3 semanas (bueno eso es lo que dura el proceso). Si hubieran sido malos ya tu hubiesen llamado. Llama para ver el porqué del retraso.
Yo de mi anterior embarazo llamé y ya me los dijeron.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram